Críticas sobre Muerte en el Nilo (29)

soleyaragones
 09 noviembre 2019
Nunca había leído nada de esta autora y solo oía maravillas de ella. Quizás por eso esperaba mucho más de este libro. La lectura me ha parecido interesante y en algunas partes entretenida pero no ha ido más allá de ello, no me ha dejado huella y esperaba algo distinto.

La autora nos presenta a los personajes en su justa medida para que vayamos conociéndolos poco a poco. En esta parte me han liado mucho los nombres, al menos al principio. Luego, y conforme pasaba las páginas, me liaba menos pero me seguía abrumando que hubiesen tantos personajes en tan poco espacio.
Pero lo que más me ha decepcionado es que el "enganche" llegara justo a la mitad del libro.
Me encontraba leyendo y preguntándome con ansias: ¿cuándo sucederá esa muerte?
Porque el título del libro lo deja claro, "Muerte en el Nilo". Pero iba casi por la mitad y todavía no había sucedido nada.
Por fin y justo a la mitad llega esa muerte y al fin, a partir de ahí, todo va cuesta arriba. Comenzamos a "investigar" junto al famoso detective Hércules Poirot, sospechando de todo el mundo aunque yo ya, desde el principio del libro, me imaginaba quién o quiénes serían los asesinos. Esto hizo que el final no me sorprendiera. Sí el proceso de la investigación y el sospechar poco a poco de otros personajes, pero aún así lo tenía casi claro. Y a mí me encanta que me sorprendan con giros inesperados.
Por mi parte no lo hubo y la lectura fue entretenida pero no sorprendente.

En resumen, quizás no empecé por el libro indicado (me lo han comentado). La pluma de la autora es muy sencilla y va directa al grano, lo que hace que sumerja al lector rápidamente en las escenas. Solo da detalles cuando se trata de cosas importantes para el caso y para mantener en alerta al lector.
El principio me pareció aburrido y solo conseguí engancharme a la mitad del libro. El final ya me lo esperaba y no me sorprendió.
Fue una lectura interesante pero nada más.

"Una novela con sus intrigas, su detective genial, sus sospechosos... Pero en mi opinión poco sorprendente."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
pvg85
 17 agosto 2019
Que gran lectura y que bien me lo he pasado con ella. Hace años leí algunos libros de Agatha Christie como 'Asesinato en el Orient Express' o 'El misterioso caso de Styles' y ahora, tal vez a raíz de la nueva película del famoso tren, me he vuelto a enganchar a ella. Es una novela que te atrapa desde el primer momento con un halo de misterio y una serie de acontecimientos que desencadenan un final impredecible. al principio me costó un poco situarme con los personajes ya que Christie nos presenta un amplio abanico, pero al irlos conociendo y gracias al 'Dramatis personae' no ha supuesto ningún problema.
🔸El libro además me ha permitido recordar los buenos momentos que viví de crucero en Egipto y la ilusión que sentí cuando, navegando por el Nilo, ví el famoso hotel donde se hospedó la autora y cuyas vistas de la Isla Elefantina sirvieron de inspiración para la novela.
Mari
 26 julio 2019
Agatha Christie vuelve a sorprendernos con un elenco de personajes cuanto más curioso. Realmente, no hay ninguno con el que empaticemos (o no del todo); entre los que parecen sospechosos, los antipáticos y los que guardan secretos, tenemos un cuadro la mar de completito. Eso sí, nadie contaba con que nuestro querido Poirot se encontrara también a bordo del Karnak. Y a vaya misterio se enfrenta. Hay muchísimos personajes en el libro y, aunque al principio nos sitúa bastante bien, aún nos queda la duda de los verdaderos motivos de algunos para emprender el mismo viaje que Linnet y su relación con ella, así que es fácil despistarse con alguno y no recordar exactamente quién era.

Con el misterio que rodea los asesinatos, encontramos un despliegue de la naturaleza humana, poniendo de manifiesto lo peor, pero también alguna que otra virtud. Esto es algo que se repite en otros libros de la autora y que, personalmente, me gusta.

Hasta la mitad del libro más o menos no empieza lo bueno. Lo de antes ayuda a conocer la situación y a ubicar a los personajes, a ver de cerca el carácter de cada uno y el conflicto que rodea a Linnet. El final no lo esperaba, como siempre. ¿No os encanta cuando llegan esos capítulos en los que empiezan a encajar todas las piezas y se resuelve el misterio? *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...
RosaDracos
 28 febrero 2019
Supongo que este libro lo leí de adolescente, ya que mi madre tenía todos sus libros y fueron los primeros libros “de mayores” que leí, tras dejar los de Enid Blynton; pero no puedo asegurarlo, ya que al leerlo, no me han venido “spoilers” a la cabeza, como me ha pasado con otros.
Una vez más, he disfrutado enormemente con Poirot y sus investigaciones.
En este libro, en lugar de un crimen en una mansión en Inglaterra, el asesinato tiene lugar durante un crucero por el Nilo, lo que proporciona a la autora la posibilidad de desarrollar su obra como le es habitual: un entorno cerrado con un número concreto de sospechosos, para evitar que pensemos en alguien externo; un Poirot que investiga observando, hablando con todos y, sobre todo, pensando; y un compañero de investigación que le ayuda proponiendo infinitas teorías.
Aunque añoro al capitán Hastings, el coronel Race, antiguo amigo de Poirot que está buscando a un espía, realiza perfectamente el papel de ayudante.
El elenco de personajes también entra dentro de lo que es habitual, mezclando personas de diferentes ámbitos, edades y clases sociales. Nos encontramos con una rica heredera, casada con un joven sin medios; una ex-amiga de la chica, que sobrevive trabajando en lo que puede; una escritora madura con problemas; su hija soltera y amargada; una acomodada divorciada con su hijo que vive con ella sin preocuparse de buscar trabajo; un joven con ideales socialistas; una ricachona ya mayor, a la que acompaña su sobrina; un médico austríaco... Sin olvidar a los representantes de la clase baja: una enfermera a sueldo, las doncellas de las mujeres, un maquinista del barco...
Dado tal número de personajes, no se puede decir que estén muy definidos, pero si lo suficientemente esbozados para su papel en la trama.
Y de la trama, solo decir que no habría acertado nunca quién ha sido el culpable. También reconozco, que no recuerdo haberlo sabido nunca en ninguno de los libros de la autora.
ingbazapata
 29 diciembre 2018
En 1937 un periódico inglés dijo sobre este libro "La coartada más ingeniosa que se pueda imaginar" pero para Hércules Poirot no existe coartada indescifrable!

A diferencia de los demás libros que he tenido la oportunidad de leer con Poirot cómo protagonista, Muerte en el Nilo tiene un desarrollo demasiado lento e incluso tedioso en su primera mitad, pero a partir del primer incidente ocurrido se desata una serie de sospechas y acontecimientos que nos llevan a sospechar de todos los pasajeros, pero como es costumbre con Agatha el culpable terminará siendo quien menos esperas.
always_bookfangirl
 03 febrero 2021
En el libro de hoy prefiero no poner la sinopsis porque se podría llegar a considerar spoiler, ya que el crimen ocurre a la mitad del libro, cosa que en parte me gustó y en parte no, me explico, por un lado estaba la cosa de que es el primer libro que leo de la autora de narrativa (había leído una obra de teatro) por lo que me ha venido bien esa introducción tan larga para acostumbrarme a su estilo, a los personajes (que eran muchos y al principio siempre los liaba😅) y a todo en general, pero por otro lado, se me hizo un poco lento, porque yo creía que todo el libro iba a ser Poirot investigando pero no fue así.

Tengo que decir a favor del libro que en cuanto ocurre el crimen es imposible parar, yo me leí casi 250 páginas de una sentada, y eso que decía que quería que me durara😂.

Como ya mencioné antes, lo único que no me gustó fue el inicio tan extremadamente largo y el lío que tuve con los personajes, pero por el resto...MARAVILLA. He de decir que supe quién había cometido el crimen, pero creo que fue por una frase que leí en la contraportada, y digo creo porque no se si yo sola lo habría sabido😅😅, pero aún así no acerté todo, solo a grandes rasgos. Todo esto hizo que le pusiera 4/5🌟.
Paloma
 26 enero 2021
De lo que he leído hasta el momento de la Christie, Muerte en el Nilo ha resultado mi novela favorita. Desde el principio, la definición de los personajes me pareció sumamente entretenida. Asimismo, he de confesar que considero que por primera vez, la gran cantidad de personajes no me ha molestado en absoluto ya que todos tenían una razón de ser en la historia, con características bien definidas. Sin duda, entiendo que la fórmula “Christie” incluye siempre muchos personajes, un misterio y la perspicacia de Hércules Poirot para resolverlo, pero en ocasiones anteriores había encontrado la trama entretenida pero hasta ahí. Incluso, y esto sin ánimo de generar controversia, el detective Poirot, con todo y su suspicacia, me parece un personaje un tanto picaresco y antiguo, aunque definitivamente fue una de las figuras que iniciaron y definieron el género de misterio y la novela detectivesca. Sin embargo, en esta entrega todo me ha parecido encajar de manera perfecta: una mujer rica pero dominante, una pareja separada por ésta, el triángulo amoroso y los posibles sospechosos de los asesinatos, todos con algún motivo y alguna debilidad muy humana. Aunque intuí quién podría haber cometido el crimen, hasta el final no supe con seguridad quién era el responsable y me pareció genial la resolución del misterio. También disfruté mucho de las descripciones del Nilo y qué ganas de haber vivido un misterio entre las tumbas de los faraones y las momias. En resumen, una obra muy recomendable.
Aroa10
 16 enero 2021
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que me ha gustado mucho!

Nos encontramos ante una primera parte que es la "presentación" por decirlo de alguna manera de los personajes, son bastantes y eso ha hecho que me líe un poquillo. Pero una vez le coges el hilo no paras de leer.

Todo transcurre en Egipto, más concretamente en un viaje que hacen por el río Nilo, muere la primera persona y a partir de ahí es un comedero de cabeza intentando averiguar quien es el culpable. Todos parecen tener algún motivo cuando el detective Poirot empieza a investigar junto a su amigo el coronel Race. Cuando tienes una idea de quién puede ser al final se hecha por tierra y esto me ha encantado, el que te mantenga el ritmo hasta el final.

Como ya he dicho es el primer libro que leo de ella y no puedo compararlo con otro, aunque tengo que decir que por otras reseñas que he leído de otros libros en éste no se empieza fuerte y pasa bastante hasta que hayamos la primera muerte, por lo tanto se me hizo un poquillo lento al principio, pero igualmente me ha gustado muchísimo!
Mlemonruben
 07 diciembre 2020
Linnet Ridgeway, una mujer multimillonario, junto a su esposo Simon Doyle, emprende un viaje por el Nilo. En él se encontrarán con algunas personas del pasado de ambos que ocasionará una atmósfera de intriga, sobre todo cuando uno de los tripulantes es encontrado muerto. Ahora, el reconocido detective Hércules Poirot deberá descubrir quien fue el asesino y cuál fue el móvil de esta persona para realizar tal atrocidad.

Lo voy a decir: ESPERABA MAS.

He oído maravillas de esta autora y no lo sé, traía las expectativas demasiado altas supongo. Y a ver, me voy a explicar.

La construcción de personajes fue perfecta considerando las pocas páginas que tiene: Linnet me cayó muy bien e impone demasiado; Simon se me hizo tierno y Jacqueline me hizo odiarla como no tienen una idea. La historia se me hizo interesante... hasta cuándo comenzó. Y esque aquí comienza mi problema, la autora se esmeró tanto en construir a los personajes que la trama comienza hasta después del 60% del libro, y okey lo entiendo, pero para mi fue muy tedioso. Ya cuando comenzó la investigación se me hizo muy ágil y de hecho no podía parar de leer... y luego llegó el final. Me decepcionó un poco porque había varias razones por las cuales cada persona pudo matar a la víctima y siento que la autora tomó el camino más fácil, de hecho desde que comenzó la investigación yo ya veía venir ese final.

En conclusión puedo decir que es un libro entretenido, con personajes bien escritos pero que en lo personal siento que le hizo falta más emoción y un final más inesperado. Igual lo recomiendo y le daré otra oportunidad a la autora.
Passionbooks__
 04 julio 2020
Es el primer libro que leo de Agatha Christie y aunque al principio me hacía un poco de lío con tantos personajes luego se me hizo una lectura bastante fácil.
La historia es súper original, todo muy bien hilado, pero el final no me ha sorprendido mucho, ya que quien resulta ser el/la asesino/a lo sospechaba desde el principio. Con esto no
quiero decir que no me haya gustado el libro, pero me ha parecido bastante predecible. Es cierto que ha habido muchos momentos en los que he dudado de mi idea principal, pero no lo suficiente para descartar mi idea del todo.
Como ya he dicho, la historia genial, los personajes super bien construidos, un libro super entretenido y que se lee muy fácil y rápido, pero esperaba un final que me dejase con la boca abierta, y no..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro