Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

yahirapotter
 13 July 2020
Como siempre empezaré hablando sobre la edición del libro. El conjunto entero de la colección me parece precioso, con una portada simple pero elegante, ahora bien, eso de que metan tres libros en un solo tomo de manera desordenada no me ha gustado mucho. Es decir, hubiese preferido que hubiesen seguido algún orden, pero bueno, eso ya sabéis que son manías. El libro tiene un total de 152 páginas divididas en 13 capítulos.

En El misterioso asunto de Styles nos encontramos con el asesinato de la señora de la casa y unos cuantos personajes, donde cada uno de ellos podrá ser el culpable. Y gracias a Hercules Poirot descubrirán al culpable. Por lo que os he contado sigue la estructura de un libro policíaco típico, muy del estilo también de Sherlock Holmes. Este estilo me gusta bastante, pues me entretiene bastante además de que son bastante rápidos de leer. Agatha es una autora que nos llega a sorprender con el resultado final, llevando todas las pistas hacia un lado y después sacarse un As de la manga (que siempre estuvo presente) y darle la vuelta a todo. Si lo comparamos con otro libro diré que se queda entre los intermedios en cuanto a preferencia.

Agatha Christie siempre consigue sorprenderme con sus finales, llevando todo hacía un lado y después dando la vuelta a todo, y con explicaciones que hacen que tomo todo sentido. Algo que me encanta de sus finales es que aunque todos siguen el mismo modus operandi "Poirot se reúne en un lugar con todos los sospechosos y con voz calmada va contado como han ido ocurriendo los diferentes acontecimientos para después nombrar el asesino al tiempo que explica su modus operandi" Ese estilo me encanta, así que no puedo estar más satisfecha con el final.

Por último hablaré de los personajes. Todos los secundarios me ha gustado la manera en la que los ha creado. Haciéndonos participes de la investigación, dudando de unos y de otros. Y obviamente debo de hablar de Hércules Poirot, uno de mis detectives preferidos, con un carácter un tanto peculiar, observando detalles que otros pasarían por alto.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Resi
 19 June 2020
No es una novela larga, son 224 páginas que se leen bastante rápido y que nos tendrán estableciendo hipótesis y descartándolas a medida que avancemos y recopilemos información. No es la mejor novela de la autora ni la mejor de Poirot, el único mérito que tiene es que es la primera y como tal tiene su gracia, además se va perfilando la personalidad del detective belga, encontramos detalles que luego en siguientes novelas se acentuaran y bueno, no está mal. Pero no penséis que vais a terminar el libro y vais a sentiros satisfechos, creo que os va a dejar una buena sensación pero sin ir más allá.

La ambientación está bien, el hecho de que ocurra en ambiente cerrado, controlado, hace que sea algo más fácil de concretar lo que pudo haber pasado y quienes son los implicados.

Los personajes no están del todo bien construidos, es una novela bastante corta y como tal, solo tenemos algunas pinceladas de cada uno. Poirot y Hastings tampoco brillan por sus descripciones, por un lado el primero parece una caricatura de lo que será y Hastings tiene un ego que supongo que irá bajando en las siguientes novelas, porque desde luego en las que he leído posteriores es algo diferente.

La trama no está mal, si bien la forma de desarrollarla y de intervenir de Poirot no me ha acabado de convencer. La autora intenta jugar con el lector, dándonos culpables y luego quitándolos al cabo de nada y eso con varios, haciéndonos creer de forma poco sutil que son inocentes o culpables. La verdad es que creo que Christie fue perfeccionando también sus métodos a medida que iba escribiendo y aunque esta no sea una novela redonda son las pinceladas de lo que será en un futuro su obra.

El narrador de la novela es Hastings y el pobre está igual de perdido que nosotros, vaya que sus teorías pueden ser las nuestras, a veces incluso pensamos que sabemos más que él pero no acertamos ni los lectores ni el propio narrador.

En definitiva, es un libro entretenido, se lee bastante rápido y supone el inicio de la saga de Poirot. Para los lectores de Christie y del detective belga es imprescindible su lectura, seguro que se les hace interesante ver como el personaje ha ido evolucionando. Es un libro algo flojo pero acostumbran a serlo todos los inicios de saga, o sea que tampoco puedo no recomendarlo por ello.
Nos encontraremos muchos giros y bastantes pistas falsas o dejadas para confundir al lector, así acabaremos sospechando de todxs y deseando conocer, por fin, quien es el culpable.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
encarnipm
 11 June 2020
Como siempre digo leer a Agatha es acierto seguro. En esta ocasión nos encontramos con el primer libro en el que aparece Poirot. Lo he visto un poco más caprichoso y con más expresiones francesas (Bueno belgas, jijiji) de lo que acostumbro, es evidente que el personaje posteriormente fue madurando. Pero esá en su línea, tan pulcro e inteligente como siempre. Solo puedo deciros que si no lo habéis leído os lo recomiendo.
eudaimoniabook
 05 June 2020
« El misterioso caso de Styles » es la primera novela detectivesca de las 66 que Agatha Christie escribió. En esta novela, una anciana llamada Emily Inglethorp muere en su casa y poco después se descubre que ha sido envenenada. Y, como siempre, llega Poirot para resolver el asunto.
💫Agatha juega con tu mente, en apenas 200 páginas te hace sospechar de un montón de personajes y esto no afecta solo a los lectores, sino también a los propios personajes que van sospechando unos de otros continuamente. Poirot va recopilando pruebas y más pruebas, con cada descubrimiento piensas en un sospechoso, y cuando parece que todo está súper claro: ZAS 💥.
💫Será su primer libro, pero Agatha ya prometía. No decepciona. Entiendo que si comparas este libro con Diez negritos (que de momento es mi prefe) no te parezca para tanto. Pero, indudablemente, sigue siendo una novela súper ligera, entretenida y atrapante, tan buena como todas las que ha escrito y, lo más importante, con su esencia.
💫 de verdad que la narrativa de Agatha es tan característica, es inconfundible la manera que tiene de crear historias y darle cohesión y sorprender con esos finales tan apoteósicos.
Kan
 29 May 2020
Nos encontramos con el primer caso de Hércules Poirot.
Nos trasladamos hasta Essex, Inglaterra. Allí se encuentra la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp ha sido hallada muerta en su cama, por un ataque cardíaco, o no... de ahí que el protagonista de esta historia, el señor Hastings, recurra a Poirot para intentar deshacer el entuerto, ya que nadie está libre de sospecha... Agatha Christie, nos presenta aquí a un detective ingenioso, listo y muy peculiar, que será el encargado de resolver 65 casos más.
He decidido leer esta por eso mismo, porque es el primer caso, las demás de este detective las iré haciendo de manera aleatoria, según las reseñas que vaya viendo.
politobooks
 28 May 2020
He decidido leerme desde el principio y en orden, poco a poco, la serie de Hércules Poirot. Este es el primer libro y la verdad es que resulta una historia entretenida y rápida de leer que mantiene la intriga del asesino hasta el final. Tengo que decir que, aunque he dudado de varios y estaba convencida de quién sería, no he acertado
Naeshai
 24 May 2020
Primer caso de Poirot, al que no conocía todavía, pues solo he leído de esta autora Diez negritos, historia que me gustó pero no me pareció tan impactante como se dice.
En este caso estamos en una mansión con una familia y criados donde todos son sospechosos de la muerte de la señora. Es un libro entretenido, de lectura ágil con muchos diálogos y en el que las cosas no son lo que parecen. al ser cortita no profundizas tanto en los personajes, aunque están bien dibujados, no se consigue empatizar tanto. Aún así, me ha sorprendido la resolución del caso, y leeré más sobre este detective.
carolinablanquez
 21 May 2020
Jamás había leído nada de esta autora pero, tras haberme decidido a leer el libro con la primera aparición de Sherlock Holmes "Estudio en Escarlata", me pareció un buen momento para acompañarlo de la lectura de la obra en la que se hace la presentación de Hércules Poirot, y la verdad es que la influencia de Arthur Conan Doyle sobre la obra de Agatha Christie es más que notable, tanto como que Sherlock Holmes es nombrado en las primeras páginas del libro.

Como muchos conoceréis, Hércules Poirot se nos presenta como uno de los mejores policías belgas de la historia, ya retirado y acogido en Gran Bretaña como consecuencia de la I Guerra Mundial junto con otros compañeros belgas. de hecho, debe su acogimiento y residencia precisamente a la víctima de la novela que nos ocupa, lo que supone uno de los motivos por los que se ve implicado en la investigación del crimen además de, por supuesto, la intervención del que se convertirá en su "Watson", su inestimable ayudante y compañero en futuros casos, el Capitán Arthur Hastings.

Ver la reseña completa:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
JuanjoAranda
 12 May 2020
Muy entretenida y muy bien trenzada. Llama la atención que todos los sucesos e hipótesis están argumentados con gran precisión y la historia está hilvanada a la perfección. Se lee muy rápido y engancha desde el primer momento. Es la primera obra de Agatha Christie y ya se deja ver ese talento que la convertiría en una referente en el género del misterio.
lectorexigente
 04 May 2020
Hice una relectura de este libro en marzo del 2020.
🕵️‍♂️ Debo decir que disfruté muchísimo releer a Christie, pero bueno, es algo súper esperable que nos pase a cualquiera que lea a su autora preferida. Lo que pude apreciar mejor en la relectura es su capacidad como escritora, dado a que honestamente la leí anteriormente más que nada disfrutando lo que leía, sin analizar demasiado.
☕ En este sentido, la novela me gustó más que la primera vez. El planteo del caso de Christie en los primeros seis capítulos es fenomenal. Quizás haya alguna pista de más, porque por momento se vuelven demasiadas. Pero aún así es tremendo como vuelve a todos los involucrados sospechosos y te engancha totalmente en tratar de resolver el caso por tu cuenta (fallando el lector en resolverlo, como casi siempre pasa con grandes escritoras/es de policial).
🗝️ La segunda parte de la novela, la investigación, no me pareció tan buena como el planteo, pero solo porque así de bueno fue lo anterior. A esa altura, igual, ya estaba tan enganchado en el caso que no podía dejar de avanzar. La resolución es genial, me volvió a engañar completamente.
🇧🇪 Poirot es un gran personaje. Imperdible esta primera novela que nos lo presenta. Hastings da un refresco cómico por momentos y enriquece más al ser la voz narradora. Si fuese Poirot, sabríamos mucho más de lo que sería prudente. Pero su ayudante nos permite recibir información parcial y progresiva de lo que el detective razona (aunque a veces eso sea molesto jajaja).
👎 No puedo dejar de mencionar que el libro tiene muchas malas ediciones. La mía tenía errores de puntuación a montones.
🔍 Libro recomendadísimo

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas