Crítica de eudaimoniabook

eudaimoniabook
05 June 2020
« El misterioso caso de Styles » es la primera novela detectivesca de las 66 que Agatha Christie escribió. En esta novela, una anciana llamada Emily Inglethorp muere en su casa y poco después se descubre que ha sido envenenada. Y, como siempre, llega Poirot para resolver el asunto.
💫Agatha juega con tu mente, en apenas 200 páginas te hace sospechar de un montón de personajes y esto no afecta solo a los lectores, sino también a los propios personajes que van sospechando unos de otros continuamente. Poirot va recopilando pruebas y más pruebas, con cada descubrimiento piensas en un sospechoso, y cuando parece que todo está súper claro: ZAS 💥.
💫Será su primer libro, pero Agatha ya prometía. No decepciona. Entiendo que si comparas este libro con Diez negritos (que de momento es mi prefe) no te parezca para tanto. Pero, indudablemente, sigue siendo una novela súper ligera, entretenida y atrapante, tan buena como todas las que ha escrito y, lo más importante, con su esencia.
💫 de verdad que la narrativa de Agatha es tan característica, es inconfundible la manera que tiene de crear historias y darle cohesión y sorprender con esos finales tan apoteósicos.