Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Alicia293
 23 July 2022
Lectura ligera, el final te deja con la boca abierta. al principio se me hacía difícil reconocer a los personajes pero ha medida que iba avanzando me daban ganas de participar también en la investigación cogiendo papel y lápiz para descubrir al asesino. Libro recomendadísimo para ejercitar las neuronas.
astateaine
 20 June 2022
Esta es la primera novela en que aparece Hércules Poirot. Así sabemos que el detective belga llegó a Inglaterra en calidad de refugiado de guerra y que desde antes ya conocía a Hastings, quien es quien lo involucra en la investigación de un homicidio.
Acá conocemos las peculiares de la personalidad del detective, aquellas que ya le conocemos de otras novelas.
En cuanto al libro si bien no creo sea los mejores de la autora sin dudas cumple con lo que se espera de una novela del género y con creces.
Algo a destacar es que la novela está ambientada durante la época de la Primera Guerra Mundial y si bien parece lejana a los acontecimientos de la trama central, es algo que está presente de varias maneras, en la misma calidad de refugiado de Poirot, en que Hastings convelece de una herida de guerra y en las economías que las familias deben realizar como un aporte y solidaridad a los que están combatiendo.

CharlieParker
 13 May 2022
Buena novela típica de Agatha Christie con el primer caso de H. Poirot. Intriga y entretenimiento asegurado. Un caso de asesinato en una mansión con varios sospechosos, lo ideal para las idas y venidas de Poirot que hacen bascular las sospechas entre todos. Recomendado para leer entre otras lecturas más exigentes.
nereida2002
 26 April 2022
Me he dado la oportunidad de leer este libro, cabe decir que es la primera vez que me permitó leer algo sobre esta escritora, no había leído ninguno de sus escritos antes, en verdad que me estaba demorando mucho tiempo en encontrar lecturas que valgan la pena. He quedado satisfecha, es un libro que puede llegar a jugar con tu mente, cuando crees que el caso ya está resuelto aparecen más datos que te dejan pensando. Aquí veremos el caso de un asesinato de una anciana con buen estado economico, casada con alguien mucho menor que ella, viviendo con sus hijastros y demás personas en su mansión, y al parecer algunos tienen una razón para llevar a cabo el malévolo plan de acabar con su vida. un libro bastante bueno y entretenido, espero seguir leyendo más libros de está magnífica escritora.
Vanevska
 19 February 2022
Éste es el primer libro que escribió Agatha Christie; también es el primero en el que aparece su personaje estrella: Hércules Poirot.Yo ya había conocido a este personaje en otro de sus libros y me gustó mucho sus características detectivescas, así que he querido leer este libro concretamente para conocer cómo fue la primera vez que aparece este peculiar personaje, a quien conocía y porqué.

Al principio del libro se puede encontrar una "dramatis personae" que sirve como ayuda para que, aunque no son demasiados personajes, el lector tenga una guía para no perderse y tener identificado en cada momento quién es cada uno de ellos y sus parentescos entre sí y también varias fotos para que puedas ver la distribución de las habitaciónes para que el propio lector haga a su vez la "labor detectivesca" y saque sus propias conclusiones.

Es un buen libro, Poirot es un personaje con el que puedes esperar grandes ratos de entretenimiento, por como es, por la forma tan característica que tiene para relacionarse con el resto… La narrativa de Christie es muy buena, está muy bien escrito, maneja bien los tempos, da la información justa y a cuentagotas para que el lector no pueda averiguar demasiado en cada capítulo ni se quede con la sensación de que no están contándole nada nuevo.

En resumen: un libro entretenido,corto, con un misterio que se resuelve de forma curiosa e inesperada, en un espacio reducido donde todos sospechan de todos (igual que el lector), con una familia repleta de gente que tiene algo que sacar si la víctima muere…, muy recordable si te gusta este tipo de género.

meritxellsalv
 07 February 2022
Agatha Christie es una autora de la que ya llevo unos cuantos libros leídos, de momento los más famosos, y no consigo ver nunca por donde irá el final. Como siempre tienes tus sospechas, pero en el final con una página cambia todo de golpe, y al leer las explicaciones lo ves todo tan claro que no sabes cómo no lo has descubierto antes.
Como siempre con esta autora, se lee muy rápido porque está escrito de forma ágil y es corto, y además engancha al tener desde el principio tantos sospechosos. Suerte que mi libro (una edición muy antigua) tiene en la primera página una lista de los nombres de los personajes y quien es cada uno, porque si a veces es un poco lío con tantos.

Me ha gustado mucho, como siempre con Agatha Christie!
CattusMacabre
 08 January 2022

🔎🧐📚

🧐 Empiezo el año de la mejor manera, y no hay mejor forma que deleitarse con una novela de Ágatha. La reina indiscutible del misterio.

Traigo la reseña de el primer caso de Hércules Poirot. Una historia que comienza en la mansión Styles. La matriarca muere envenenada. Quién haya cometido ese asesinato, debió ser alguien excesivamente inteligente, y el escenario del mismo carece de huellas. Y aquí, comienza el misterio y el acertijo por descubrir quién cometió ese cruel asesinato.

🧐 Una muy buena trama. Personajes recurrentes, bien construidos, y que por otra parte, con sus acciones no dejan de sorprender, pues todos son sospechosos.
Uno de esos libros dónde siempre las apariencias engañan.

De esas historias bien pensadas, y de las que tanto me gustan. Confusión al lector, y con giros que cuándo crees encontrar al ejecutor del crimen, todo cambia nuevamente, creando nuevas dudas.
Y el conocimiento de la autora sobre los venenos, (cosa que averigüé luego, por otra parte) debido al conocimiento que tiene de los mismos, me gustó muchísimo.
Bastante bien documentado, al respecto.

🧐 Si bien es cierto, que no es el libro que más me haya gustado de la autora pero que recomiendo muchísimo.
La peculiaridad de la escritora al resolver los crímenes, mantener ese aura de misterio hasta el final, y su pluma, merecen una lectura de cualquiera de sus libros, ¡siempre!

📚🧐🔎
carlosmover
 23 December 2021
Solo pensar que esta novela se publicó en 1920 y 100 años después, me ha hecho pasar unos días enganchado a su lectura, dice mucho de lo buen libro que es y de lo extraordinaria que es Agatha Christie.

Una de las cosas que destacaría es poder seguir el proceso de investigación, no bajo la narración en primera persona del mismo Hercule Poirot, sino desde su amigo Hasting. Esto nos permite dos cosas, primero jugar un poco a dilucidar que cosas son ciertas y cuales no, como un detective; y la segunda, quedarte con la boca abierta cuando Poirot resuelve el caso, y todas las piezas encajan. Porque si esto lo viviéramos sabiendo que piensa el detective Belga, no nos sorprendería tanto en la resolución final.

Me siento cautivado por el talento de Agatha Christie, y por el detective Poirot, como el mismo dice:

¡Sólo Hercule Poirot se hubiera atrevido a semejante cosa!

Muy entretenido, lo recomiendo sin duda.
luisartbook
 24 November 2021
"La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo."

El comienzo, para mí, fue muy simple y lento, no sentía esa chispa de seguir leyendo. al principio se nos da a conocer a Hastings, que es el narrador de esta historia y a los otros personajes que estarán presentes en el crimen.

Hasta que en una noche sucede el asesinato y se sospecha de posible asesino. Y es ahí donde aparece Hércules Poirot y acepta su primer caso, con la ayuda de su amigo Hastings.

¡Señor! Hastings es un asco como detective 🤣 no sirve, cada vez que se sacaba ciertas sospechas, él las deshechaba de inmediato, sin analizarla a profundo o dejarla por un momento a ver si tenía sentido más adelante.

Hércules, me dio risa su forma de realizar el caso y es un detective que usa mucho la imaginación, no descarta nada hasta que sea necesario. Y al ser su primer caso, estuvo genial.

Agatha Christie, tiene una forma en particular de enviarnos por un camino y ya al final, deshacer ese camino y colocar otro más brutal y emocionante. Debo de admitir que fui muy mala detective, y mi fallo fue descartar rápido a los personajes de la lista de sospecha.

En conclusión, sí me divertí a pesar de todo, me gustaron la mayoría de los personajes (menos Hastings 🤣) estuvo entretenido.
Urium
 13 September 2021
Sin lugar a duda, el famoso ‘Caso de Styles' ha sido para mí una de las novelas de Agatha Christie más aburrida, por su lentitud, por su desarrollo tan enmarañado que a veces consigue que pierdas el hilo de la historia y tengas que volver páginas atrás para encontrarlo de nuevo.
Si bien el misterio se mantiene desde el principio hasta el final, la resolución de “El Misterio Caso de Styles” es muy simplona.
Recomendaría otros libros de la Reina del Crimen antes que esta novela.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· Como es característico de las novelas de Agatha Christie, la historia te mantiene en vilo hasta casi el final.

-CONTRAS:
· Es una novela muy lenta, no en el tiempo, sino en el desarrollo en sí de los capítulos.
· Demasiadas vueltas, demasiado enrevesado todo, para terminar siendo más simple de lo habitual.

📚¡FELICES LECTURAS!📚

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas