Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Lidmda
 19 April 2024
Aunque esta novela es la ópera prima de la autora, podemos decir que ya se puede apreciar en ella su seña de identidad. Su primera novela coincide con la primera aparición de Hercule Poirot.

En el prólogo ya se sabe quién ha sido asesinado y se sospecha bastante de cómo ha muerto. Solamente queda averiguar al culpable.

En casi todas sus obras, Agatha nos presenta al principio de las mismas los personajes más importantes que van a salir en la historia. Haciendo una breve descripción de cada uno de ellos. Esto hace que al empezar a leer el libro puedas ubicarlos mejor en la historia.

Tenemos un elenco bastante amplio de personajes. Pero entre todos ellos destaca la figura del detective Hercule Poirot, sin duda alguna su personaje más carismático. Y también aparece su fiel ayudante Hastings, que en esta ocasión ejerce de narrador de la historia.

Con toda razón la autora es la reina del misterio. Crea un ambiente y unas situaciones en sus obras que hacen que el lector llegue a sospechar de la mayoría de los personajes.

No voy a decir si el culpable me ha sorprendido o no. Pero lo que puedo afirmar es que aunque tengas claro quién es el culpable, sus libros se disfrutan igual.

Conforme se avanza en la lectura se va entrelazando una historia que en la recta final es cuando llega a su punto álgido. de la mano de Poirot el lector descubre todos los entresijos del crimen. No solo el culpable del mismo. Si no también la motivación que lo llevó a cometerlo. Porque para Agatha Christie ningún asesinato es cometido al azar.

En conclusión, no puedo parar de recomendar cualquier libro de la autora. Todos no están al mismo nivel, eso está claro. Pero para mí Agatha Christie siempre va a ser un acierto.
Anelena
 29 February 2024

El misterio del asesinato de Styles es el primer libro que publicó Agatha Christie y fue en 1920. Por primera vez vemos al famoso detective belga, Hércules Poirot resolviendo un misterio que sólo él podría haber resuelto de esa manera. Es un detective que marca la diferencia, que es peculiar y empatiza con el lector.
Muchos posibles sospechosos entre los que elegir cuando la señora de la casa muere, ¿Muerte natural o envenenamiento?
A lo largo de la novela todos los sucesos e hipótesis están argumentados con gran precisión y la historia está hilvanada a la perfección.
Aunque este relato no se puede comparar con "Diez negritos" (publicado 20 años después) ya se deja ver ese talento que la convertiría en una referente en el género del misterio.
Una lectura ligera y entretenida para leer entre otras más densas.
Miel1908
 18 February 2024
Hace 104 años que Agatha escribió éste, su primer libro; donde presenta a su famoso detective Hércules Poirot que ha emulado en ingenio y simpatía con Sherlock Holmes (otro querido personaje del mundo del misterio y la investigación). Su pequeña y disparatada figura ( "Poirot era un hombrecillo con un aspecto fuera de lo común. Mediría un escaso metro sesenta de estatura, pero su porte era muy digno") y sus "mon ami" y expresiones bien cuidadas y medio obsoletas lo dotaron de una personalidad inigualable y muy querida. Fue una gran presentación.

La dama del crimen ya muestra en su ópera prima de que calibre estarán hecha sus historias: intriga, ingenio, misterio, suspenso, inteligencia y mucho, muchísimo entretenimiento.
La trama no dista nada del resto de sus conocidos libros, siempre hay un asesinato, muchos sospechosos, motivos de sobra para cada uno, giros y suspenso, inocentes que no lo son tantos, culpables que podrían ser inocentes, enredos, pistas que se andan pero que también se desandan y un detective excéntrico que juega con la mente del lector y la de sus secundarios, que se guarda cosas, que aparece y desaparece, y te hace llegar a conclusiones aceleradas, a veces desesperadas para demostrarte que nadie es más inteligente que él (o ella, su creadora).

Su narrativa a cuenta gotas es genial, me tuvo enganchada. Pienso que habrá mejores historias de Poirot, las pienso leer todas, mi padre la leyó mas de dos veces cada una, era fan de Christie. Me dejó ese "bichito" dormido y lo pienso despertar.

"El instinto es algo maravilloso —musitó Poirot—. No podemos negar su existencia, aunque no pueda ser explicado."
Neveradelibros
 12 January 2024
📚 Editorial: Espasa 📖 224 págs. ✍️ Cozy M. 🗓️ 10/04/2018 (esta edición)

Saga Hércules Poirot:
1. El misterioso caso de Styles
2. Asesinato en el campo de golf
3. En mi blog puedes encontrar el listado entero de esta saga.

🗣️ Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada. ¿Quién la ha asesinado?

❄️ Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Con su pluma crea novelas entretenidas, llenas de ingenio y con unos personajes muy peculiares que esconden grandes secretos. Todos parecen culpables y solo los hechos junto a un inspector singular, Hércules Poirot, hará que el verdadero responsable de la muerte salga a la luz.

❄️ En una época sin móviles ni tecnología del CSI lo que resuelve más asesinatos es la inteligencia y perspicacia. Hay que fijarse muy bien en la escena del crimen y escuchar con todo detalle cualquier relato de los presentes o presuntos culpables. Ahí entra nuestro belga favorito Poirot, un detective famoso que acude a ayudar a un viejo amigo, Hastings, que estaba presente el día de la muerte.

❄️ Una trama bien elaborada para que los lectores podamos disfrutar de un buen puzzle de pistas falsas mezcladas con buenas. Me ha hecho sospechar de todos y hasta el final no he sabido realmente quien era el verdadero culpable.

❄️ Lo único que hecho en falta es saber un poco más de Poirot. Me propuse leer la saga en orden cronológico y pensaba que lo iban a introducir de otra forma.

❄️ Como nota tengo que añadir que esta novela fue publicada por primera vez en 1920 y fue escrita durante la Primera Guerra Mundial. Además fue la primera novela de Agatha Christie publicada por lo que si has leído antes novelas posteriores, seguramente te gusten mucho más que esta.
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
martzog
 30 July 2023
Agatha Christie demuestra desde su primer libro su enorme talento para generar misterio. Conocemos a Poirot y a Hastings, vemos los entresijos de su amistad, importante también para el desarrollo de los casos. Asistimos a lo que ya es un clásico: gran mansión con un cadáver y gran variedad de sospechosos. La historia no da tregua y toma caminos inesperados cada vuelta de página.
MMR
 05 July 2023
Este libro me ha encantado. al principio el personaje de Poirot se me hizo algo peculiar, pero me acostumbre a su humor y su forma de hacer las cosas.

Considero que cualquiera que quiera leer a Agatha Christie debe empezar por este libro, ya que no solo es el primer libro donde aparece Poirot, sino el primero que escribió.

Puede que el final sea predecible, pero eso no quiere decir que no sea una buena historia.
MaiteGil
 05 July 2023

Necesitaba un misterio de habitación cerrada para un reto y decidí volver a leer este libro. No recordaba gran cosa, porque hace más de veinte años de la última vez, así que pude disfrutar de la lectura sin problemas.

Se trata de la primera novela de la autora y nos presenta a su personaje estrella, el detective Poirot.

De la mano de Hastings, nuestro narrador, nos vamos a un tranquilo pueblo inglés durante la Gran Guerra. El joven está de permiso por sus heridas y decide visitar a un viejo amigo que vive, con su familia, en una mansión en el campo.

En el mismo pueblo están alojados un grupo de refugiados belgas. Poirot, un policía retirado, está entre ellos. Hastings y el detective se conocen desde hace tiempo, y el británico pide la ayuda del expolicía cuando se produce un crimen en la casa.

La guía del inicio es de mucha utilidad porque hay un buen número de personajes.

Tenemos muchos sospechosos y pruebas confusas, además Poirot no comparte sus descubrimientos con el lector, lo nos complica descubrir al culpable antes de la gran revelación.

La novela me ha gustado, pero la he encontrado algo liosa en algunas partes, me costaba seguir el razonamiento del detective. Para disfrutar de la lectura, lo mejor es dejar que el protagonista resuelva el caso por nosotros.

Me ha parecido un libro muy entretenido, es ideal para leer entre dos lecturas más densas o para desconectar.

JoseMariano24
 04 July 2023
4/julio/2023
El misterioso caso de Styles
Agatha Christie

Novela corta de misterio de la escritora británica maestra de la novela policiaca. En esta ocasión el emblemático investigador Hércules Poirot tendrá que investigar la muerte de una millonaria llamada Emily Inglethorp. Aparentemente la causa de la muerte es un infarto.
Las investigaciones arrojan un posible envenenamiento, asi que el detective Poirot hara uso de sus habilidades para decifrar la verdad. Una novela caracteristica de Agatha Christie, tocando temas como la avaricia principalmente.
Destello
 14 June 2023
El misterioso caso de Styles (1920)- Agatha Christie.

Los hechos tienen como escenario la mansión Styles (Inglaterra) de la señora Emily Inglethorp, viuda de Covendish, poseedora de una gran fortuna. al enviudar, para disgusto de sus hijastros John y Lawrence, se ha vuelto a casar con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella.
La anciana señora muere y el doctor de la familia confirma que fue por envenenamiento.
A partir de entonces, todos los huéspedes de la mansión apuntan sus sospechas contra su joven marido, desconfiando a su vez unos de otros. Es entonces que Hastings amigo de la familia y narrador de la novela, establece contacto con su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot, de la mano de Poirot la investigación nos conduce por senderos cargados de suspenso e intriga, y cuando crees que es por allí la cosa... te lo cambian todo y te deja picando la curiosidad hasta el final de la narración.
Novela muy bien estructurada, con personajes bien desarrollados, y una trama totalmente coherente, no sobra ni falta ninguna página, cierra todo muy bien.
Altamente recomendable.
Mahe
 17 May 2023
☕Primera novela escrita por Agatha Chritie, ni se nota, me he encontrado con la misma adicción o incluso más que en anteriores obras que he leído de ella, sin duda creo que me declaro fan de esta mujer a partir de ahora mismo.

☕Realmente son obras muy dinámicas y con un poder de atracción muy intenso, sí, porque no sé si es por la sencillez con la que te transmite absolutamente todo pero es que no puedes parar de leer y además necesitas leer más obras suyas nada más terminar.

𦅞n este libro encontramos un caso investigado por el, ya conocido por todos, detective H. Poirot, que con su personalidad algo maniática e irónica, nos va a dar muchos buenos momentos que harán que le tengas cariño más adelante.

☕La personalidad de los personajes, al menos en los casos de Poirot, influyen mucho y en este caso no iba a ser distinto, es increíble cómo teniendo a tantos personajes, la autora es capaz de hacer que los distingas muy nítidamente, aunque a veces con tanto nombre sí debas tirar de glosario ya que muchos, al ser familia, comparten apellidos.

𦅚lgo que también resulta asombroso es la facilidad con la que imaginas toda la parte ambiental y material, teléfonos, ropa, fachadas, jardines, tazas, sillones, casas, todo con su estilo de los años veinte, es como ver una película en tu mente y eso hace que te metas de lleno en la historia.

☕Para terminar diré que en caso de Styles el final me ha resultado altamente sorpresivo creándome un "QUÉ ME ESTÁS CONTANDO" en mi corazón que tuve que chillar interiormente para no destriparselo a mi compi de investigación Dani, porque sí, os aseguro que compartir la experiencia de leer a esta Señora es mucho mejor incluso, es doble disfrute.

💕Si todavía no habéis leído nada de Agatha Christie y os gusta el misterio no sé a qué esperáis, os estáis perdiendo un diez de autora.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas