Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
08 January 2022

🔎🧐📚

🧐 Empiezo el año de la mejor manera, y no hay mejor forma que deleitarse con una novela de Ágatha. La reina indiscutible del misterio.

Traigo la reseña de el primer caso de Hércules Poirot. Una historia que comienza en la mansión Styles. La matriarca muere envenenada. Quién haya cometido ese asesinato, debió ser alguien excesivamente inteligente, y el escenario del mismo carece de huellas. Y aquí, comienza el misterio y el acertijo por descubrir quién cometió ese cruel asesinato.

🧐 Una muy buena trama. Personajes recurrentes, bien construidos, y que por otra parte, con sus acciones no dejan de sorprender, pues todos son sospechosos.
Uno de esos libros dónde siempre las apariencias engañan.

De esas historias bien pensadas, y de las que tanto me gustan. Confusión al lector, y con giros que cuándo crees encontrar al ejecutor del crimen, todo cambia nuevamente, creando nuevas dudas.
Y el conocimiento de la autora sobre los venenos, (cosa que averigüé luego, por otra parte) debido al conocimiento que tiene de los mismos, me gustó muchísimo.
Bastante bien documentado, al respecto.

🧐 Si bien es cierto, que no es el libro que más me haya gustado de la autora pero que recomiendo muchísimo.
La peculiaridad de la escritora al resolver los crímenes, mantener ese aura de misterio hasta el final, y su pluma, merecen una lectura de cualquiera de sus libros, ¡siempre!

📚🧐🔎