Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Lizvzcrz
 11 May 2023
Primer libro de Agatha Christie, publicado en 1920, donde nos presenta al detective Hercules Poirot, que será una figura muy importante en sus siguientes libros.
La millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aunque al inicio se creía que había muerto debido a un paro cardiaco, ya que las puertas estaban cerradas por dentro, pero el médico de la familia tiene sospechas sobre esto, así que un amigo de la familia que estaba de paso y que por casualidades de la vida conoce al investigador Hércules Poirot, quien comienza con su peculiar forma de indagar, es aquí cuando se muestra como nadie tenía una cuartada coherente, y que se descubre que la difunta murió de forma natural sino por envenenamiento. Es aquí cuando comienza realmente la historia, con un nuevo marido más joven que la difunta, dos hijastros con los que pudo haber tenido problemas de herencia, una cuidadora y un médico como sospechosos de esa noche todo puede ser posible. Hastings, el amigo de la familia, nos representará ya que Poirot le hará pensar tantas cosas para encontrar el culpable que también nosotros pensaremos como él.
Como siempre los libros de Agatha me hacen creer que cualquier puede ser el culpable, nunca he podido llegar a descubrir al culpable porque en el último momento siempre sale algo que le da vuelta a la historia.
Además, me gusta que sus libros no son largos así que no se vuelven engorrosos, y aunque son considerablemente cortos no siento que le falten hojas, siempre es la historia justa y por eso me encanta la autora.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Primer libro donde aparece el detective Poirot, he leído algunos más, pero en éste es donde se presenta por primera vez y me ha gustado mucho cómo lo introduce la autora, aunque cuenta muy poquito sobre él realmente. Pero sí deja ver buenos retazos de su personalidad. Tras terminar el libro sigo sin decidir qué pienso sobre el personaje, por una parte, me gusta, me resulta curiosa su forma de investigar, pero por otra veo claramente cómo la autora juega y usa sus trucos para solo revelar lo que le va interesando, y no sé si esto me parece justo del todo.

En esta ocasión, la historia nos lleva a una casa cerrada y un muerto, y círculo cerrado de sospechosos, un típico caso de la tía Agatha. Como siempre me ha engañado y no he sido capaz de adivinar sus trucos y descubrir al asesino antes de que me lo desvelara Poirot. El giro final me ha parecido sorprendente, pero al mismo tiempo tengo la sensación de que es fácil engañar al lector si no enseñas todas tus cartas.

Sin duda seguiré leyendo más libros de la autora pero creo que los iré espaciando porque si lo hago demasiado seguido corro el riesgo de saturarme.
mawerik75
 18 March 2023
Es la primera vez que leo a Agatha y me he decidido empezar por la saga de Hércules Poirot.
La historia esta contada en primera persona por Hasting, que se encuentra después de unos años con Poirot.
En este caso Hastings esta de retiro en Style por que es amigo de uno de los hijos de la dueña. Esta es asesinada y llaman a Poirot para intentar averiguar quien es el asesino.
La verdad es que me ha gustado la forma de narrar la historia, y que ha conseguido intrigarme hasta el final, por lo que no será la ultima vez que lea a la autora.
Lulu2
 05 March 2023
La millonaria Emily Inglethorp aparece muerta en su habitación, y tras pedir ayuda al detective Hércules Poirot, se van desvelando secretos familiares que hacen que todos los integrantes de la familia parezcan culpables. A lo largo de la investigación, Poirot va presentando distintas pistas que aunque en un principio parecen inculpar a varios familiares, poco a poco se van cerrando para dar lugar a un final perfectamente encajado. Pese a ser el primer libro de la autora, la narración es bastante entretenida. A lo largo de ella se desvelan acciones y comportamientos dudos que hacen que no sepas quién es el verdadero culpable hasta el final.
Diahna
 09 February 2023
Hacía tiempo que quería leer la primera novela de Agatha Christie donde presentaba a su personaje más famoso, Hércules Poirot, y la he disfrutado de principio a fin.

La millonaria Emily Inglethorp ha aparecido muerta en su cama de la mansión Styles y todo apunta a que ha sido envenenada. Todos querían a Emily, pero todos ansiaban su fortuna. ¿Habrá sido su joven marido? ¿O tal vez hayan sido su hijo y su nuera? ¿O puede que su fiel ama de llaves? Cuando Hércules Poirot llega a la mansión se encuentra desconcertado, demasiadas pistas y demasiados sospechosos.

Lo que más me gusta de las primeras novelas de Poirot es que están narradas por el Capitán Hastings, su fiel amigo y ayudante, al más puro estilo Sherlock y Watson. Y al igual que empezamos a conocer al famoso detective con cabeza de huevo, ojos verdes y extravagantes bigotes, también descubrimos como se conocieron un soldado británico y un expolicía belga. Todo eso sin dejar de descubrir los misterios que rodean a la mansión Styles y a sus habitantes.

Otro detalle que destacar es la continua presencia de Poirot, cosa que en alguno de sus casos parece que llega única y exclusivamente para resolver el misterio. Podemos ver y entender cómo trabaja y cuáles son sus métodos y manías. Así como el carácter impulsivo y decidido de Hastings que les ocasionará más de un disgusto en esta y en las futuras aventuras que les quedan por compartir.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Aniibook
 21 January 2023
Se que muchos me vais a matar, pero es la primera novela que leo de Agatha y os tengo que dar la razón, debería haberla leído mucho antes.

No se si es que no estoy acostumbrada al género o es que esta mujer escribe demasiado bien, pero me ha durado un suspiro! No podía dejar de leer hasta que he averiguado que era lo que ocurrió con la viuda…

Tengo que destacar el gran conocimiento que muestra sobre los tipos de veneno, que luego investigando un poco su vida (que no es para nada aburrida) he descubierto que trabajó en una farmacia durante la Primera Guerra Mundial, y de ahí, su gran conocimiento.

En definitiva poco más os puedo contar sin destriparos la historia, solo decir que me ha fascinado su pluma y que estoy deseando volver a leer sus novelas, sin duda, un gran acierto.
RocioPV
 17 January 2023
Christie presenta a su personaje más famoso y uno de los detectives más queridos de la literatura, Hercule Poirot, al estilo clásico de Christie. El misterio del asesinato tiene lugar en un barrio de clase alta conocido como Styles Court. La dueña de la mansión es Emily Inglethorpe, una anciana que acaba de casarse con un hombre mucho más joven. Los muchos miembros de la familia que ocupan la casa se vuelven sospechosos cuando la Sra. Inglethorpe es asesinada, y Poirot se pone a trabajar en lo que luego se supo que es su típico estilo peculiar. Es una divertida aventura llena de pistas, personajes sospechosos y teorías, y te mantendrá adivinando hasta el final.

No es el primer libro de Agatha Christie que leo y lo tomé pensando que esta vez el genio de Agatha Christie, maestra en guiarnos a través de pistas que nos mantienen alejados del verdadero asesino, no sería capaz de engañarme. ¡Pero lo hizo! La historia está tan bellamente tejida y escrita que, al igual que Poirot hace con Hastings, Agatha nos presenta nuevas pistas de vez en cuando que ponen en duda lo que damos por sentado antes, haciéndonos sospechar de todos.

Es asombroso cómo puede usar la palabra escrita. Realmente tiene la habilidad de desviar la atención de los lectores de los pequeños detalles con grandes revelaciones a través de la historia, que al final terminan en nada. Curiosamente, creo que es exactamente lo que sucedería si nosotros, los lectores, nos encontráramos en tal situación en la vida real.
albapr
 14 January 2023
Nos trasladamos a Essex, a una lujosa mansión, con sus elegantes habitantes y nuestro narrador, Hastings. Una misteriosa muerte, en la que todo apunta a asesinato, hace que se investigue a las personas de Styles. ¿Quién fue y cuál sería el móvil?

El encargado de esta investigación será Hércules Poirot, un personaje bastante peculiar, con sus manías y su método, llegará a resolver el asesinato, hilando todas las pruebas hasta llegar al por qué del asesinato.

Mientras leía la novela iba cambiando constantemente de sospechoso: "¿será este? No, no puede ser, tiene que ser este", decía constante mi mente, y cuando llega la resolución final, no me lo esperaba para nada! 🤯 Y eso es lo mejor que pueden pasar en las novelas. Creía que tenía claro quien iba a ser la persona responsable, y en las últimas páginas, boom, se me desmontó todo.

El libro se divide en tres partes fundamentales: la presentación de los personajes, la investigación y la resolución. Es un librito delgadito ideal para leer en una tarde de domingo, eso si, ¡con una taza de té para poder saciar las ganas que te van a dar de tomarlo!
Entintadas
 04 December 2022
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la mansión tenían motivos para matar a la viuda y ninguno posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

La primera obra en la que Hércules Poirot es protagonista es, sin embargo, una de las menos conocidas de Agatha Christie. Tal vez sea por ser un caso un poco extraño y que te deja con bastantes dudas, pero en realidad es un libro muy disfrutable que, como los otros de la autora, te engancha casi desde el principio.Como pasa en otras de sus novelas, la multitud de personajes hace que a veces sea algo confuso seguir la trama. A ello se une un narrador, Hastings, que a ratos parece enterarse menos que el lector, lo que lo hace divertido pero también algo frustrante. Sin embargo, que el personaje sea así también hace que Poirot se luzca mucho más, y juntos tienen unos momentos de lo más divertidos.

Aunque la resolución del misterio no me ha terminado de gustar, en sí el libro es muy entretenido. Se lee rápido y, aderezado con algunos toques de humor, es capaz de sacarte una sonrisa a pesar de lo sórdido del misterio. Un libro muy interesante que inició las aventuras de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos.

Irbis.
paulavelc8
 09 September 2022
Os traigo mi opinión de un nuevo misterio de la reina del crimen que, si bien no va a estar entre mis favoritos, hay algunas cosas que quiero comentar.

Recordad que este fue el primer libro que publicó Agatha Christie en su larga lista de historias policíacas.

Nos encontramos con un viejo conocido en su primera aparición: Hastings, aquí mucho más joven y con aspiraciones a ser policía en Scotland Yard. También aparece brevemente algún que otro personaje recurrente de la autora.

El narrador es el propio Hastings, que ya desde el principio nos advierte que va a contar los hechos tal y como sucedieron, igual que se hizo en el juicio. Y, de hecho, todo el libro parece un testimonio de lo que ocurrió en Styles.

Si habéis leído alguna de mis reseñas de Agatha Christie, sabréis que a mí me gusta el Poirot "más moderno", no ese hombrecillo arrogante y que desespera de las primeras novelas, con su actitud de "sé algo que tú no, y no pienso decírtelo. Y además, me voy a enfadar si no sigues mi hilo de pensamientos". Y al ser este el primer libro de la autora, efectivamente, me he encontrado con ese personaje que no me gusta.

Como siempre, la reina del crimen te lleva por donde quiere, tirando por tierra todas tus sospechas y dejándote sin sospechosos, o por el contrario, sospechando de todos a la vez. En esta ocasión, no he acertado el culpable.

Algo que no recuerdo haber visto en sus otras novelas y que aquí me ha sorprendido es el hecho de ir cerrando tramas. Me explico: se sospecha de alguien, se investiga y se descarta. Ocurre con (casi) todos los personajes. Es algo curioso que me ha gustado leer.

La historia no me ha parecido fluida. Ocurren meses desde el primer capítulo hasta el último y la narración da trompicones.

La resolución, que esperaba con ansias, no me ha satisfecho. Sí que se explican algunos cabos sueltos de la investigación, pero otros me han pillado totalmente fuera de juego y no creo que se pudieran haber resulto por el lector.

Últimamente estoy teniendo mala suerte con los libros de Agatha Christie. Aun así voy a seguir leyendo a esta increíble mujer y a esperar que otra novela me atrape tanto como Diez Negritos o Muerte en el Nilo.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas