Crítica de Vanevska

Vanevska
19 February 2022
Éste es el primer libro que escribió Agatha Christie; también es el primero en el que aparece su personaje estrella: Hércules Poirot.Yo ya había conocido a este personaje en otro de sus libros y me gustó mucho sus características detectivescas, así que he querido leer este libro concretamente para conocer cómo fue la primera vez que aparece este peculiar personaje, a quien conocía y porqué.

Al principio del libro se puede encontrar una "dramatis personae" que sirve como ayuda para que, aunque no son demasiados personajes, el lector tenga una guía para no perderse y tener identificado en cada momento quién es cada uno de ellos y sus parentescos entre sí y también varias fotos para que puedas ver la distribución de las habitaciónes para que el propio lector haga a su vez la "labor detectivesca" y saque sus propias conclusiones.

Es un buen libro, Poirot es un personaje con el que puedes esperar grandes ratos de entretenimiento, por como es, por la forma tan característica que tiene para relacionarse con el resto… La narrativa de Christie es muy buena, está muy bien escrito, maneja bien los tempos, da la información justa y a cuentagotas para que el lector no pueda averiguar demasiado en cada capítulo ni se quede con la sensación de que no están contándole nada nuevo.

En resumen: un libro entretenido,corto, con un misterio que se resuelve de forma curiosa e inesperada, en un espacio reducido donde todos sospechan de todos (igual que el lector), con una familia repleta de gente que tiene algo que sacar si la víctima muere…, muy recordable si te gusta este tipo de género.