Crítica de yahirapotter

yahirapotter
13 July 2020
Como siempre empezaré hablando sobre la edición del libro. El conjunto entero de la colección me parece precioso, con una portada simple pero elegante, ahora bien, eso de que metan tres libros en un solo tomo de manera desordenada no me ha gustado mucho. Es decir, hubiese preferido que hubiesen seguido algún orden, pero bueno, eso ya sabéis que son manías. El libro tiene un total de 152 páginas divididas en 13 capítulos.

En El misterioso asunto de Styles nos encontramos con el asesinato de la señora de la casa y unos cuantos personajes, donde cada uno de ellos podrá ser el culpable. Y gracias a Hercules Poirot descubrirán al culpable. Por lo que os he contado sigue la estructura de un libro policíaco típico, muy del estilo también de Sherlock Holmes. Este estilo me gusta bastante, pues me entretiene bastante además de que son bastante rápidos de leer. Agatha es una autora que nos llega a sorprender con el resultado final, llevando todas las pistas hacia un lado y después sacarse un As de la manga (que siempre estuvo presente) y darle la vuelta a todo. Si lo comparamos con otro libro diré que se queda entre los intermedios en cuanto a preferencia.

Agatha Christie siempre consigue sorprenderme con sus finales, llevando todo hacía un lado y después dando la vuelta a todo, y con explicaciones que hacen que tomo todo sentido. Algo que me encanta de sus finales es que aunque todos siguen el mismo modus operandi "Poirot se reúne en un lugar con todos los sospechosos y con voz calmada va contado como han ido ocurriendo los diferentes acontecimientos para después nombrar el asesino al tiempo que explica su modus operandi" Ese estilo me encanta, así que no puedo estar más satisfecha con el final.

Por último hablaré de los personajes. Todos los secundarios me ha gustado la manera en la que los ha creado. Haciéndonos participes de la investigación, dudando de unos y de otros. Y obviamente debo de hablar de Hércules Poirot, uno de mis detectives preferidos, con un carácter un tanto peculiar, observando detalles que otros pasarían por alto.
Enlace: https://librosdememphis.word..