Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Lulu2
 05 March 2023
La millonaria Emily Inglethorp aparece muerta en su habitación, y tras pedir ayuda al detective Hércules Poirot, se van desvelando secretos familiares que hacen que todos los integrantes de la familia parezcan culpables. A lo largo de la investigación, Poirot va presentando distintas pistas que aunque en un principio parecen inculpar a varios familiares, poco a poco se van cerrando para dar lugar a un final perfectamente encajado. Pese a ser el primer libro de la autora, la narración es bastante entretenida. A lo largo de ella se desvelan acciones y comportamientos dudos que hacen que no sepas quién es el verdadero culpable hasta el final.
albapr
 14 January 2023
Nos trasladamos a Essex, a una lujosa mansión, con sus elegantes habitantes y nuestro narrador, Hastings. Una misteriosa muerte, en la que todo apunta a asesinato, hace que se investigue a las personas de Styles. ¿Quién fue y cuál sería el móvil?

El encargado de esta investigación será Hércules Poirot, un personaje bastante peculiar, con sus manías y su método, llegará a resolver el asesinato, hilando todas las pruebas hasta llegar al por qué del asesinato.

Mientras leía la novela iba cambiando constantemente de sospechoso: "¿será este? No, no puede ser, tiene que ser este", decía constante mi mente, y cuando llega la resolución final, no me lo esperaba para nada! 🤯 Y eso es lo mejor que pueden pasar en las novelas. Creía que tenía claro quien iba a ser la persona responsable, y en las últimas páginas, boom, se me desmontó todo.

El libro se divide en tres partes fundamentales: la presentación de los personajes, la investigación y la resolución. Es un librito delgadito ideal para leer en una tarde de domingo, eso si, ¡con una taza de té para poder saciar las ganas que te van a dar de tomarlo!
meritxellsalv
 07 February 2022
Agatha Christie es una autora de la que ya llevo unos cuantos libros leídos, de momento los más famosos, y no consigo ver nunca por donde irá el final. Como siempre tienes tus sospechas, pero en el final con una página cambia todo de golpe, y al leer las explicaciones lo ves todo tan claro que no sabes cómo no lo has descubierto antes.
Como siempre con esta autora, se lee muy rápido porque está escrito de forma ágil y es corto, y además engancha al tener desde el principio tantos sospechosos. Suerte que mi libro (una edición muy antigua) tiene en la primera página una lista de los nombres de los personajes y quien es cada uno, porque si a veces es un poco lío con tantos.

Me ha gustado mucho, como siempre con Agatha Christie!
luisartbook
 24 November 2021
"La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo."

El comienzo, para mí, fue muy simple y lento, no sentía esa chispa de seguir leyendo. al principio se nos da a conocer a Hastings, que es el narrador de esta historia y a los otros personajes que estarán presentes en el crimen.

Hasta que en una noche sucede el asesinato y se sospecha de posible asesino. Y es ahí donde aparece Hércules Poirot y acepta su primer caso, con la ayuda de su amigo Hastings.

¡Señor! Hastings es un asco como detective 🤣 no sirve, cada vez que se sacaba ciertas sospechas, él las deshechaba de inmediato, sin analizarla a profundo o dejarla por un momento a ver si tenía sentido más adelante.

Hércules, me dio risa su forma de realizar el caso y es un detective que usa mucho la imaginación, no descarta nada hasta que sea necesario. Y al ser su primer caso, estuvo genial.

Agatha Christie, tiene una forma en particular de enviarnos por un camino y ya al final, deshacer ese camino y colocar otro más brutal y emocionante. Debo de admitir que fui muy mala detective, y mi fallo fue descartar rápido a los personajes de la lista de sospecha.

En conclusión, sí me divertí a pesar de todo, me gustaron la mayoría de los personajes (menos Hastings 🤣) estuvo entretenido.
MayteRatitadebiblio
 27 August 2021
Primera novela de Agatha Christie escrita hace ya 101 años, que se dice pronto, madre mía. Y primera aparición del conocido Hercules Poirot, uno de los detectives más famosos del panorama literario.

En esta primera incursión de la reina del misterio, una acaudalada anciana muere durante la noche encerrada en su habitación, en el suntuoso enclave de Styles, y rodeada de su joven y reciente marido y de sus familiares y amigos. A partir de esta muerte, sobre la cual planea la sospecha del asesinato y envenenamiento, se crea una trama detectivesca y adictiva con el esquema que durante toda su obra acuñará Christie: presentación de personajes, muerte, recogida de pistas y resolución final.

En este caso la resolución final parte del “genial” detective belga Hercules Poirot. Y lo pongo entre comillas, porque estamos ante un personaje inteligente y brillante, pero a la vez soberbio y repelente. Es un personaje que se ama y se odia a partes iguales y que me saca de quicio las más de las veces, pero a la vez, la razón de ser de la novela.

Un final de vértigo, con varios giros y su acostumbrado plot twist final. Como siempre achacarle a Christie, sus resoluciones a veces inverosímiles, con datos que sólo Poirot ve y no salen a la luz hasta el final, por mucho que consigamos adivinar el asesino, nunca tendremos el rompecabezas completo, y esto no me termina de convencer. Quizá este sea el encanto de su obra, el juego constante de intentar averiguar el asesino y sorprendernos siempre al final. Y no, en este caso no ha sido ni el mayordomo ni el gato.

Novelas y autora ideal y recomendable para pasarse una tarde pegada a un libro totalmente enganchada, e incluso para salir de un bloqueo lector, pero que salvo un par de obras destacadas (Diez Negritos es una auténtica maravilla), no consigue que la ponga en el pedestal de las grandes autoras literarias.
readittwice
 25 June 2021
La verdad es que me adentré en esta historia sin apenas leerme la sinopsis, con tal de ver en mi estantería que se trataba de Agatha Christie lo empecé sin la duda de si me iba a gustar o no, porque ya sabía la respuesta. Y no me equivoqué. Como leemos en la sinopsis, se trata del asesinato de la mujer de la mansión Styles, y el causante se encuentra entre los habitantes de la casa. La historia se cuenta desde el punto de vista de Hastings, amigo de Poirot y quien hace que el detective forme parte del libro.

La historia me ha parecido adicta, eso sí, en el momento en el que Poirot entra en escena. Los dos primero capítulos o al comienzo del libro me resultaba un poco confuso por el nombre de los personajes. Yo no es que sea muy hábil reconociendo y memorizando los nombres, por lo tanto me resultaba un poco complicado. Pero conforme avanzaba la historia me iba familiarizando con ellos. Como he comentado líneas atrás, en el momento en el que Poirot comienza su investigación ya me tenía completamente enganchada. Y el hecho de que sea el primer libro en el que aparece me resultaba más curioso. Ya que ya le “conocía” por Asesinato en el Orient Express.

No es un libro en el que considere que empatices con los personajes, ya que no es una historia que se centre en eso. Si no que se centra en la investigación, y eso sí que lo vives de verdad. Cada vez salían más pistas a la luz, había más sospechosos y se descartaban otros. La actitud de ciertos personajes te desconcertaba un poco provocando que les señales directamente, otros parecen demasiado inocentes. Un cúmulo de cosas que hace que tu cerebro no sepa claramente quién puede ser el asesino, en cambio en la cabeza de Hércules Poirot todo tiene sentido.

La lectura es muy fácil de entender y es rápida (sin contar la confusión con los nombres de los personajes al principio). Los capítulos son cortos, o al menos a mí se me hacían cortos. El detective no dejaba de recordarme a Sherlock Holmes, obviamente. Las preguntas tan “raras” que hace, sus acciones, su manera de enfocar la investigación, simplemente me resulta fascinante. Siguiendo con el final no es que me haya impactado ni sorprendido, pero tampoco quiere decir que no me haya gustado. Es un final bien pensado, con sentido y diferente. Hay ciertos toques en el final y en el desarrollo del asesinato que me ha parecido bastante curioso.

He disfrutado la lectura muchísimo y hay que darle el plus que este género es de mis favoritos. Me han entrado muchas más ganas de seguir leyendo a Agatha Christie e ir descubriendo nuevos detectives y nuevos asesinatos. Tengo intención de seguir con más historias de Hércules Poirot, quiero conocer más facetas suyas y cómo va afrontando los distintos asesinatos que vendrán.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
ricardoborjab
 28 December 2020
Amigooooos, para empezar quiero decirles que me emociono bastante leer esta primer historia de Hércules Poirot, ya que si no sabían, justo este año se celebran 100 años de que Ágatha con complació con esta maravillosa historia y además con el comienzo de las aventuras de Poirot.

Poirot, un hombre muy singular y no solo por su estatura, si no que también por su forma tan peculiar de resolver estos maravillosos misterios que se dan a lo largo de los casos y asesinatos.

En esta ocasión se da la presentación de Poirot por parte de su amigo, al darse un asesinato en la mansión de Styles, él decide o más bien pregunta si puede llamar a un amigo el cual sabe que les ayudará a resolver este caso ya que el médico de la familia afirma que no fue un accidente, que pudo haber sido un envenenamiento! Así que su amigo decide llamarlo para que les ayude a resolver el caso.

Es el segundo libro que leo de Ágatha, aunque ya sabía que ella se enfoca en este tipo de libros, los cuales son de encontrar al asesino y que uno mismo piense que es uno y resulte ser otro, es increíble como cada uno de ellos sea diferente y que nunca deje de gustar, así que amigos, espero irles trayendo poco a poco estas reseñas porque estoy en una LC la cual consta de leer todos los libros de Ágatha y este es el primero.
eudaimoniabook
 05 June 2020
« El misterioso caso de Styles » es la primera novela detectivesca de las 66 que Agatha Christie escribió. En esta novela, una anciana llamada Emily Inglethorp muere en su casa y poco después se descubre que ha sido envenenada. Y, como siempre, llega Poirot para resolver el asunto.
💫Agatha juega con tu mente, en apenas 200 páginas te hace sospechar de un montón de personajes y esto no afecta solo a los lectores, sino también a los propios personajes que van sospechando unos de otros continuamente. Poirot va recopilando pruebas y más pruebas, con cada descubrimiento piensas en un sospechoso, y cuando parece que todo está súper claro: ZAS 💥.
💫Será su primer libro, pero Agatha ya prometía. No decepciona. Entiendo que si comparas este libro con Diez negritos (que de momento es mi prefe) no te parezca para tanto. Pero, indudablemente, sigue siendo una novela súper ligera, entretenida y atrapante, tan buena como todas las que ha escrito y, lo más importante, con su esencia.
💫 de verdad que la narrativa de Agatha es tan característica, es inconfundible la manera que tiene de crear historias y darle cohesión y sorprender con esos finales tan apoteósicos.
politobooks
 28 May 2020
He decidido leerme desde el principio y en orden, poco a poco, la serie de Hércules Poirot. Este es el primer libro y la verdad es que resulta una historia entretenida y rápida de leer que mantiene la intriga del asesino hasta el final. Tengo que decir que, aunque he dudado de varios y estaba convencida de quién sería, no he acertado
Naeshai
 24 May 2020
Primer caso de Poirot, al que no conocía todavía, pues solo he leído de esta autora Diez negritos, historia que me gustó pero no me pareció tan impactante como se dice.
En este caso estamos en una mansión con una familia y criados donde todos son sospechosos de la muerte de la señora. Es un libro entretenido, de lectura ágil con muchos diálogos y en el que las cosas no son lo que parecen. al ser cortita no profundizas tanto en los personajes, aunque están bien dibujados, no se consigue empatizar tanto. Aún así, me ha sorprendido la resolución del caso, y leeré más sobre este detective.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas