Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La verdad es que me adentré en esta historia sin apenas leerme la sinopsis, con tal de ver en mi estantería que se trataba de Agatha Christie lo empecé sin la duda de si me iba a gustar o no, porque ya sabía la respuesta. Y no me equivoqué. Como leemos en la sinopsis, se trata del asesinato de la mujer de la mansión Styles, y el causante se encuentra entre los habitantes de la casa. La historia se cuenta desde el punto de vista de Hastings, amigo de Poirot y quien hace que el detective forme parte del libro.

La historia me ha parecido adicta, eso sí, en el momento en el que Poirot entra en escena. Los dos primero capítulos o al comienzo del libro me resultaba un poco confuso por el nombre de los personajes. Yo no es que sea muy hábil reconociendo y memorizando los nombres, por lo tanto me resultaba un poco complicado. Pero conforme avanzaba la historia me iba familiarizando con ellos. Como he comentado líneas atrás, en el momento en el que Poirot comienza su investigación ya me tenía completamente enganchada. Y el hecho de que sea el primer libro en el que aparece me resultaba más curioso. Ya que ya le “conocía” por Asesinato en el Orient Express.

No es un libro en el que considere que empatices con los personajes, ya que no es una historia que se centre en eso. Si no que se centra en la investigación, y eso sí que lo vives de verdad. Cada vez salían más pistas a la luz, había más sospechosos y se descartaban otros. La actitud de ciertos personajes te desconcertaba un poco provocando que les señales directamente, otros parecen demasiado inocentes. Un cúmulo de cosas que hace que tu cerebro no sepa claramente quién puede ser el asesino, en cambio en la cabeza de Hércules Poirot todo tiene sentido.

La lectura es muy fácil de entender y es rápida (sin contar la confusión con los nombres de los personajes al principio). Los capítulos son cortos, o al menos a mí se me hacían cortos. El detective no dejaba de recordarme a Sherlock Holmes, obviamente. Las preguntas tan “raras” que hace, sus acciones, su manera de enfocar la investigación, simplemente me resulta fascinante. Siguiendo con el final no es que me haya impactado ni sorprendido, pero tampoco quiere decir que no me haya gustado. Es un final bien pensado, con sentido y diferente. Hay ciertos toques en el final y en el desarrollo del asesinato que me ha parecido bastante curioso.

He disfrutado la lectura muchísimo y hay que darle el plus que este género es de mis favoritos. Me han entrado muchas más ganas de seguir leyendo a Agatha Christie e ir descubriendo nuevos detectives y nuevos asesinatos. Tengo intención de seguir con más historias de Hércules Poirot, quiero conocer más facetas suyas y cómo va afrontando los distintos asesinatos que vendrán.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..