Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

carolinablanquez
 21 May 2020
Jamás había leído nada de esta autora pero, tras haberme decidido a leer el libro con la primera aparición de Sherlock Holmes "Estudio en Escarlata", me pareció un buen momento para acompañarlo de la lectura de la obra en la que se hace la presentación de Hércules Poirot, y la verdad es que la influencia de Arthur Conan Doyle sobre la obra de Agatha Christie es más que notable, tanto como que Sherlock Holmes es nombrado en las primeras páginas del libro.

Como muchos conoceréis, Hércules Poirot se nos presenta como uno de los mejores policías belgas de la historia, ya retirado y acogido en Gran Bretaña como consecuencia de la I Guerra Mundial junto con otros compañeros belgas. de hecho, debe su acogimiento y residencia precisamente a la víctima de la novela que nos ocupa, lo que supone uno de los motivos por los que se ve implicado en la investigación del crimen además de, por supuesto, la intervención del que se convertirá en su "Watson", su inestimable ayudante y compañero en futuros casos, el Capitán Arthur Hastings.

Ver la reseña completa:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
JuanjoAranda
 12 May 2020
Muy entretenida y muy bien trenzada. Llama la atención que todos los sucesos e hipótesis están argumentados con gran precisión y la historia está hilvanada a la perfección. Se lee muy rápido y engancha desde el primer momento. Es la primera obra de Agatha Christie y ya se deja ver ese talento que la convertiría en una referente en el género del misterio.
Bren
 18 April 2020
Es tan rico leer a Agatha Christie, son de esas lecturas salvavidas, de esas que caen super bien cuando no tienes nada que leer o cuando quieres descansar entre lecturas o simplemente cuando quieres leer algo muy bueno, con Agatha no hay pierde.

Sin duda encontrarme con la genialidad de la mente de Poirot siempre es una delicia, algo que siempre disfruto, no solo es la personalidad tan peculiar de este hombre, si no su manera de resolver sus casos.

Agatha tiene su muy particular estilo ya muy conocido y también copiado por muchos de plantear estas historias policiacas, aunque me gusta mucho Mrs. Marple, sin duda Poirot es mi concentido.

En esta historia, como siempre me pasa con Agatha me ha sorprendido, nunca logro atinar al asesino y en este caso, además nos ha regalado un pequeño giro de historia que me ha encantado, además adoro esas escenas finales cuando Poirot junta a todo el mundo para explicar como sucedieron las cosas y desvelar al asesino.

No importa cuando fue escrito o publicado un libro, Agatha Christie es atemporal y siempre vigente, siempre es un placer leerla.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
helencazadoradelibros
 09 April 2020

Una mansión inglesa. Una familia con muchos secretos. Una víctima envenenada. Hastings de invitado. Reencuentro con Poirot....Primer caso juntos. .
Agatha Christie creó a este personajillo de "cabeza de huevo" y extremadamente extravagante. Lo acompañó de su fiel amigo Hastings y consiguió una mezcla perfecta.
Este comienzo de saga tiene todo lo que esperas encontrar en una novela de esta escritora inglesa. No decepciona y desde luego, consigue engancharme a este dúo de investigadores. .
Poirot es mucho Poirot y el Capitán Hastings le supo coger la medida....perfectos. .
Amistad fructífera donde las haya. Respeto. Admiración mutua....y se nota
Lucy_Sheehan
 29 March 2020
Bueno que decir de este libro... Ya he leído con anterioridad un libro de ella (#DiezNegritos) y me gustó... pero este libro se me hizo bastante aburrido y bastante predecible (sinceramente era bastante obvio quién era el asesinó).
Los personajes son un tanto predecibles y la verdad no congenie con ninguno.
Espero en un futuro leer más de ella.
MariiaAB
 19 March 2020
Es el primer libro que he leído de Hércules Poirot y no me ha dejado para nada insatisfecha, pues la magia de la Reina del Thriller, ha echo que mi pasión por el misterio y el thriler aumentara. Me ha encantado.
mireyagp05
 10 February 2020
Todos los libros de Agatha me parecen geniales (si hasta haciéndome auto spoiler). En este consigue hacerte dudar de todo y todos, incluso sospechando quién es el verdadero asesino. Y aquí tengo que añadir que Hércules Poirot deja de caerme mal, porque el primer libro que leí de él me cayó muy mal
Rosa_Halcombe
 28 July 2019
El misterioso caso de Styles se sitúa en una casa de campo de Essex, donde vive una anciana millonaria, la señora Inglethorp. Lo que en un principio parece un ataque al corazón resulta ser un envenenamiento por estricnina, y de repente todos los habitantes de la casa parecen tener motivos para asesinar a la anciana. En la casa casualmente se alojaba Hastings, que se encuentra en el pueblo con su viejo amigo Hércules Poirot, a quien se pide que investigue el caso. Y así se nos presenta la primera novela con Hércules Poirot y su fiel Hastings como protagonistas.

La verdad es que, para ser la primera novela de Agatha Christie, la he encontrado muy bien planteada y muy bien resuelta, con un montón de pistas falsas que te hacen sospechar de todo el mundo. Incluso reproduce los típicos mapas de habitaciones y fragmentos escritos a mano que contribuyen a presentar un misterio más completo. Para mi gusto el final se ha alargado un poco, con vueltas y más vueltas que llevaban a sospechar de unos y de otros, pero en general mi impresión es que es un libro al más puro estilo Christie que puede gustar a todo el mundo.
Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
fany132ocampos
 14 June 2018
La historia para mi es que al principio se habla en primera persona que narra lo que ha sucedido y a partir de ese momento donde sucedieron los hechos dando paso a una residencia de campo en Inglaterra donde la caracterización de los personajes es indirecta.
Desde mi punto de vista creo que no cuenta con muchos personajes y el libro fue muy confuso para mí ya que se contradicen algunos de los personajes en el desarrollo de la historia.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas