Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Felipe_gd
 14 October 2019
Me ha sorprendido gratamente la lectura de este libro y más sabiendo que fue el primer libro de la autora y que lo escribió por un reto que le propuso su hermana.
Creo que los personajes y como van entrando en escena es genial y realmente Poirot es un crack, pero creo que hay una parte de la información que se nos escapa y es por que la autora no la comparte con nosotros.
Una parte llegué a deducirla pero la conclusión final es complicada de deducir, es una gran libro y entretiene mucho.
Sicaaz
 30 August 2019
Primera novela de la autora con el inspector Poirot como protagonista. Un asesinato donde todos parecen los culpables.
Divertida, fácil de leer.
Perla
 16 September 2018
Este es el primer libro publicado por Lady Agatha, así es que es el primer caso documentado del detective Poirot. Algo que me encanta de leer de estos libros es el ambiente que recrean, tan pacífico, lleno de espacios de tiempo para tomar el té, mirar al cielo, cuidar del jardín; me provocan una relajación tal y una identificación como si yo estuviera ahí mismo. Este primer caso se trata del asesinato por envenenamiento de una millonaria anciana mujer recién casada con un hombre mucho mas joven, por lo que Poirot debe demostrar qué el nuevo millonario viudo no es el asesino que inculpan las pruebas superficiales.

Hace muchos muchos años, ya había leído algún par de libros de Agatha que me habían encantando, este es el primero y claro que no estaba su pluma en su mejor forma, pero me parece indispensable en el sentido de poder observar la evolución de su trabajo.
Suenosentreletras7
 11 June 2018
Hace poco que he empezado a leer a Agatha Christie y ahora que lo he hecho ya es un no parar. Me encantan todos los libros que he leído suyos hasta el momento (unos más y otros menos) y nunca desaprovecho la oportunidad de leer algo de esta gran maestra de la novela negra. Esta vez le ha tocado el turno a El Misterioso caso de Styles. Como ya os habréis dado cuenta, Espasa está reeditando toda la colección de la autora y las nuevas ediciones me encantan. Estoy deseando hacerme con todos ya que se con gran certeza de que se convertirá en una de mis colecciones más preciadas. El Misterioso caso de Styles es uno de los primeros libros que escribió la autora y el primero en donde aparece nuestro querido detective Hércules Poirot. Me ha gustado y me ha entretenido mucho, pero es el más flojo de todos los que he podido leer hasta ahora. Aquí van mis conclusiones.

Hércules Poirot y su amigo Hastings tienen que resolver un caso bastante difícil: una mujer ha muerto en la mansión Styles , supuestamente envenenanda. Se trataba de una mujer millonaria y parece ser que toda la familia tenía algún motivo para asesinarla. Todos ellos reclaman su inocencia por lo que Poirot y Hastings tendrán que usar la máxima astucia posible para averiguar quién está detrás de este terrible asesinato.

Es una novela bastante cortita que se lee en un suspiro. A mi me ha durado unas dos horas más o menos. Además, como es característico en toda la obra de Agatha Christie, es empezar la novela y no poder parar de leer hasta terminarla. Engancha una cosa mala y hasta que no descubras al culpable, no vas a poder quitarte la historia de la cabeza. Es por eso que la novela negra me tiene enamorada, en general. Adoro los libros que me mantienen pegada hasta el final sin poder soltarlo.

Lo más característico de los libros de Agatha son los métodos para resolver el asesinato y sus finales. Ya llevo unos cuantos en los que se trata el tema de los venenos, como es este caso. al final me voy a convertir en una experta en venenos de tanto leer a esta mujer. Y en cuanto a los finales...tengo que admitir que el final de este libro no me ha terminado de convencer. Por ahora me han gustado todos los finales de los libros que he leído de Agatha Christie pero en este caso no puedo decir lo mismo. al acabar solo podía decir: Ah, pues bien. Me ha dejado muy indiferente aunque reconozco que todo está perfectamente hilado y no deja nada abierto. La autora lo cierra todo a la perfección.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Poirot, como siempre. Pero Hastings me ha puesto de los nervios. Siempre cuestionando y riendose de los métodos de Poirot, me daban ganas de tirarlo por una ventana. Respecto a los miembros de la familia de la mujer asesinada...como es normal, vas a sospechar de todos, hasta de los muebles de la casa.(Es un decir). Y hasta el final no se descubre nada, manteniéndote en vilo.

En definitiva, El misterioso caso de Styles es el primer libro en donde aparece Hércules Poirot, una novela entretenida y adictiva pero también una de las más flojas de la autora. El final lo he medio adivinado y no me ha terminado de convencer, pero en general he disfrutado mucho del libro y lo he pasado genial leyéndolo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Maria_Martinez
 25 April 2018
El misterioso caso de Styles nos lo narra Hastings, un soldado que tras estar de permiso en Inglaterra es invitado por su buen amigo John Cavendish, uno de los hijastros de Emily Inglethorp, la viuda asesinada. Es a partir de aquí donde nos presentarán a la familia y su común odio hacía el nuevo y joven esposo de la señora Inglethorp.

Una noche, la señora Inglethorp muere en lo que parece un ataque cardíaco siendo el médico de la familia quien advertirá que lejos de ser una muerte por causas naturales se ha producido un envenenamiento con una alta dosis de estricnina. Todas las pruebas y testimonios apuntan a Alfred Inglethorp, acusado de querer quedarse con el dinero y propiedades de su viuda.

Es aquí donde entrará en juego Hércules Poirot, quién lejos de lo que podamos pensar al tratarse del primer libro publicado por la autora y por consiguiente el primero en aparecer este peculiar personaje, es un detective ya retirado con grandes éxitos a sus espaldas.

Esta historia está estructurada en 13 capítulos, algunos más largos que otros aunque ninguno llega a hacerse excesivamente pesado pues en cada uno sentimos que la autora nos aporta algo nuevo para la resolución del caso aún proporcionándonos las pistas justas y en el momento apropiado, logrando que sospechemos de cada uno de los personajes pues aparentemente todos tienen un motivo y hasta el que pretende ser el más inocente es el que más nos puede llegar a sorprender.

Con una pluma fluida, clara y concisa, en una primera persona desde el punto de vista de Hastings, uno de los personajes que si bien es participe de los hechos transcurridos, está al tanto de la investigación por su amistad con Poirot, no llega a tener acceso a cada una de las pistas por lo que la autora lo usa de una forma magistral para jugar al despiste con el lector, haciendo de una lectura amena y dinámica excelente para disfrutar en una tarde.

Todos los personajes están muy bien construidos y vemos como en un momento u otro todos tienen una razón de ser en la trama pero sin duda el que más me ha gustado ha sido Hércules Poirot, ese carácter tan peculiar y sus métodos para resolver el caso descubriendo datos y pistas que solamente él encuentra, como se las calla para luego soltarlo todo cuando menos lo esperamos.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Pinky
 21 April 2018
Quien haya tenido la ocasión de leer algo sobre esta genial y prolífica escritora, sabe más o menos que ingredientes tienen cada una de sus obras. Están basadas en el misterio, en personajes muy perfilados que siempre tienen secretos y siempre hay uno o varios crímenes que son el punto de pertida de la consiguiente investigación y resolución del caso.

Esta novela es la primera de Agatha Christie escrita en 1920, y también es en la que aparece por primera vez su personaje más conocido, el ex policía y detective belga Hercule Poirot, que protagoniza 33 novelas y 54 relatos cortos de esta escritora.

La novela nos narra el crimen cometido en la mansión de Styles, donde su rica propietaria ha sido envenenada con estricnina. El principal sospechoso es su reciente marido, un hombre extraño, 20 años más joven que ella y al que todo el mundo odia. A partir de aquí el protagonista Hastings, que se encontraba pasando unos días en la mansión acude a su amigo Hercule Poirot, para que le ayude a resolver el misterio. Entonces llega la hora de la recopilación de pruebas y testimonios, y Poirot, hombre perspicaz, inteligente y sumamente pulcro y ordenado, va sacando sus conclusiones, aunque solo es al final cuando nos desvela todo lo ocurrido, manteniéndose hasta el fin el misterio.

Es un libro fácil de leer y que engancha.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
martzog
 30 July 2023
Agatha Christie demuestra desde su primer libro su enorme talento para generar misterio. Conocemos a Poirot y a Hastings, vemos los entresijos de su amistad, importante también para el desarrollo de los casos. Asistimos a lo que ya es un clásico: gran mansión con un cadáver y gran variedad de sospechosos. La historia no da tregua y toma caminos inesperados cada vuelta de página.
MMR
 05 July 2023
Este libro me ha encantado. al principio el personaje de Poirot se me hizo algo peculiar, pero me acostumbre a su humor y su forma de hacer las cosas.

Considero que cualquiera que quiera leer a Agatha Christie debe empezar por este libro, ya que no solo es el primer libro donde aparece Poirot, sino el primero que escribió.

Puede que el final sea predecible, pero eso no quiere decir que no sea una buena historia.
Destello
 14 June 2023
El misterioso caso de Styles (1920)- Agatha Christie.

Los hechos tienen como escenario la mansión Styles (Inglaterra) de la señora Emily Inglethorp, viuda de Covendish, poseedora de una gran fortuna. al enviudar, para disgusto de sus hijastros John y Lawrence, se ha vuelto a casar con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella.
La anciana señora muere y el doctor de la familia confirma que fue por envenenamiento.
A partir de entonces, todos los huéspedes de la mansión apuntan sus sospechas contra su joven marido, desconfiando a su vez unos de otros. Es entonces que Hastings amigo de la familia y narrador de la novela, establece contacto con su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot, de la mano de Poirot la investigación nos conduce por senderos cargados de suspenso e intriga, y cuando crees que es por allí la cosa... te lo cambian todo y te deja picando la curiosidad hasta el final de la narración.
Novela muy bien estructurada, con personajes bien desarrollados, y una trama totalmente coherente, no sobra ni falta ninguna página, cierra todo muy bien.
Altamente recomendable.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Primer libro donde aparece el detective Poirot, he leído algunos más, pero en éste es donde se presenta por primera vez y me ha gustado mucho cómo lo introduce la autora, aunque cuenta muy poquito sobre él realmente. Pero sí deja ver buenos retazos de su personalidad. Tras terminar el libro sigo sin decidir qué pienso sobre el personaje, por una parte, me gusta, me resulta curiosa su forma de investigar, pero por otra veo claramente cómo la autora juega y usa sus trucos para solo revelar lo que le va interesando, y no sé si esto me parece justo del todo.

En esta ocasión, la historia nos lleva a una casa cerrada y un muerto, y círculo cerrado de sospechosos, un típico caso de la tía Agatha. Como siempre me ha engañado y no he sido capaz de adivinar sus trucos y descubrir al asesino antes de que me lo desvelara Poirot. El giro final me ha parecido sorprendente, pero al mismo tiempo tengo la sensación de que es fácil engañar al lector si no enseñas todas tus cartas.

Sin duda seguiré leyendo más libros de la autora pero creo que los iré espaciando porque si lo hago demasiado seguido corro el riesgo de saturarme.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas