Crítica de Destello

Destello
14 June 2023
El misterioso caso de Styles (1920)- Agatha Christie.

Los hechos tienen como escenario la mansión Styles (Inglaterra) de la señora Emily Inglethorp, viuda de Covendish, poseedora de una gran fortuna. al enviudar, para disgusto de sus hijastros John y Lawrence, se ha vuelto a casar con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella.
La anciana señora muere y el doctor de la familia confirma que fue por envenenamiento.
A partir de entonces, todos los huéspedes de la mansión apuntan sus sospechas contra su joven marido, desconfiando a su vez unos de otros. Es entonces que Hastings amigo de la familia y narrador de la novela, establece contacto con su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot, de la mano de Poirot la investigación nos conduce por senderos cargados de suspenso e intriga, y cuando crees que es por allí la cosa... te lo cambian todo y te deja picando la curiosidad hasta el final de la narración.
Novela muy bien estructurada, con personajes bien desarrollados, y una trama totalmente coherente, no sobra ni falta ninguna página, cierra todo muy bien.
Altamente recomendable.