Críticas sobre El misterioso caso de Styles (69)

Lizvzcrz
 11 May 2023
Primer libro de Agatha Christie, publicado en 1920, donde nos presenta al detective Hercules Poirot, que será una figura muy importante en sus siguientes libros.
La millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aunque al inicio se creía que había muerto debido a un paro cardiaco, ya que las puertas estaban cerradas por dentro, pero el médico de la familia tiene sospechas sobre esto, así que un amigo de la familia que estaba de paso y que por casualidades de la vida conoce al investigador Hércules Poirot, quien comienza con su peculiar forma de indagar, es aquí cuando se muestra como nadie tenía una cuartada coherente, y que se descubre que la difunta murió de forma natural sino por envenenamiento. Es aquí cuando comienza realmente la historia, con un nuevo marido más joven que la difunta, dos hijastros con los que pudo haber tenido problemas de herencia, una cuidadora y un médico como sospechosos de esa noche todo puede ser posible. Hastings, el amigo de la familia, nos representará ya que Poirot le hará pensar tantas cosas para encontrar el culpable que también nosotros pensaremos como él.
Como siempre los libros de Agatha me hacen creer que cualquier puede ser el culpable, nunca he podido llegar a descubrir al culpable porque en el último momento siempre sale algo que le da vuelta a la historia.
Además, me gusta que sus libros no son largos así que no se vuelven engorrosos, y aunque son considerablemente cortos no siento que le falten hojas, siempre es la historia justa y por eso me encanta la autora.
Kan
 29 May 2020
Nos encontramos con el primer caso de Hércules Poirot.
Nos trasladamos hasta Essex, Inglaterra. Allí se encuentra la mansión Styles, donde la millonaria Emily Inglethorp ha sido hallada muerta en su cama, por un ataque cardíaco, o no... de ahí que el protagonista de esta historia, el señor Hastings, recurra a Poirot para intentar deshacer el entuerto, ya que nadie está libre de sospecha... Agatha Christie, nos presenta aquí a un detective ingenioso, listo y muy peculiar, que será el encargado de resolver 65 casos más.
He decidido leer esta por eso mismo, porque es el primer caso, las demás de este detective las iré haciendo de manera aleatoria, según las reseñas que vaya viendo.
Mahe
 17 May 2023
☕Primera novela escrita por Agatha Chritie, ni se nota, me he encontrado con la misma adicción o incluso más que en anteriores obras que he leído de ella, sin duda creo que me declaro fan de esta mujer a partir de ahora mismo.

☕Realmente son obras muy dinámicas y con un poder de atracción muy intenso, sí, porque no sé si es por la sencillez con la que te transmite absolutamente todo pero es que no puedes parar de leer y además necesitas leer más obras suyas nada más terminar.

𦅞n este libro encontramos un caso investigado por el, ya conocido por todos, detective H. Poirot, que con su personalidad algo maniática e irónica, nos va a dar muchos buenos momentos que harán que le tengas cariño más adelante.

☕La personalidad de los personajes, al menos en los casos de Poirot, influyen mucho y en este caso no iba a ser distinto, es increíble cómo teniendo a tantos personajes, la autora es capaz de hacer que los distingas muy nítidamente, aunque a veces con tanto nombre sí debas tirar de glosario ya que muchos, al ser familia, comparten apellidos.

𦅚lgo que también resulta asombroso es la facilidad con la que imaginas toda la parte ambiental y material, teléfonos, ropa, fachadas, jardines, tazas, sillones, casas, todo con su estilo de los años veinte, es como ver una película en tu mente y eso hace que te metas de lleno en la historia.

☕Para terminar diré que en caso de Styles el final me ha resultado altamente sorpresivo creándome un "QUÉ ME ESTÁS CONTANDO" en mi corazón que tuve que chillar interiormente para no destriparselo a mi compi de investigación Dani, porque sí, os aseguro que compartir la experiencia de leer a esta Señora es mucho mejor incluso, es doble disfrute.

💕Si todavía no habéis leído nada de Agatha Christie y os gusta el misterio no sé a qué esperáis, os estáis perdiendo un diez de autora.
Entintadas
 04 December 2022
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la mansión tenían motivos para matar a la viuda y ninguno posee una coartada satisfactoria. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

La primera obra en la que Hércules Poirot es protagonista es, sin embargo, una de las menos conocidas de Agatha Christie. Tal vez sea por ser un caso un poco extraño y que te deja con bastantes dudas, pero en realidad es un libro muy disfrutable que, como los otros de la autora, te engancha casi desde el principio.Como pasa en otras de sus novelas, la multitud de personajes hace que a veces sea algo confuso seguir la trama. A ello se une un narrador, Hastings, que a ratos parece enterarse menos que el lector, lo que lo hace divertido pero también algo frustrante. Sin embargo, que el personaje sea así también hace que Poirot se luzca mucho más, y juntos tienen unos momentos de lo más divertidos.

Aunque la resolución del misterio no me ha terminado de gustar, en sí el libro es muy entretenido. Se lee rápido y, aderezado con algunos toques de humor, es capaz de sacarte una sonrisa a pesar de lo sórdido del misterio. Un libro muy interesante que inició las aventuras de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos.

Irbis.
giselalupianez
 03 April 2020
¡Qué difícil que es reseñar una novela policial! El riesgo de spoiler se vuelve demasiado alto, pero haré mi mejor esfuerzo.
En primer lugar tengo que decir que el libro me sorprendió gratamente, ya que no soy de leer novelas policiales. Es más, nunca había leído a Agatha Christie. Sí me gusta mucho ver series policiales, pero no sé si soy demasiado perezosa para intentar dilucidar el misterio o demasiado ansiosa como para esperar que el autor decida revelarlo cuando se trata de libros.
Sin embargo, “El misterioso caso…” me atrapó mucho, lo leí todo en tres días. La autora logró engancharme de una manera inesperada, y yo pasaba página tras página, ansiosa por encontrar una pista que me revelara el misterio. Y muchas veces me enojaba con el detective Poirot, que parecía burlarse en mi cara de que él sabía quién era el asesino y yo no. Algunas cosas relativas a la época en que fue escrito (1920) me resultaban extrañas, como el papel de las mujeres y de los hombres en la sociedad y las interacciones entre ellos, por ejemplo, pero eso no impedía el placer de leer una obra muy bien escrita.
Bueno, no voy a entrar en detalles de análisis más profundo de un género que no es habitual para mí. Eso se lo dejo a lectores más capaces como el mencionado pero sí voy a decir que es un libro genial, que me sacó de mi zona de confort (la fantasía y la ciencia ficción, obviamente) de una manera muy agradable, y que me enseñó a dominar mi impaciencia.
(Y me muero por contarles por qué me gustó tanto, pero eso sería terrible spoiler. Tendrán que leerlo)
*SINOPSIS
Hastings ha regresado de la Primera Guerra Mundial y recibe una invitación para visitar a la familia Cavendish en Styles St Mary. Allí cerca se encuentra un grupo de refugiados belgas, y entre ellos está el viejo amigo de Hastings, el detective Hércules Poirot.
En Styles reina la tensión. Emily Inglethorp, viuda de Cavendish, tiene el control de la fortuna familiar, y recientemente se ha casado, para disgusto de sus hijastros, con Alfred Inglethorp, un hombre de pasado dudoso y veinte años menor que ella.
Una madrugada, todos en la casa se despiertan con los ruidos que vienen de la habitación de la señora Inglethorp. Cuando logran abrir la puerta, que estaba cerrada por dentro, la encuentran agonizando entre terribles convulsiones. La mujer grita el nombre de su marido y muere.
El examen post mortem revela envenenamiento con estricnina. Y Hastings pide ayuda para dilucidar el caso a su amigo detective.
JoseMariano24
 04 July 2023
4/julio/2023
El misterioso caso de Styles
Agatha Christie

Novela corta de misterio de la escritora británica maestra de la novela policiaca. En esta ocasión el emblemático investigador Hércules Poirot tendrá que investigar la muerte de una millonaria llamada Emily Inglethorp. Aparentemente la causa de la muerte es un infarto.
Las investigaciones arrojan un posible envenenamiento, asi que el detective Poirot hara uso de sus habilidades para decifrar la verdad. Una novela caracteristica de Agatha Christie, tocando temas como la avaricia principalmente.
mawerik75
 18 March 2023
Es la primera vez que leo a Agatha y me he decidido empezar por la saga de Hércules Poirot.
La historia esta contada en primera persona por Hasting, que se encuentra después de unos años con Poirot.
En este caso Hastings esta de retiro en Style por que es amigo de uno de los hijos de la dueña. Esta es asesinada y llaman a Poirot para intentar averiguar quien es el asesino.
La verdad es que me ha gustado la forma de narrar la historia, y que ha conseguido intrigarme hasta el final, por lo que no será la ultima vez que lea a la autora.
Diahna
 09 February 2023
Hacía tiempo que quería leer la primera novela de Agatha Christie donde presentaba a su personaje más famoso, Hércules Poirot, y la he disfrutado de principio a fin.

La millonaria Emily Inglethorp ha aparecido muerta en su cama de la mansión Styles y todo apunta a que ha sido envenenada. Todos querían a Emily, pero todos ansiaban su fortuna. ¿Habrá sido su joven marido? ¿O tal vez hayan sido su hijo y su nuera? ¿O puede que su fiel ama de llaves? Cuando Hércules Poirot llega a la mansión se encuentra desconcertado, demasiadas pistas y demasiados sospechosos.

Lo que más me gusta de las primeras novelas de Poirot es que están narradas por el Capitán Hastings, su fiel amigo y ayudante, al más puro estilo Sherlock y Watson. Y al igual que empezamos a conocer al famoso detective con cabeza de huevo, ojos verdes y extravagantes bigotes, también descubrimos como se conocieron un soldado británico y un expolicía belga. Todo eso sin dejar de descubrir los misterios que rodean a la mansión Styles y a sus habitantes.

Otro detalle que destacar es la continua presencia de Poirot, cosa que en alguno de sus casos parece que llega única y exclusivamente para resolver el misterio. Podemos ver y entender cómo trabaja y cuáles son sus métodos y manías. Así como el carácter impulsivo y decidido de Hastings que les ocasionará más de un disgusto en esta y en las futuras aventuras que les quedan por compartir.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
RocioPV
 17 January 2023
Christie presenta a su personaje más famoso y uno de los detectives más queridos de la literatura, Hercule Poirot, al estilo clásico de Christie. El misterio del asesinato tiene lugar en un barrio de clase alta conocido como Styles Court. La dueña de la mansión es Emily Inglethorpe, una anciana que acaba de casarse con un hombre mucho más joven. Los muchos miembros de la familia que ocupan la casa se vuelven sospechosos cuando la Sra. Inglethorpe es asesinada, y Poirot se pone a trabajar en lo que luego se supo que es su típico estilo peculiar. Es una divertida aventura llena de pistas, personajes sospechosos y teorías, y te mantendrá adivinando hasta el final.

No es el primer libro de Agatha Christie que leo y lo tomé pensando que esta vez el genio de Agatha Christie, maestra en guiarnos a través de pistas que nos mantienen alejados del verdadero asesino, no sería capaz de engañarme. ¡Pero lo hizo! La historia está tan bellamente tejida y escrita que, al igual que Poirot hace con Hastings, Agatha nos presenta nuevas pistas de vez en cuando que ponen en duda lo que damos por sentado antes, haciéndonos sospechar de todos.

Es asombroso cómo puede usar la palabra escrita. Realmente tiene la habilidad de desviar la atención de los lectores de los pequeños detalles con grandes revelaciones a través de la historia, que al final terminan en nada. Curiosamente, creo que es exactamente lo que sucedería si nosotros, los lectores, nos encontráramos en tal situación en la vida real.
astateaine
 20 June 2022
Esta es la primera novela en que aparece Hércules Poirot. Así sabemos que el detective belga llegó a Inglaterra en calidad de refugiado de guerra y que desde antes ya conocía a Hastings, quien es quien lo involucra en la investigación de un homicidio.
Acá conocemos las peculiares de la personalidad del detective, aquellas que ya le conocemos de otras novelas.
En cuanto al libro si bien no creo sea los mejores de la autora sin dudas cumple con lo que se espera de una novela del género y con creces.
Algo a destacar es que la novela está ambientada durante la época de la Primera Guerra Mundial y si bien parece lejana a los acontecimientos de la trama central, es algo que está presente de varias maneras, en la misma calidad de refugiado de Poirot, en que Hastings convelece de una herida de guerra y en las economías que las familias deben realizar como un aporte y solidaridad a los que están combatiendo.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas