Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
11 June 2018
Hace poco que he empezado a leer a Agatha Christie y ahora que lo he hecho ya es un no parar. Me encantan todos los libros que he leído suyos hasta el momento (unos más y otros menos) y nunca desaprovecho la oportunidad de leer algo de esta gran maestra de la novela negra. Esta vez le ha tocado el turno a El Misterioso caso de Styles. Como ya os habréis dado cuenta, Espasa está reeditando toda la colección de la autora y las nuevas ediciones me encantan. Estoy deseando hacerme con todos ya que se con gran certeza de que se convertirá en una de mis colecciones más preciadas. El Misterioso caso de Styles es uno de los primeros libros que escribió la autora y el primero en donde aparece nuestro querido detective Hércules Poirot. Me ha gustado y me ha entretenido mucho, pero es el más flojo de todos los que he podido leer hasta ahora. Aquí van mis conclusiones.

Hércules Poirot y su amigo Hastings tienen que resolver un caso bastante difícil: una mujer ha muerto en la mansión Styles , supuestamente envenenanda. Se trataba de una mujer millonaria y parece ser que toda la familia tenía algún motivo para asesinarla. Todos ellos reclaman su inocencia por lo que Poirot y Hastings tendrán que usar la máxima astucia posible para averiguar quién está detrás de este terrible asesinato.

Es una novela bastante cortita que se lee en un suspiro. A mi me ha durado unas dos horas más o menos. Además, como es característico en toda la obra de Agatha Christie, es empezar la novela y no poder parar de leer hasta terminarla. Engancha una cosa mala y hasta que no descubras al culpable, no vas a poder quitarte la historia de la cabeza. Es por eso que la novela negra me tiene enamorada, en general. Adoro los libros que me mantienen pegada hasta el final sin poder soltarlo.

Lo más característico de los libros de Agatha son los métodos para resolver el asesinato y sus finales. Ya llevo unos cuantos en los que se trata el tema de los venenos, como es este caso. al final me voy a convertir en una experta en venenos de tanto leer a esta mujer. Y en cuanto a los finales...tengo que admitir que el final de este libro no me ha terminado de convencer. Por ahora me han gustado todos los finales de los libros que he leído de Agatha Christie pero en este caso no puedo decir lo mismo. al acabar solo podía decir: Ah, pues bien. Me ha dejado muy indiferente aunque reconozco que todo está perfectamente hilado y no deja nada abierto. La autora lo cierra todo a la perfección.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho Poirot, como siempre. Pero Hastings me ha puesto de los nervios. Siempre cuestionando y riendose de los métodos de Poirot, me daban ganas de tirarlo por una ventana. Respecto a los miembros de la familia de la mujer asesinada...como es normal, vas a sospechar de todos, hasta de los muebles de la casa.(Es un decir). Y hasta el final no se descubre nada, manteniéndote en vilo.

En definitiva, El misterioso caso de Styles es el primer libro en donde aparece Hércules Poirot, una novela entretenida y adictiva pero también una de las más flojas de la autora. El final lo he medio adivinado y no me ha terminado de convencer, pero en general he disfrutado mucho del libro y lo he pasado genial leyéndolo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..