Críticas sobre La chica de nieve (154)

estantedemaria
 30 June 2023
Javier Castillo sin duda es uno de mis escritores favoritos.
Un autor que no te deja indiferente en ninguna de sus historias.
Esta novela tiene muchos saltos temporales que hace que te enganches más a la historia y la termines antes.
Personajes muy interesantes e historias individuales muy muy buenas.
Un libro muy recomendable.
mariagl14
 21 June 2023
Javier Castillo sin duda es uno de mis escritores favoritos.
Un autor que no te deja indiferente en ninguna de sus historias.
Personajes muy interesantes e historias individuales muy muy buenas.
Un libro muy recomendable.
esterbooks
 14 June 2023
pues este libro empezó muy bien para mí. me pareció súper interesante la trama del libro y todo el misterio que comenzó a rodear la desaparición de kiera. me creaba mucha curiosidad y me tenía súper atrapada y con muchas ganas de saber qué estaba pasando.
pero según avanzaba el libro se me hacía más pesado. sentía que el autor nos daba información a cuentagotas y se me empezó a hacer muy lento el libro y sentía que no avanzaba la trama. y ya siguió así hasta el final de libro.
por otra parte, el final del libro me ha parecido súper precipitado y una solución súper rápida en comparación con el ritmo del libro a lo largo de todas las páginas.
también, al principio del libro, se sugieren varias hipótesis y datos que quedan ahí en el olvido y nunca más se mencionan y eso ahí a mí me falla.

miren triggs, la protagonista, me ha gustado. me ha parecido un personaje muy tenaz, valiente y luchadora y me ha gustado su tesón y sus ganas de descubrir siempre la verdad en todos los casos.

así que en general ha sido un libro que ha estado guay, no me ha disgustado del todo y es cierto que lo he disfrutado en cierta manera. pero después también ha habido cosas que me han faltado y fallado y se me ha quedado un libro con ganas de más.
albertoalba
 01 June 2023
Hoy os vengo a hablar de un libro con el que tengo muchos sentimientos encontrados. Leí este libro sin conocer nada del autor y no ha sido un primer buen encuentro. Puede ser que mis expectativas estuvieran demasiado altas, o tal vez influyó el hecho de que lo leyera en una semana complicada para mí, lo cual podría haber afectado mi valoración, pero en general acabé un poco decepcionado con este libro.

El autor nos presenta a una niña, Kiera, que desaparece en un desfile de Acción de Gracias. Tras varios años sin tener noticia de ella, los padres reciben una cinta con la grabación de su hija. A partir de ahí, entra en juego nuestra protagonista, la periodista Miren, que intentará descubrir la verdad y encontrar a Kiera.

Desde el principio, tenía la esperanza de que esta novela estaría llena de giros inesperados y sorpresas finales que me dejarían con la boca abierta. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura, me encontré con una trama que me aburrió por instnates y que no logró engancharme tanto como me hubiera gustado. Sentí que faltaba ese elemento sorpresa que tanto esperaba.

Además, respecto al desarrollo de los personajes, tuve la sensación de que aunque se exploraba en profundidad el pasado y las motivaciones de algunos de ellos, otros personajes no recibieron el mismo nivel de atención y no llegamos a conocerlos completamente, cosa que me hubiese parecido interesante.

Eso sí, la brevedad de los capítulos, los constantes cambios en el tiempo y el estilo de escritura de Javier ayudan a mantener un buen ritmo narrativo, una lectura fluida y ágil.
micoleccionsecreta
 26 April 2023
Antes de nada, mencionar lo tierna que me ha parecido la dedicatoria de este libro a su abuela y a su madre!!

Creo que el momento más desgarrador del libro es cuando dice: "sentía su cintura crujir cada vez que posaba el pie derecho contra la gravilla del suelo... notaba una fuerte quemazón ardiente...". Brutal. Pelos de punta. Javier ha sabido plasmar muy bien ese momento.

Sin duda, este libro te remueve por dentro. al leerlo, te provoca una cantidad de sentimientos abismales. Ya de por sí, al ser un thriller te engancha, te intriga... pero es que Javier, no conforme con eso, jugó con la mente del lector. Por qué digo esto? Pues porque mientras vas leyendo no te das cuenta, pero los personajes ya se te han metido dentro, ya les has cogido un aprecio y han provocado en ti un sentimiento que, cuando les va mal SIENTES malestar en tu cuerpo, y cuando algo les sale bien, no entiendes por qué, pero te sientes FELIZ. Y esto, señores, es maravilloso y pocas veces sucede (al menos a mí no suele ocurrirme). Y es de las sensaciones más bonitas de la lectura. LA MAGIA DE LOS LIBROS.

Admito que comencé a leer este libro con un poco de miedo, por haber leído alguna crítica "decepcionante". Pero, una vez más, gana la importancia de INDIVIDUALIDAD (o el dicho de "para gustos los colores"). NUNCA OS DEJÉIS GUIAR POR LAS CRÍTICAS, el peor libro de alguien puede ser también el mejor libro de otra persona.

Uff... "el cuento de que vienen papá y mamá" me rompió un poco (bastante)...

Una vez más, para mí Javier Castillo no decepciona y vuelve a dejar el listón muy alto. También he visto la serie y es bastante fiel al libro (salvo algunos detalles que ya justificó el autor en más de una ocasión).
SeleneJuliet
 21 April 2023
Tal vez por venir de una racha de libros que prefiero olvidar este me ha parecido estupendo.
El tema de secuestro de niños o personas en general, así como las violaciones, no son temas que me inciten a la lectura, pero en este caso me han interesado.
Lo que me abrumó en cierta forma, es la manera de contar la historia, con idas y vueltas, a través de fechas, una por capítulo, y son muchos.
No se ha perdido en ningún momento el hilo de la historia, o se ha reencontrado en algún momento posterior.
El reconocimiento de la protagonista, de que a pesar de sus esfuerzos, no es tan gran persona, como insinúan algunos (no olvidemos varios encuentros con maleantes y su amarga experiencia con su abuelo) me parece valorable.
Hacia el final, algunos capítulos me parecieron espeluznantes.
Elisabet844
 19 April 2023
Es mi primer contacto con el autor y a sido bastante bueno,porque a sido una historia que me ha tenido atrapada desde la primera página.

En esta novela nos encontramos con la desaparición de Kiera Templeton ,que conoceremos a través de la periodista Miren Triggs.
A lo largo de la novela de la mano de Miren iremos viviendo esta desaparición en diferentes etapas de ella,además de conocer la vida de la periodista.

Desde las primeras páginas el autor me a atrapado con su manera de escribir y he vivido de una manera muy intensamente un carrusel de emociones con todo lo que iba aconteciendo en la historia.

Es un thriller trepidante que he disfrutado desde principio a fin y os recomiendo.
Librosenlaluna
La chica de nieve

Es la primera novela que leo del autor y me ha mantenido enganchada desde el principio. He devorado esta historia.

Nos encontramos ante una desaparición de una niña de 3 años el día de Acción de Gracias. Unos padres desolados tras la desaparición de su hija y una estudiante de periodismo.

Miren Triggs ya convertida oficialmente en periodista tras el paso de los años se adentra en la investigación de Kiera, la niña desaparecida.

Con el paso de los años y la desesperación de la familia por encontrar a su hija , Miren jugará un papel fundamental ejerciendo de periodista investigadora de forma brillante.

Lo que más me ha gustado de este thriller esque los capítulos tienen la longitud perfecta ni muy cortos ni muy largos.
Hay saltos en el tiempo conforme cambias de capítulo cosa que siempre me ha parecido un lío y en este thriller no me he perdido en ningún momento de la historia.
Sin duda, me ha parecido que está toda la historia muy bien hilada y si no lo habéis leído os lo recomiendo ya que a mí me ha encantado.
Me dispongo a ver la serie en Netflix a ver que tal!
elfaro_literario
 19 April 2023
❄️ʟᴀ ᴄʜɪᴄᴀ ᴅᴇ ɴɪᴇᴠᴇ❄️ de @javiercordura

Hola holaaa 👋🏼
Hoy os traigo la reseña de un libro que está muy de actualidad ya que mañana se estrena en Netflix @netflixes la adaptación.

Os recomiendo leer solo la sinopsis, ya que es mejor ir a “ciegas” o, como en mi caso, con muy poca idea sobre qué podía encontrarme.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾ó𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝓁🙋🏻‍♀️:

En primer lugar, quiero agradecer a @_loslibrosdea por recomendarme esta novela para salir del bloqueo lector🤪

Ya había leído la primera parte de la bilogía del autor y me gustó muchísimo pero, poco después, entré en bloqueo lector y no pude continuar con la segunda parte😅. Así que espero darle una nueva oportunidad dentro de poco🥰

Si queréis un libro que enganche tanto que no podáis despegaros del libro, os lo recomiendo encarecidamente (si es que por algo fue la novela más leída del confinamiento 😌)

Además, como ya dije, mañana se estrena en Netflix la adaptación de la novela en forma de serie y NO ME LA VOY A PERDER POR NADA DEL MUNDO😏, ya que cuenta con actorazos como Milena Smit o José Coronado 🔝

⚠️Hay situaciones muy difíciles que podrían herir la sensibilidad de algunas personas

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Entintadas
 30 March 2023
La desaparición de una niña conmociona a todo Estados Unidos y cambiará la vida de Miren para siempre. Como estudiante de periodismo, Miren se va a involucrar en la extraña desaparición y arrastrará ese caso durante su vida adulta. A mayores, deberá hacer frente a su pasado, en el que una agresión que sufrió una noche, ha causado traumas y miedos muy profundos.

Estamos ante una novela de intriga con muchos giros a lo largo de sus páginas y de sus tramas. Por un lado la de la pequeña desaparecida y el coste emocional para su familia, y por el otro Miren, la del pasado y la del presente, y cómo se entrelazan.

Un punto fuerte de la trama es que alterna muy bien los puntos de vista y que pese a mostrar saltos temporales te ubica bien en todo momento en dónde estás. Miren es un personaje duro, algo difícil de tratar y que no busca caer simpática ni a los lectores ni a su entorno, aunque sí logras que entiendas por qué hace lo que hace.

Algo que no me ha gustado ha sido que no se mantiene tanto el suspense de lo que pasa con la niña tanto rato como me gustaría. Eso me hizo bajar un poco la tensión acumulada, y que solo esperase ver llegar la resolución de Miren.
Las múltiples críticas que aparecen a lo largo de la trama respecto a la prensa, la manipulación de la información y el sensacionalismo, aportan realidad a la historia, ya que es algo con lo que vivimos muy próximos.

El final te deja con ganas de hacerte con el siguiente libro y la trama individual de Miren, la cual es muy dura, deja los hilos suficientes para saber que merece ser retomada en profundidad.
Para quienes disfruten las investigaciones poco convencionales y quieran pasar un rato con el alma en vilo.

Colibrí.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro