Críticas sobre La chica de nieve (154)

CarmenGar
 11 November 2022
Los libros de Javier Castillo me gustan cada vez un poco más. La chica de nieve nos trae un argumento trágico e intrigante a partes iguales: Un matrimonio que pierde a su hija en un desfile. Tras años de búsqueda, nunca se supo más de la pequeña Kiera, pero en el 2003 Aaron y Grace, los padres, reciben una cinta VHS donde aparece una niña jugando ¿será ella?
La chica de nieve es un libro que se lee muy rápido. El autor nos tiene acostumbrados a capítulos cortos con un giro al final que nos hace no poder despegar la vista del libro y no soltarlo hasta que sepamos qué sucedió con la pequeña Kiera.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Grace, una mujer que se encuentra en las cabalgatas de Acción de Gracias en Nueva York junto a su hija, Kiera, y su marido, Aaron. Mientras están esperando a ver a Santa Claus, Kiera ve a lo lejos a Mary Poppins con unos globos.

Aaron decide ir a por uno de estos globos. Aunque piensa en ir solo, Kiera insiste en acompañarle. Tras coger el globo, se produce una estampida. Esto hace que ocurra la mayor pesadilla de unos padres: ¡perder a su hija!

Aaron comienza a llamarla y buscarla. Tras un rato, se acerca a Grace y le cuenta lo ocurrido. Mientras siguen buscando, la policía se acerca y la pareja le cuenta lo ocurrido. Sin embargo, una hora más tarde descubren un horrible hecho: encuentran en un portal la ropa de Kiera y unos mechones de pelo. ¿Dónde estará ahora?

Unos días después, durante una clase de periodismo, podemos encontrar a Miren Triggs. Durante la clase, hablan sobre como ha sido la evolución de la información sobre la joven Kiera. Tras la clase, su profesor les encarga un proyecto de investigación. Miren decide investigar sobre Kiera. ¿En qué derivará este primer proyecto en su carrera?

"La Chica de Nieve" es una novela policíaca y de suspense. Nos muestra una de las investigaciones más impactantes que puede llevar la policía y que todo el mundo se hace eco: la desaparición de menores.

Durante toda historia conocemos la investigación a través de otro punto de vista: a través de los periodistas. Podemos ver como a veces los periodistas colaboran en las investigaciones, siendo a veces los primeros en descubrir nuevas pistas o ayude a que la investigación no cese.

Otra tema podemos ver como es la vida de las familias tras el secuestro, llevando en ocasiones a que las relaciones terminen por romperse. También observamos como es la vida de los secuestradores con los menores, buscando maneras de que el menor olvide a sus padres y convertirse ellos en su familia.

Otro de los temas que trata es sobre la violación, representado a través de la periodista. Nos muestra como afecta en su vida y los problemas que sufren.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Bobibooks
 04 November 2022
La historia nos cuenta como en la cabalgata del día de Acción de Gracia del año 1998, Kiera Templeton, una niña, desaparece sin más. A raíz de ese día, comienza una larga búsqueda en la que pasarán varios años a lo largo del libro.

Nos encontramos ante una novela de capítulos cortos con saltos temporales en el tiempo en el que se va explicando poco a poco los hechos y hace mantener al lector en tensión y con ganas de saber más.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho el principal que es Miren porque la pone como alguien, no diría enigmática, pero tampoco como si fuese un libro abierto. Creo que es de los personajes mejores construidos que tiene la novela y, además, la historia que tiene detrás, ella, como personaje más.

Me ha sorprendido el uso de la primera y tercera persona, que en ocasiones puede ser confuso pero no me lo ha resultado en ningún momento. Es una lectura ágil, y aunque ya resulte previsible, te engancha de principio a fin.

El final te deja con una intriga que se desarrolla en el nuevo libro del autor El juego del alma.
Laurvr
 30 October 2022
¿Hay peor pesadilla para unos padres que sentir que su hija se ha esfumado de la faz de la tierra? Eso les sucederá a los Templeton durante la cabalgata de Acción de Gracias.

¿Hay algo peor para una joven que sentir que te han arrebatado tu inocencia, tu seguridad, tu felicidad? Eso le sucederá a Miren Triggs, una joven estudiante de periodismo.

¿Y qué une a Miren Triggs y a los Templeton? Unos ojos vacíos en un cartel, la constancia y la esperanza, que siempre es lo último que se pierde.

Al comenzar el libro, me monté la historia en mi cabeza y estaba segura de saber cuál iba a ser el desarrollo y el final de la historia. Pero Javier Castillo fue capaz de romperme todos los esquemas.

No es solo un libro de misterio o de suspense, es un libro que aborda muchos más temas: el amarillismo dentro del periodismo, los escasos medios policiales, los remordimientos, los problemas de fertilidad, las relaciones sexuales en la juventud…

Lo mejor del libro: aparte de lo fácil que ha sido leerlo y seguirlo, antes del inicio de cada capítulo encontramos diferentes frases ajenas al desarrollo de la trama que me han resultado muy interesantes y me han ayudado a pensar.

Lo peor del libro: la novela va realizando saltos en el tiempo y, en ocasiones, me costaba saber qué era lo que ya había pasado en ese punto de la historia y lo que aún no sabían los personajes.

Os invito encarecidamente a leer cualquier libro de Javier Castillo (de los 4 primeros tengo reseña en la cuenta). ¡Además, en Netflix, están preparando la adaptación a serie de este y en 2023 Castillo publicará una nueva novela!
EvaReina
 07 October 2022
Primer libro que leo del autor. La premisa pintaba muy bien y el libro no me disgusto del todo.

Positivo:
😃 Es adictivo y se lee rápido
😃 La pluma del autor no me disgusta

Negativo:
😟 Demasiados saltos en el tiempo, a veces te desubicabas.
😟 A la protagonista le pasaba absolutamente de todo y malo ¿qué posibilidades hay de eso?
😟 El misterio se descubre a mitad del libro. A mí no me afectó pero entiendo que a otras personas si.
CarolFlorensa
 05 October 2022
LA CHICA DE NIEVE -Javier Castillo @javiercordura

¿Dónde está Kiera Templeton?

¡Hola hola, readers!
¿Qué tal se presenta el miércoles? Espero que estéis muy bien. Yo estoy ultimando preparativos para mi viaje tic tac, tic tac.

Quiero hablaros de esta novela publicada por @penguinlibros de la que he escuchado varias opiniones.

La pequeña Kiera Templeton desaparece en la Cabalgata de Acción de Gracias. Durante años, nadie sabe dónde está hasta la llegada de una cinta de vídeo 5 años después de su desaparición.

En líneas generales, ha sido una historia que me ha gustado. Todo el desarrollo de la historia de Kiera me ha intrigado mucho además, me ha resultado interesante la manera de narrar con saltos temporales que, en principio, no tienen nada que ver pero poco a poco van hilando la trama.

La historia de Miren tenía la sensación que abría muchas puertas que luego no llegaban a cerrarse. de hecho hay un detalle que parece muy importante al principio y luego no se vuelve a saber de él.

La resolución final me ha parecido demasiado sencilla para todo el desarrollo, aunque confieso que me ha gustado que la historia de la niña termine así .

También os comento que me ha enganchado mucho y lo he leído en apenas unos días, como buena fan de los thriller que soy jeje.

¿Os gusta el thriller?¿Finales felices o agridulces?¿Qué harías si alguien cercano a ti desapareciera sin dejar rastro?
March_25
 22 September 2022
El libro me ha gustado, la historia es genial, los personajes están muy bien definidos pero... ¿un libro que se hace spoiler asimismo? Creo que es la primera vez que me encuentro con algo así. le ha quitado toda la intriga ese salto de 12 años hacia adelante. Vaaale, es un detalle, pero es que se me ha desmoronado todo y sucede en la primera mitad.
Miren me ha parecido muy completa, con mucha historia que se podría desarrollar. Admito que lo del abuelo me ha dejado muy tocada, porque yo ADORO a mi abuelo, a pesar de que nunca ha movido un dedo por colocar o quitar cosas de la mesa. Nunca le he considerado machista, adoraba a mi abuela, pero era una época diferente, con unas ideas diferentes, aunque eso sí, nunca le faltó el respeto de ninguna de las maneras.
Creo que la historia hubiera mejorado mucho si se hubiera desarrollado colocada temporalmente, dejando toda la emoción para que se descubra, porque de esta manera no nos da la opción al lector de descubrir nada. La mejor parte para mi gusto es el final, porque suceden cosas que no te esperas.
Aun así, es un libro que merece la pena ser leído porque transmite sentimientos, buenos y malos, porque de eso se trata la vida. Recomiendo su lectura si te gusta este tipo de libros.
mariabv2012
 05 September 2022
Este libro me ha gustado más que los dos primeros, veo al autor más maduro, el lenguaje más elaborado y cuidado, los personajes más trabajados, más profundos y la trama impresionante. Hay que reconocerle el mérito de saber atrapar al lector con una lectura dinámica, capítulos cortos y suspense continuo.

Una niña de tres años desaparece en la ciudad de Nueva York durante la cabalgata de la fiesta de Acción de Gracias, se crea un gran revuelo, la noticia sale en los periódicos y en la televisión. El FBI se encarga del caso y empieza la búsqueda. Una estudiante de periodismo a punto de terminar la carrera empieza a investigar el caso para un trabajo de la universidad y sigue con el caso durante años...

La lectura es ágil y rápida, el autor sigue con el mismo método para estructurar los capítulos. Diferentes tiempos y diferentes protagonistas dosificando la información que proporciona al lector, lo cual hace la lectura muy adictiva.

A mí me ha gustado y me ha entretenido manteniendo la tensión y el suspense durante toda la novela, la he devorado en pocos días y ya estoy leyendo "El juego del alma", protagonizada por los mismos personajes. Por eso me atrevo a recomendarla a los amantes del género y a los que se quieren introducir en él. Espero que la disfrutéis como yo.
Likur
 07 August 2022
Después de terminarme La chica de nieve, puedo decir que este libro pasa a ser mi preferido hasta ahora de este autor. El libro cuenta con 500 páginas, algo que al principio no me fije y eso que cuando un libro tiene más de 400 páginas se me suele hacer cuesta arriba, pero esta vez no ha sido el caso. La historia está estructurada con 61 capítulos más el epilogo, los cuales son de una extensión perfecta, que hacían que me quedara en cada capítulo con ganas de más y más.

El principio de cada capítulo nos informa de quién es el protagonista de ese capítulo, del año en el que estamos y una frase. Pero es que además, entre capítulo y capítulo se hacen saltos de años, mientras en uno podemos estar en 1998, en otro podemos pasar a 2003 y luego volver a pasar a 1998. Y, aunque parezca raro no me he liado nada con estos saltos, porque la verdad es que soy de perderme mucho con ellos.

La chica de nieve esta protagonizada por diferentes personajes, el tema principal sin duda es Kiera y su desaparición, la cual hace que todo gire entorno a ella: la policía, los padres, Miren y el profesor Jim. Pero a su vez conocemos a cada uno de sus personajes con su historia, pero principalmente a Miren que diríamos que es como el personaje principal ya que seguimos en mayor medida los pasos de ella.

A lo largo de la historia se tocan muchos temas, no sólo la desaparición de otras niñas y mujeres como Kiera, sino también lo que es capaz de hacer el ser humano para conseguir lo que más desea, o cómo puede cambiar la vida en poco tiempo, o como muchas veces las chicas no pueden ser libre y sentirse así cuando van por la calle, o lo que es capaz el periodismo con tal de vender más, etc. La verdad es que abarca unos cuantos temas muy interesantes, que aunque visto ahora parecen muchos, dentro de la historia están muy entrelazados entre ellos y hacen una lectura muy amena.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como se ha llevado la investigación de Kiera por parte de Miren, y he podido seguir sus pasos. Ya llevo unos cuantos, aunque pocos, libros leídos de esta temática y aunque todos hacen más o menos lo mismo en lo que es investigación, aún no había leído ninguno que estuviese protagonizado por una periodista y me ha gustado mucho.

Cómo os he comentado normalmente cuando veo un libro de 500 páginas se me hace cuesta arriba en seguida, pero con La chica de nueve no me ha pasado eso, sino todo lo contrario. He devorado el libro en apenas cinco días, algo no muy normal en mi a no ser que el libro me quite el sueño totalmente, como es el caso. La historia me ha atrapado desde el primer capítulo y cuanto más leía más necesitaba saber como seguía. Y es que las tramas, todas juntas, han hecho que la historia tenga un sentido que me ha gustado y que se ha llevado genial con la trama de Kiera.

Por otro lado, voy hablar de la portada y es que me encanta, ahí una chica de espaldas envuelta en muchas flores, me parece súper curioso aunque no sabría decir si se supone que es Kiera o Miren, yo creo que la segunda.

En lo que tiene que ver el final, hay que decir que hay como dos finales uno del último capítulo y el otro del epilogo. El del último capítulo es un final más que esperado y estoy segura que todo el mundo se lo esperaba, pero me ha gustado mucho seguir los pasos para ver como lo hacía el autor para llevar la trama hasta ese perfecto final. Por otro lado, el final del epilogo no me lo esperaba para nada, y no por ello me ha disgustado, pero me ha hecho dudar de algunas cosas.

Sobre los personajes, me han gustado todos mucho, y es que con cada uno podemos ver como el tiempo y los acontecimientos pueden cambiarnos rápidamente o lentamente, dependiendo del qué, y con cada uno tocamos algún aspecto duro de su vida, ya sea profesional o personal.

Pero sin duda mi personaje preferido a sido Miren, una chica que aún con lo joven que es tiene unos propósitos profesionales muy bien marcados y que lo que se propone lo consigue e incluso por medio consigue más cosas.

En resumen, La chica de nieve ha sido un libro que me ha encantado y me ha enganchado desde el principio, con el que no podía dejar de leer porque necesitaba más de esta historia y conocer el final cuanto antes. Sin duda Javier Castillo a pasado a ser uno de mis autores preferidos, y este libro también a pasado a estar entre mis preferidos por delante de otros.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Anelena
 27 July 2022
Es una novela sencilla, con las descripciones justas y hace muy fácil engancharse rápidamente. La trama principal es la desaparición de una niña pequeña y una joven periodista que hará lo imposible por dar con su paradero.
Multitud de saltos en el tiempo, con capítulos cortos que empiezan por 1998, y van saltando a 5 años antes de la desaparición , un mes antes, 12 años después, 8 años después y así sucesivamente... Me perdí un poco ( soy de letras).
Tampoco entiendo que el autor quiera meter temas que no sé a qué vienen, violaciones, asesinatos, violencia de género...
No la recomendaria

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro