Crítica de TopeMusica

TopeMusica
07 November 2022
En este libro conocemos a Grace, una mujer que se encuentra en las cabalgatas de Acción de Gracias en Nueva York junto a su hija, Kiera, y su marido, Aaron. Mientras están esperando a ver a Santa Claus, Kiera ve a lo lejos a Mary Poppins con unos globos.

Aaron decide ir a por uno de estos globos. Aunque piensa en ir solo, Kiera insiste en acompañarle. Tras coger el globo, se produce una estampida. Esto hace que ocurra la mayor pesadilla de unos padres: ¡perder a su hija!

Aaron comienza a llamarla y buscarla. Tras un rato, se acerca a Grace y le cuenta lo ocurrido. Mientras siguen buscando, la policía se acerca y la pareja le cuenta lo ocurrido. Sin embargo, una hora más tarde descubren un horrible hecho: encuentran en un portal la ropa de Kiera y unos mechones de pelo. ¿Dónde estará ahora?

Unos días después, durante una clase de periodismo, podemos encontrar a Miren Triggs. Durante la clase, hablan sobre como ha sido la evolución de la información sobre la joven Kiera. Tras la clase, su profesor les encarga un proyecto de investigación. Miren decide investigar sobre Kiera. ¿En qué derivará este primer proyecto en su carrera?

"La Chica de Nieve" es una novela policíaca y de suspense. Nos muestra una de las investigaciones más impactantes que puede llevar la policía y que todo el mundo se hace eco: la desaparición de menores.

Durante toda historia conocemos la investigación a través de otro punto de vista: a través de los periodistas. Podemos ver como a veces los periodistas colaboran en las investigaciones, siendo a veces los primeros en descubrir nuevas pistas o ayude a que la investigación no cese.

Otra tema podemos ver como es la vida de las familias tras el secuestro, llevando en ocasiones a que las relaciones terminen por romperse. También observamos como es la vida de los secuestradores con los menores, buscando maneras de que el menor olvide a sus padres y convertirse ellos en su familia.

Otro de los temas que trata es sobre la violación, representado a través de la periodista. Nos muestra como afecta en su vida y los problemas que sufren.
Enlace: https://www.musicaentodosues..