Críticas sobre La chica de nieve (154)

Saramn96
 09 February 2023
Durante la cabalgata de Acción de Gracias, Kiera, una niña de tres años, se suelta de la mano de su padre. Nadie vuelve a verla. Este es el inicio de la angustia de sus padres, una intensa búsqueda policial y el acoso de los medios.

La chica de nieve es uno de los libros del momento. Llevaba tiempo queriendo leerlo, y su adaptación a serie me ha dado la excusa que necesitaba. Advierto de que hay partes bastante duras, por si quieres tenerlas en cuenta. Me ha generado angustia, y el autor ha conseguido que, aun así, consiga empatizar y comprender ciertas cosas que tienen tela. Javier tiene un estilo adictivo, de esos que no te dejan parar de leer hasta que terminas el libro, y maneja la trama y a sus personajes a la perfección. Sí que es verdad que los flashbacks y cambios de narrador pueden ser un poco liosos al principio, pero enseguida te acostumbras. Cuando parece que la trama no puede sorprender más, agarra y da un giro que te deja con la cabeza del revés. ¿Y ese final? Yo no necesito dormir, NECESITO RESPUESTAS. Los personajes están muy bien construidos; Javier consigue transmitir sus sentimientos perfectamente, además de que son súper grises y geniales. He seguido leyendo a pesar de estar muerta de sueño: es increíble. No puedo decir mucho más para no caer en spoilers, pero necesitáis leer esta novela. Además, he visto tres capítulos de la serie y, aunque con algunas diferencias, está siendo muy fiel a la novela.
He leído muy poca policíaca patria, pero Javier Castillo ha adelantado por la derecha. La chica de nieve es lo único que he leído de él, y sin duda repetiré.
Elcalvolector
 04 February 2023
Hola de nuevo amigos y amigas de los libros. Con motivo del estreno de la serie basada en este libro, me decidí a adentrarme en sus páginas. Aquí os dejo mi opinión.

Historia de misterio con investigación periodística en época del inicio de Internet y las denominadas nuevas tecnologías. Lo que viene siendo a la vieja usanza.

Una niña de tres años, Kiera, desaparece en una cabalgata en Nueva York en 1998, años más tarde sus padres reciben una cinta vhs de un minuto de duración con la grabación de una niña jugando en una habitación.

Miren Triggs, estudiante de periodismo obstinada, se involucra en el caso y emprende una investigación por su cuenta.

La lectura va dando saltos temporales constantemente. Yo me vi obligado hacer leves pausas al inicio de cada capítulo para situar la historia en mi línea mental del tiempo.

Creo que lo más importante es su narración y la potencia sentimental transmitida de los personajes, casi todos tienen una o varias historias personales que tocan tal vez demasiados temas, sobre todo la protagonista Miren.

El final muy predecible, aunque ya se veía que no era libro de giros. Quedan ciertos cabos sueltos que no se volvieron a mencionar y me gustaría comentar por si no supe verlo. "Me refiero a la llamada y a la sangre", que dejó como referencia.

Un libro me ha parecido entretenido sin más, no me volvió loco, pero tampoco lo odié.
Pathreads
 31 January 2023
Tenía ganas de volver a leer al autor, porque la evolución en sus libros se nota y enganchan.

Nos presenta el caso de la desaparición de Kiera Templeton, de 3 años, seguiremos el caso a través de varias líneas temporales y con la periodista Miren Triggs.

También iremos conociendo cosas del pasado de Miren. Y la implicación en el caso de Kiera.

El libro se lee solo. Es cogerlo y devorar sus paginas. Engancha desde la primera página y vamos viendo que sucede con Kiera el día que desaparece y más adelante.

El punto negativo quizás, que el lo que pasa se resuelve a la mitad del libro y eso hace que pierda un poco el misterio. Me hubiera gustado que eso pasase mas de cara al final.

Por otro lado, vemos como Miren no cesa en su empeño por saber la verdad. Me ha encantado el personaje, como se enfrenta a sus demonios del pasado, todo lo que le ocurrió cuando estudiaba en la universidad.

El final aunque, es un final para el caso, no lo es para Miren, el autor deja una puerta abierta a un nuevo caso en el que seguro que Miren no descansará hasta averiguar la verdad.

Estoy deseando leer más del autor
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
noventaydoslibros
 29 January 2023
Me ha gustado. Tengo que reconocer que iba con las expectativas bajas porque hace unos años leí otro libro del autor, 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', y no me entusiasmó ya que me pareció una copia barata de un libro de Joel Dicker. Pero, con 'La chica de nieve', he pasado un buen rato lector: es una historia bien narrada que engancha y se lee rápido.
Sí que es verdad que a mí los libros con saltos en el tiempo no me entusiasman porque, en mi opinión, cuentan más de lo que deberían y más en un libro de este tipo, porque se pierde un poco de la intriga y ese "¿qué habrá pasado y por qué?" se desvela antes de tiempo. Pero, a rasgos generales, es un buen libro y sí que lo recomendaría (aunque el final se me ha quedado un poco flojo)... y, como ya han estrenado la serie de tv, la veré pronto a ver qué tal lo han adaptado.
sarilibrary
 12 January 2023
Primera novela que leo del autor y me ha gustado bastante.
Es autoconclusiva y tiene bastante intriga.
Los personajes me han gustado así como la trama. Sin embargo en ocasiones se me ha hecho un poco pesada por algunas partes más extensas con oraciones un poco enreversadas.
En general lo recomiendo, pues es una lectura bastante ágil.
eljardindelaslecturas
 27 December 2022
Tengo sentimientos encontrados con este libro y creo que el principal problema que he tenido es que está catalogado como thriller y, desde mi punto de vista, es más una crítica social.
Me explico: la historia comienza cuando en la cabalgata de Acción de gracias Kiera, una niña de tres años, se separa por un segundo de sus padres y desaparece.
Desde ese momento comienza una investigación para averiguar qué ha pasado con la niña. Miren, una estudiante de periodismo, se interesa en el caso e investiga por su cuenta.
Con esta premisa, todo apunta a que nos vamos a encontrar un thriller y, desde luego, lo hay ya que todo gira alrededor de esa desaparición y de la investigación de la misma.
Pero el autor introduce una serie de sucesos que suponen una gran crítica social, haciendo que esta cobre más importancia incluso que la trama principal.
En esta novela, el autor nos habla muchísimo de los sentimientos, reacciones y repercusiones que tienen los personajes ante las situaciones complejas que introduce. Y he de decir que me ha encantado la forma en la que lo expresa, ya que realmente he podido empatizar con los personajes y sentir lo que ellos han sentido.
Sin embargo, llegó un punto en el que me pareció que ocurrían demasiadas cosas alrededor de los mismos personajes y eso hizo que me saliera un poco de la novela, ya que para mí perdió parte de la credibilidad que tenía.
Como os digo siempre, esta es mi opinión y no tiene que ser la de los demás.
Aún así, he disfrutado la lectura de esta novela, la cual he leído con una amiga, y eso siempre es un acierto ya que es genial compartir nuestras teorías.
La forma de escribir de Javier me gusta mucho, hace que la lectura sea ágil y muy amena y eso se agradece. Además que los temas de los que habla son realmente interesantes.
¿Lo recomiendo? Sí, que yo en un momento dado me haya salido de la lectura por lo que os he comentado no me ha impedido disfrutar de la misma. Eso sí, tengo claro que no se va a convertir en mi libro favorito del autor.
pilasdelibros
 21 December 2022
Este autor ha conseguido que lea un libro de 512 páginas en tiempo record personal (menos de 1 día). La trama es muy adictiva. (Me pasa con todos sus libros). Se nota la gran organización y lo estratega que ha sido el autor para sorprender al lector. Javier Castillo es el rey de los giros inesperados. Leer cualquier libro de este autor es un acierto seguro si te gusta el thriller. Ya era hora que hicieran la peli de algunos de sus libros. Pero a la vez siento algo de temor. Espero que no la fastidien como lo hacen últimamente. Lo recomiendo🕵
soniaso
 03 December 2022
Nueva York, 1998, la familia Templeton está disfrutando de la cabalgata de Acción de Gracias, cuando Kiera, la pequeña de tan solo 3 años, desaparece. Comienza una búsqueda frenética para encontrarla, pero a medida que pasan las horas, la hipótesis de un secuestro va tomando fuerza.

Con este inicio, podríamos pensar que el punto fuerte del libro lo encontraríamos en la trama, porque se intuye que la novela tendrá un ritmo trepidante y lleno de giros. Pero el problema es que al tener varios narradores y un montón de saltos temporales, parte de la intensidad, que podríamos esperar, se diluye entre un montón de información, que si bien nos da datos sobre los personajes y determinadas situaciones que aparecen en la novela, aportan poco al desarrollo de la misma. Por lo que al final, tenemos muchos datos genéricos, pero hay cuestiones importantes que se quedan sin respuesta. Y no es que quiera que el autor lo desgrane todo y no deje nada a la imaginación, es más bien, que desde mi punto de vista, Kiera que debería ser el eje central de la novela, pasa buena parte de la misma, completamente desaparecida. Otorgándole más peso a otros personajes y sus vidas. de esta manera, Miren Triggs, la periodista que cubre el suceso, coge fuerza, hasta convertirse en el personaje principal y opacar casi por completo a Kiera, incluso dejándonos entrever que es posible que Miren vuelva a salir en otra novela.

Por todo ello, tengo sentimientos encontrados. Es un pudo ser fantástica, pero no me terminó de convencer. Así que quizás no ha sido la lectura indicada para mí.
srta_amapola
 01 December 2022
A veces, de la forma más inesperada, das con historias que son más de lo que aparentan. Cuando empecé “𝑳𝒂 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒏𝒊𝒆𝒗𝒆” pensé que estaba adentrándome en un thriller como cualquier otro, pero encontré entre sus páginas una historia sobre la pérdida, el duelo, la tenacidad de unos personajes, la desolación de otros y la esperanza que todos ponen en una misma persona, de formas muy distintas.

Y creo precisamente que el principal handicap de este libro es la promoción que se le da como THRILLER. Porque no lo es, ni se le parece. Pero eso no hace que sea un mal libro, al contrario, es un librazo, pero genera unas expectativas que luego no cumple.

Como digo, en este libro no encontraréis un thriller macabro, ni trepidante, encontraréis una historia sobre personas a las que la vida pone al límite.

Si tengo que destacar algo, sin duda es la forma de transmitir que tiene el autor. Podía sentir la angustia de los personajes, la desolación y la desesperación que transmitían, y conseguir eso no es tarea fácil. Pero la construcción de unos personajes con luces y sombras, ha encendido la chispa necesaria para que empatizara con ellos.

Quizás mi único problema en ese aspecto fue Miren, la protagonista es un personaje complejo con el que creo que se han querido abordar demasiados temas muy diversos, algo que para mí no ha funcionado a la hora de conectar con ella, porque al llevar tanta carga dramática no me resultaba tan creíble como el resto. Eso, y los saltos temporales (de los que no soy nada fan), han sido mis únicos handicaps, porque el libro en su conjunto es una historia de las que se te quedan dentro. Nunca olvidaré a Kiera, a sus padres y todo lo que me han hecho sentir.

mari_c18
 28 November 2022
Es una historia que te atrapa desde el principio y te hace querer saber mas. Es el primero de este autor que leo y me gusto mucho. Se me hizo corto hubiera seguido leyendo sin problema. Debe ser una muy mala experiencia que les pase eso a unos padres, aunque no tengo hijos imagino que debe ser terrible. La historia me atrapo de una manera que lo vivia como si fuera real y deseaba que al final la pudiesen encontrar. Sin duda, estara de ahora en adelante en mis favoritos.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro