Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
04 February 2023
Hola de nuevo amigos y amigas de los libros. Con motivo del estreno de la serie basada en este libro, me decidí a adentrarme en sus páginas. Aquí os dejo mi opinión.

Historia de misterio con investigación periodística en época del inicio de Internet y las denominadas nuevas tecnologías. Lo que viene siendo a la vieja usanza.

Una niña de tres años, Kiera, desaparece en una cabalgata en Nueva York en 1998, años más tarde sus padres reciben una cinta vhs de un minuto de duración con la grabación de una niña jugando en una habitación.

Miren Triggs, estudiante de periodismo obstinada, se involucra en el caso y emprende una investigación por su cuenta.

La lectura va dando saltos temporales constantemente. Yo me vi obligado hacer leves pausas al inicio de cada capítulo para situar la historia en mi línea mental del tiempo.

Creo que lo más importante es su narración y la potencia sentimental transmitida de los personajes, casi todos tienen una o varias historias personales que tocan tal vez demasiados temas, sobre todo la protagonista Miren.

El final muy predecible, aunque ya se veía que no era libro de giros. Quedan ciertos cabos sueltos que no se volvieron a mencionar y me gustaría comentar por si no supe verlo. "Me refiero a la llamada y a la sangre", que dejó como referencia.

Un libro me ha parecido entretenido sin más, no me volvió loco, pero tampoco lo odié.