Críticas sobre La chica de nieve (153)

judicita
 03 March 2024
Hacía tiempo que quería leer a Javier Castillo y me he estrenado con La chica de la nieve, en gran parte, porque quiero ver la serie de Netflix y tengo bastante que contaros.

El argumento me parece buenísimo, me ha mantenido totalmente enganchada, necesitaba saber que había sucedido con Kiera, pero como punto negativo, al menos para mí es el cambio constante de en la línea temporal, pues ha llegado un momento que no sabía ni en qué momento sucedía cada cosa.

La pluma del autor, aunque algo densa, me ha gustado, es detallista y sencilla.

Lo que encontraréis en la novela:

- Thriller que te mantiene pegado a sus páginas.
- Personajes variopintos muy bien construidos.
- Una periodista tenaz, que no para de buscar hasta el final.
Enlace: https://www.instagram.com/pa..
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 9. Maravilloso
Bueno señor Castillo, ¿qué maravilloso enredo es éste? 🤯 Es el libro que más rápido he devorado lo que va de año, no podía dejar de leer, y eso me encanta🥰 Una trama intrigante, frenética y perfectamente elaborada. Sus idas y venidas en el tiempo no despistan, al contrario, hacen que estés totalmente metid@ en la historia😳 (algo muy típico de este escritor). Con buenos giros y un final que, aunque se va intuyendo algo, te deja con cara de "y ahora qué hago con mi vida?"
jh8w9g8cj9_1704177878963
 02 January 2024
La historia me ha gustado bastante. Lo único que me descolocaba ha sido tanta fecha y de diversas personas. Eso es lo que hace que mi puntuación baje.. que tenía que ir moviendo páginas para situarme en que fecha estaba. También me ha fallado un poco el tema periodista/policía pero bueno, en si la base de la historia me ha gustado
eve0408
 30 December 2023
Ame mucho este libro.
Me tuvo tensa en varios momentos y me dejó mucho rato pensando, tratando de adivinar que iba a pasar después.
Por ahí se me hizo un poco largo el llegar al desenlace pero estuvo buenísimo.
Y hay una serie o peli (no recuerdo bien) basada en este libro.
Ibeasclara
 17 November 2023
* La chica de nieve * de Javier Castillo

Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de este libro que se puso de moda hace un tiempo y que no dejaba de ver por todas partes pero que ni ha sido hasta que sacaron la serie y la vi, que pude leerlo.

No por falta de ganas, más bien por que el libro empieza con la desaparición de una niña durante una cabalgata de reyes y que se recrea de una manera tan sublime que incluso leyendo, el autor logra generar esa chispa de angustia en el lector. Esa "claustrofobia" de no saber que va a pasar, que oprime el pecho.

Pasa el tiempo, los años y las noticias no parecen hacerse visibles en este caso. No hasta la llegada de una joven que se ha propuesto mover cielo y tierra para reabrir este caso y encontrar a la niña, viva o muerta, aunque con ello deba revolver un pasado que intentó enterrarse hace ya demasiado.

La psicología con la que juegan tanto libro como serie es de diez, los repartos están muy bien buscados y las descripciones de la novela realmente te sitúan en los escenarios descritos.

Muy bien llevado.

Una vez lo acabas sientes como es a veces el dolor de una familia tras la pérdida o los duelos sin resolver.

Es un libro muy duro, sobre todo al principio, pero que cuando pasas esa barrera, que como madre raspa...se convierte en una lectura sublime.

Muy muy recomendable.
Laestanteriadelcaos
 24 September 2023

He leído muchas críticas negativas sobre esta novela, y posiblemente, eso es lo que me impulsó a leerla, a ver si era tan mediocre como comentaban.
La verdad, que a mí me ha gustado y enganchado desde el primer momento, aunque, no discrepo con bastantes de los comentarios que he leído.

La trama se centra en la búsqueda de una niña de tres años desaparecida en NY en mitad de una cabalgata.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro es la reminiscencia a los años 90 principios del 2000, no era nada consciente de lo que ha cambiado el mundo en estos treinta años. ¿por qué lo digo? Javier Castillo, para describir el transcurso de la historia, juega con elementos que podrían ser considerados en la actualidad como ¿“vintage”? Utiliza la progresión de la evolución desde las cintas VHS hasta los CD, lo cual me ha recordado cuando yo ponía en el reproductor para ver mis pelis.

Volviendo a la trama, la novela describe cómo Miren, una alumna del grado de periodismo, investiga la desaparición de Kiera. Esto sucede tras proponer el magnífico profesor Jon Schmoer un trabajo académico sobre la redacción de un tema libre. Y aquí empieza lo bueno, ya que la investigación va más allá del trabajo académico, convirtiéndose en su propósito vital: encontrar a Kiera.

Sobre el ritmo, se puede decir que es un poco ambivalente. Ofrece muchos saltos temporales, y deduce muchas cosas que te explica más adelante.
Es decir, tienes que prestar mucha atención a los títulos de los capítulos ya que dan saltos en el tiempo y te pueden generar mucha confusión si no estableces una adecuada línea temporal.
Esto en un principio, a mí me generaba algo de incomodidad ya que tenía que ir mirando páginas atrás a ver en qué año se situaba el capítulo para comprender el contexto. Pero a medida que va avanzando, puedes diferenciar en qué momento temporal estás.

Por otra parte, el desenlace de la novela no me sorprendió pero al mismo tiempo sí. Creo que le falta un poco más de descripción en la parte final de la trama ya que la deja un poco a la imaginación del lector.

Para darle profundidad al personaje de Miren, el autor comenta determinados traumas vivenciados por la propia prota, los cuales le refuerzan la necesidad de seguir con la búsqueda ya que siente la necesidad de hacer justicia. Me ha gustado mucho cómo enlaza su trauma con el que sufren los padres de Kiera.

En cuanto a los padres de Kiera, Aaron y Grace, son la clara explicación de las diferentes formas que tenemos las personas de reaccionar ante un evento traumático. Cada uno muestra varias estrategias de afrontamiento, mejores o no, pero siempre con la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Super profesor Schmoer, por este personaje Miren se interesa por el periodismo de investigación. Lo describen como el típico nerd con gafotas, pero que tiene pinta de ser lo mejor que te puedas encontrar en el día, la serendipia en la sapiosexualidad.
En el Investigador Miller, se ve a lo largo de la trama cómo se va quemando por su profesión y por las trabas que ponen cuando no sale todo como el director general quiere que salga.

Secuestradores.... ¡cómo describir a esta pareja sin meter spoilers! Digamos que una frase para ellos sería “querer y no poder”. Ambos desean ser padres pero biológicamente no pueden, así que a Will se le ocurre la genial idea de kidnapping (sucesos que sobre los 90's eran bastante comunes en esa parte de la geografía), para cubrir sus carencias afectivas y las de su mujer, Iris ¿les sale bien la jugada? pues leed el libro para saberlo.

Finalmente, y no menos importante, Keira. A lo largo del libro no ha parado de venirme a la cabeza el caso de la Genie Wiley, la niña privada de libertad, encerrada en su habitación. Supongo que el autor se habrá fijado en este famoso caso que siempre se estudia en psicología para desarrollar el personaje de Keira, el cual, considero que está bastante logrado, ya que logra mostrar cuánto puede ser de influyente el ambiente y el contexto para desarrollarnos como personas.

Esta novela es una crítica social, cómo los periodistas buscan únicamente incrementar las arcas de su periódico. Es un libro rápido y fácil de leer. Mantiene bastante la intriga, manteniéndote centrada en ella, aunque, he de reconocer que no sorprende mientras se lee, ya que los saltos temporales que va realizando en los capítulos te dan ciertos spoilers.

LO QUE MÁS:
✅El simbolismo del nombre de la novela con la trama.
las frases al inicio de cada capítulo.
✅Empoderamiento femenino.
✅La evolución del personaje de Kiera. Como muestra la influencia del ambiente y el contexto para el desarrollo personal.

LO QUE MENOS:
❌El final ciertamente abrupto, te esperas lo que va a pasar
❌El desorden cronológico no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha apasionado.
❌Le sobra algún que otro flashback ya que serían innecesarios si hubiera una progresión lógica.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Isanfer
 18 September 2023
Un thriller adictivo, de saltos temporales y tensión a la que quizás le haya faltado algo mas de acción para subirle la valoración. Un buen inicio, con un secuestro de una niña de 3 años en pleno desfile de acción de gracias, en Nueva York, unos padres desesperados, una estudiante de periodismo que se obsesiona con el caso como protagonista principal y unos videos que aparecen de la niña a lo largo de casi una década.

Como bien pide el autor no os voy a contar mucho mas sobre la trama pero si que señalo que los protagonistas son pocos y bien perfilados, la historia es poco realista y a la que si que para mi gusto le ha faltado mas vidilla, mas acción, mas mordiente.

Existe una subtrama en la que el autor denuncia la violencia de género, aunque la ambientación gira en torno a la periodista y a los padres que buscan a su pequeña y la desesperación que ello les genera. Destacaría por otro lado como en esos saltos de tiempo los detalles de los momentos tecnológicos y aspectos sociales me han creado cierta morriña.

Una novela que entretiene, engancha a tramos pero que no quedará entre mis favoritas. Veremos si la serie mejora...
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
book_lover1585
 15 September 2023
Es el primer libro que leo de este autor, había escuchado hablar tanto de él, pero nunca había leído nada suyo.
Y cuando Netflix anunció una serie basada en uno de sus libros, encontré el momento perfecto para decidirme a leer una de sus obras literarias.Tengo que decir que no será el primero ni el último que vaya a leer.
La chica de nieve son de estos libros que te enganchan muchísimo desde el primer capítulo (a mí por lo menos) y cada vez que lo cogía para leer me tenia leyendo un capítulo detrás de otro y siempre con ganas de descubrir con qué me iba a sorprender el siguiente.
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 4'71

Hacía muchísimo tiempo que no trasnochaba leyendo, creo que con esto ya lo digo todo.

Creo que a día de hoy de todo lo que leí del autor, es lo mejor. Tiene unos personajes muy construidos, una trama increíblemente hilada, 3 tiempos a seguir y diferentes puntos de vista (y no te pierdes en ningún momento).

Es todo tan real, los sentimientos, las consecuencias, las reacciones. Si es cierto que el factor sorpresa de saber que pasa se desvela a mitad del libro y por eso no le di las 5 estrellas completas, pero aún así creo que es necesario para contar la historia de esta manera. Una historia cruda y real, porque aunque esto es ficción, todo ello se vive día a día por desgracia.

El final es cortado en el momento justo de la resolución y deja en el aire lo que pasará (no puedo decir nada porque spoiler), pero me hubiera gustado saber algo más ya que se plantea una situación complicada y difícil de llevar.

Estoy deseando ver la adaptación ya que si es fiel al libro podría ser brutal.
estantedemaria
 30 June 2023
Javier Castillo sin duda es uno de mis escritores favoritos.
Un autor que no te deja indiferente en ninguna de sus historias.
Esta novela tiene muchos saltos temporales que hace que te enganches más a la historia y la termines antes.
Personajes muy interesantes e historias individuales muy muy buenas.
Un libro muy recomendable.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro