Críticas sobre La chica de nieve (154)

thesaradventures
 24 March 2023
Para mí las novelas de Javier Castillo siempre son un "sí". Después de haber leído "El día que se perdió la cordura", "el día que se perdió el amor" y "el juego del alma" tenía ganas de otra historia de este autor amado y odiado a partes iguales y la verdad es que me ha gustado y entretenido mucho.

Su forma de escribir es muy ágil, sencilla, con bastantes descripciones sobre el entorno y las escenas, con saltos en el tiempo que domina a la perfección, en resumen, para mí es adictiva. Si empiezas es muy difícil que no te atrape y no puedas soltar el libro.

En esta ocasión, el único asterisco por el que no le pongo 5 estrellas a la historia es que me ha faltado algo más de tensión y giros argumentales, pero hay bastante misterio y me ha gustado que se muestre esa parte del periodismo, de la lucha interna que tienen las personas que ejercen esa profesión entre dar noticias con una base de investigación o solo buscando un titular que haga "picar" a la gente y vender.

En definitiva, lo recomiendo a quien le guste el thriller y el suspense.
Yaiza
 22 March 2023
La familia Templeton están disfrutando del desfile de Acción de Gracias con su hija Kiera, cuando, en un momento de mucho ajetreo y confusión, la niña se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Inmediatamente se ponen a buscarla, junto a gente que hay por allí y policías, pero no se sabe nada de la niña. Se ha esfumado de la faz de la tierra. Y así es durante unos cuantos años. Los padres están desesperados, la buscan día y noche, siguen haciendo llamamientos pues tampoco se ha encontrado su cuerpo, hasta que un día reciben un VHS en el que sale Kiera unos años después, tranquilamente jugando en una habitación. Eso tranquiliza un poco a los padres al saber que está viva, pero no saben que pretende su secuestrador con esto.

La chica de nieve se encuentra narrada a dos voces, una omnipresente en tercera persona que nos cuenta todo lo que va ocurriendo con la familia Templeton y otros personajes, y la otra, en primera, que es la voz de Miren quien nos cuenta todo lo que va investigando, que le ocurre en su vida, y además también nos hace descubrir cosas de su pasado.
Esta estructurada en 61 capítulos más epílogo, cada uno de ellos con la fecha que nos va a situar, en los que en cada uno de ellos da un salto de personaje y temporal, yendo hacia delante y atrás en todo momento.

Y justamente esto es lo que más me gusta de la forma de narrar de Castillo, con todos estos saltos se va indagando en la historia de forma no lineal y sin resolver todos los casos a la primera. de esta forma vamos descubriendo cosas que anteriormente había mencionado y que nos había dejado con alguna duda, creando así una intriga que no deja de aumentar en todo momento, y por tanto, atrapándonos a sus páginas.

He disfrutado muchísimo de esta lectura, pero es cierto que el único pero que le veo, es que he echado un poco de menos un pelín más de tensión y algunos giros argumentales, pero con el nivel de intriga que tiene le hace no tener desperdicio.

Resumiendo... Con La chica de nieve vas a quedar atrapad@ a sus páginas hasta conseguir saber donde está Kiera y que ha pasado con ella, porque será imposible dejarlo una vez empieces.
Eli88
 21 March 2023
Uno de esos libros que una vez que empiezas no puedes parar. Un thriller que combina el misterio de la desaparición de una niña con la investigación de los hechos a lo largo de los años. Creo que la combinación de un personaje como Miren Trigs, una joven periodista con un deseo incansable de lograr todo lo que hace, es muy adecuada. Por otro lado, al ser el personaje principal a lo largo del libro, puede eclipsar a Kiera Templeton, la chica desaparecida conocida como la Chica de Nieve. El misterio y el suspense son los motivos principales de la chica de nieve, con la soberbia habilidad de Javier Castillo para detallar escenarios, situaciones y personajes, haciéndote viajar a Nueva York y sumergirte en la trama. . Te hará sentir miedo, desconcierto, incluso el lector se siente incluido gracias a la empatía y hacernos formar parte de la historia. Uno de los aspectos que más me intrigó fue la disposición de los capítulos, con el salto temporal que a veces puede sacarte un poco del tema, teniendo que volver atrás para recordar qué pasó ese año y en este lugar en particular. Una narración no lineal de los hechos que se asienta como si nada en las páginas finales, dando un final un tanto precipitado a la vez que predecible, lo asienta todo como si nada hubiera pasado después de pasar un libro entero pendiente de la desaparición. La chica de nieve es el libro que te recomiendo leer si eres amante del suspense. Un thriller que sacará tus emociones a flote y te permitirá escapar del mundo real durante unos días para sumergirte de lleno en el misterio de la desaparición de Kiera Templeton.
entrepaginasdehistorias
 20 March 2023
1998. Kiera Templeton de 3 años, ha desaparecido entre la multitud de la cabalgata de acción de gracias. Tras una búsqueda frenética, aparece la ropa de la pequeña, pero no hay rastro de ella.

Miren Triggs, es una estudiante de periodismo que, tras enterarse de la desaparición, está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudar en la búsqueda y decide investigar por su cuenta.

2003. Cuando se cumplen cinco años de la desaparición de Kiera, sus padres reciben una cinta de VHS con una grabación de su hija en la actualidad.

La historia está narrada en tres tiempos. La primera línea temporal transcurre en 1998, cuando Kiera desaparece. El siguiente en 2003, cuando los padres reciben esa misteriosa cinta y por último en 2010, el desenlace de la historia. A lo largo de estas líneas temporales seguimos la evolución del caso de Kiera Templeton y de todas las personas que implicadas en la búsqueda de la pequeña.

Los capítulos son cortos y están narrados desde la perspectiva de varios personajes, mezclando narración en primera y en tercera persona.

Los personajes están muy bien construidos. Saben trasmitir muy bien todas sus emociones a través de las páginas y logran que empatices con ellos.

Tenía muchas ganas de leer a este autor y me ha gustado mucho. Ya estoy deseando leer más libros suyos

Un thriller trepidante, lleno de incógnitas, intriga, tensión y con giros inesperados.

En resumen, La chica de nieve, es una historia que te mantiene enganchada desde el principio. Una lectura ágil y atrapante, que te mantiene en vilo deseando saber como va a ser el final.
Pensamientosleeidos
 08 March 2023
Kiera, una niña de 3 años desaparece en la fiesta de Acción de Gracias mientras su padre se despista pocos segundos. Este libro parte de una premisa muy buena y la verdad es que el escritor sabe desarrollarla muy bien.

En esta historia nos encontramos la investigación de la desaparición de Kiera, però los protagonistas que la llevan a cabo no son los policías, sinó que es una estudiante de periodismo que decide llevar su propia investigación al largo de los años. Durante la investigación , se da cuenta que tanto su vida como la de Kiera tienen más incógnitas y cosas en común de las que se imaginaba.

Esta es una historia que he disfrutado mucho, con capítulos cortos, muy adictiva y ágil de leer. Además, recientemente han sacado una serie en Netflix de la cual también he disfrutado mucho a pesar de no ser 100% fiel al libro.
Abemar
 06 March 2023
Ha sido un thriller que engancha y que atrapa.
Reconozco que en este libro el autor me ha ganado algo más que en los anteriores que yo había leído de él. Ha sido una historia más centrada y más coherente. Todo bastante bien hilado. Ha habido algunas cosas que me han parecido poco creíbles, pero tengo que reconocer que el libro me ha mantenido enganchada y sabe crear la incertidumbre necesaria para que el lector quiera seguir leyendo un capítulo tras otro.
SilviaRM73
 02 March 2023
Tengo que reconocer que mi estreno con este hombre no fue todo lo bien que uno espera, hasta ahora únicamente había leído "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y aunque la trama en este caso me encantó, el final fue tan inverosímil que se cargó todo el contenido del libro, de verdad que me decepcionó mucho porque no había por donde cogerlo...
Como nunca dejo a un escritor de lado por un único libro leído, he querido volver a darle otra oportunidad y en este caso, tanto la trama como el final han estado bien hilados, ha sido una lectura muy entretenida, la terminé el sábado por la tarde y al ratito me puse con la serie recién estrenada en Netflix... maratón!!
El libro y la película se parecen en algo, pero vaya, que no es muy fiel al libro que digamos, es más, debo decir que la película tiene más gancho que el propio libro, tiene más sorpresas y giros.. (aunque la actriz protagonista no me ha gustado nada, pero eso es otra historia, yo he venido aquí a hablar de mi libro! ejejejeje)
Javier Castillo escribe bien, su lectura es ágil y sencilla, no obstante el libro tiene constantes saltos en el tiempo, por lo que aconsejo su lectura rápida. No hay muchos personajes, con lo cuál te situas en todo momento con cada uno de ellos, pero debido a esos saltos, si no se lee rápido te puedes llegar a despistar y entonces la historia va a hacer que pierda su "encanto"... En ocasiones se hace un poquitín pesado, la desaparición de una niña es la trama principal y conseguir no repetirse en 500 páginas bajo el mismo tema es imposible, en ese sentido es un poco plano... a pesar de eso, me ha gustado bastante.
Stefa
 28 February 2023
Hola,

una pequeña de 3 años llamada Kiera desaparece mientras está con sus padres un día de Acción de Gracias. Todo el mundo se vuelva con la familia para intentar encontrarla, pero cuando pasa el tiempo y no encuentran nada nuevo, la policía decide cerrarlo. Pero para sorpresa de los padres una estudiante de periodismo se ha interesado por este caso y no descansara hasta saber qué pasó con Kiera.

Es un libro que a pesar de sus 500 páginas me lo he leído en 2 días, no puedes parar de leer hasta saber qué ha pasado con Kiera.

¿Lo habéis leído?

- Edita: De bolsillo
- Páginas: 512
Rubeen
 28 February 2023
Primero de todo recalcar que la trama es muy buena, pequeños detalles que entenderás si has leído sus anteriores novelas aunque no son importantes para la historia.
Segundo y último punto, los saltos temporales tan habituales en Javier está vez me han sido un poco liosos, si es verdad que son saltos necesarios para crear intriga y que no se descubra todo desde el principio pero son muchos y muy seguidos.

En resumen, y quitando los saltos puedo decir que es una historia muy interesante, sin descripciones complejas y rápida de leer. Si te ha gusta lo anterior de Javier también te gustará esta novela.
Vanessa84
 21 February 2023
Que decir de está nivela tiene un argumento bueno y me gustó en su mayoría aunque no puedo decir que me fascinó y ahora le contesté por qué.
La historia comienza con un buen misterio, tiene varios saltos temporales que si bien te enganchan también tuve que frenar varias veces y retroceder para recordar en que época estaba, otra cosa es que me quedaron cabos sueltos por así decirlos cómo por ejemplo algo que se dicen los padres de la niña en la llamada a emergencias que es comentado por los periodistas pero después no se nombra más y el final como Miren recupera a la niña para sus padres si bien me tuvo en vilo no me terminó de gustar mucho.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro