Crítica de Yaiza

Yaiza
22 March 2023
La familia Templeton están disfrutando del desfile de Acción de Gracias con su hija Kiera, cuando, en un momento de mucho ajetreo y confusión, la niña se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Inmediatamente se ponen a buscarla, junto a gente que hay por allí y policías, pero no se sabe nada de la niña. Se ha esfumado de la faz de la tierra. Y así es durante unos cuantos años. Los padres están desesperados, la buscan día y noche, siguen haciendo llamamientos pues tampoco se ha encontrado su cuerpo, hasta que un día reciben un VHS en el que sale Kiera unos años después, tranquilamente jugando en una habitación. Eso tranquiliza un poco a los padres al saber que está viva, pero no saben que pretende su secuestrador con esto.

La chica de nieve se encuentra narrada a dos voces, una omnipresente en tercera persona que nos cuenta todo lo que va ocurriendo con la familia Templeton y otros personajes, y la otra, en primera, que es la voz de Miren quien nos cuenta todo lo que va investigando, que le ocurre en su vida, y además también nos hace descubrir cosas de su pasado.
Esta estructurada en 61 capítulos más epílogo, cada uno de ellos con la fecha que nos va a situar, en los que en cada uno de ellos da un salto de personaje y temporal, yendo hacia delante y atrás en todo momento.

Y justamente esto es lo que más me gusta de la forma de narrar de Castillo, con todos estos saltos se va indagando en la historia de forma no lineal y sin resolver todos los casos a la primera. de esta forma vamos descubriendo cosas que anteriormente había mencionado y que nos había dejado con alguna duda, creando así una intriga que no deja de aumentar en todo momento, y por tanto, atrapándonos a sus páginas.

He disfrutado muchísimo de esta lectura, pero es cierto que el único pero que le veo, es que he echado un poco de menos un pelín más de tensión y algunos giros argumentales, pero con el nivel de intriga que tiene le hace no tener desperdicio.

Resumiendo... Con La chica de nieve vas a quedar atrapad@ a sus páginas hasta conseguir saber donde está Kiera y que ha pasado con ella, porque será imposible dejarlo una vez empieces.