Crítica de Eli88

Eli88
21 March 2023
Uno de esos libros que una vez que empiezas no puedes parar. Un thriller que combina el misterio de la desaparición de una niña con la investigación de los hechos a lo largo de los años. Creo que la combinación de un personaje como Miren Trigs, una joven periodista con un deseo incansable de lograr todo lo que hace, es muy adecuada. Por otro lado, al ser el personaje principal a lo largo del libro, puede eclipsar a Kiera Templeton, la chica desaparecida conocida como la Chica de Nieve. El misterio y el suspense son los motivos principales de la chica de nieve, con la soberbia habilidad de Javier Castillo para detallar escenarios, situaciones y personajes, haciéndote viajar a Nueva York y sumergirte en la trama. . Te hará sentir miedo, desconcierto, incluso el lector se siente incluido gracias a la empatía y hacernos formar parte de la historia. Uno de los aspectos que más me intrigó fue la disposición de los capítulos, con el salto temporal que a veces puede sacarte un poco del tema, teniendo que volver atrás para recordar qué pasó ese año y en este lugar en particular. Una narración no lineal de los hechos que se asienta como si nada en las páginas finales, dando un final un tanto precipitado a la vez que predecible, lo asienta todo como si nada hubiera pasado después de pasar un libro entero pendiente de la desaparición. La chica de nieve es el libro que te recomiendo leer si eres amante del suspense. Un thriller que sacará tus emociones a flote y te permitirá escapar del mundo real durante unos días para sumergirte de lleno en el misterio de la desaparición de Kiera Templeton.