Críticas sobre La chica de nieve (154)

surfeandoentrelibros
 24 July 2022
Un 27 de noviembre de 1998 en medio de una magnífica y famosa cabalgata de Acción de Gracias de la ciudad de Nueva York desaparece misteriosamente Kiera Templenton, una niña de 3 años, sin dejar ni el más mínimo rastro de ella llegando a ser su caso desistido por el FBI, pero Miren Tiggins una joven estudiante de último año de periodismo jamás se dará por vencida en la búsqueda de esta chiquilla llegando a poner en peligro incluso su vida. ¿Qué habrá sido de Kiera Tiemplenton?
La novela es narrada con varios espacios temporales que van saltando y volviendo de uno a otro en cada capítulo para finalmente acabar uniéndolo y dándole al final un sentido único a la historia. En mi opinión aunque está bien creada y en ningún momento estos saltos hacen perder el hilo conductor, creo que hubiera sido más intrigante si solo habría una única línea temporal porque con estos saltos nos daba detalles del “futuro” de la historia que le quitan cierta intriga a los espacios temporales anteriores.
La lectura ha sido muy sencilla y amena que consigue mantenerte en vilo y con ganas continuas de saber más de la historia. Dentro de la historia hay una historia secundaria de alguno de los personajes de esta historia sobre la violencia machista que el autor ha querido incluir por darle otro trasfondo al personaje que está implicado y un poco reivindicar la situación que desgraciadamente tan a menudo se encuentran muchas mujeres.
Nos deja un final con posibilidad de encauzar una nueva historia en la que volver a sumergir a la periodista Miren Tiggins. Desconozco si su siguiente libro el Juego del Alma viene en relación con este final pero me lo leeré igualmente.
mjavi2029_1658327119603
 23 July 2022
Cuando tenía las expectativas altas al final dejo de serlo, había leído 3 novelas más del escritor entre ellos las dos primeras me había decepcionado y luego leer la última que había sacado y me dejo sin palabras.
En esta ocasión es lo mismo que las anteriores, me acorde de la detective Miren y me pude meter mas de lleno su historia, sus principios etc… La novela hace muchos saltos de tiempo y por ello hace que cada capítulo te deje con ganas de más. En si la novela deja de desear mucho relleno, muchas cosas que poco se entienden y es que el caso trata de una niña de 3 años desaparece en unas circunstancias que son poco predecibles. No he podido disfrutar del 100.
Rociomb
 07 July 2022
Es un libro fácil de leer, con capítulos cortos que lo hacen ameno. Engancha y cumple su función de entretener. Me he puesto en el papel de los padres de Kiera y he sufrido con ellos, si me pasara a mi no sé si podría continuar. Aunque tiene malas críticas este autor a mi me gusta.
martacroket
 30 June 2022
Aaron y Grace están disfrutando del desfile de acción de gracias con su hija Kiera. Están espectantes ante la aparición de la carroza de papa Noel. Kiera ve a un niño con un globo y decide que ella tambien quiere uno. Su padre accede a comprarselo con mucho gusto sin intuir que ese acto los hindirá para siempre en una vida llena de dolor. Solo hicieron falta dos segundos sin notar la mano de su hija para saber que sus vidas no volverían a ser las mismas.

Me ha encantado esta historia. Está llena de tensión, con personajes muy bien construidos y tramas muy bien hiladas a lo largo de la novela. Una vez más Javi Castillo ha conseguido ponerme el corazón a mil y ansiar tanto como Aaron y Grace la aparición de Kiara
tecnicaso
 29 June 2022
La historia está bien y el libro engancha. Lo que menos me ha gustado es que hay demasiadas historias transversales sobre sus personajes. Se supone que estas ayudan a entender sus motivaciones, emociones y sentimientos, pero en mi opinión no hacía falta tanto. La trama principal se resuelve en pocas páginas y muy pronto, y me da la sensación de que es casi todo relleno. Además, muchas de esas tramas secundarias y el final son demasiado inverosímiles, peliculeros.Pero más allá de eso, que lo malo ya está dicho, la novela es muy entretenida. Engancha. Fácil de leer y da unas pocas horas de diversión.
Lidmda
 24 June 2022
En 1998, en la cabalgata de Acción de Gracias, en la ciudad de New York desaparece la pequeña Kiera Templeton, no quedando ni rastro de ella. Cinco años después de su desaparición, coincidiendo con el día en que habría cumplido ocho años. Sus padres reciben una cinta VHS en la que aparece Kiera en la actualidad jugando con una casa de muñecas en una habitación que no conocen. Todo esto se produce al mismo tiempo que vamos conociendo a Miren Griggs, una periodista que investigará a fondo la desaparición de la pequeña.
Es la primera novela que Leo de Javier Castillo, y puedo asegurar que no será la última. Todo esto a pesar de ir con unas expectativas muy altas, el libro no me ha defraudado nada.
Está narrado a varias voces, y en diferentes tiempos. Pero es algo que no entorpece para nada la lectura, creo que es, al contrario, que la enriquece.
A mí personalmente las partes que me han resultado más interesantes han sido las partes que narra Miren. Un personaje muy bien construido, con muchos claro oscuros. Para mí la protagonista de la historia. Vamos viendo como Miren se mete en cuerpo y alma en el caso de Kiera, ¿conseguirá resolverlo?
El autor también nos muestra de manera muy realista, como llega a cambiar la vida de unos padres cuando sufren la desaparición de un hijo, algo absolutamente comprensible.
Pese a que la novela tiene más de 500 páginas, el libro se lee muy rápido, es una novela muy fluida. El autor siempre está dando información, para que el lector vaya creando sus propias teorías.
Uno de las cosas que menos me convencía era que la novela no se desarrollará en España sino en EEUU, pero supongo que el autor lo vería necesario a la hora de la desaparición.
En conclusión, recomiendo el libro totalmente. El personaje de Miren, es de los personajes más interesantes que he leído, no te dejará indiferente.
Kirk
 20 June 2022
Reseña de la chica de nieve.

No es ninguna novedad está reseña porque tiene cientos y ha sido muy leída y comprada, casi tod@s los lectores conocen al autor Javier Castillo y la historia de cómo salto a la fama después de publicar su primara novela en Amazon y ser fichado por una editorial después de ser tan leído gracias a los lectores de todo el mundo. Así que me centraré en mi opinión sobre la novela y cómo ha sido la experiencia de leerla en lectura conjunta.

Mi opinión:

Sin duda ha sido una acierto hacer una Lc con esta novela, porque la trama da juego para elucubrar tantas teorías como imaginación tengas.

Ha sido un libro que si no hubiera tenido que seguir metas hubiera leído en dos tardes, ¿por qué?

-Pues por la trama adictiva que supone un secuestro y todos los cabos sueltos que tiene y las posibilidades que ofrece al lector para imaginar.

-Por los saltos en el tiempo entre presente, pasado y futuro de los padres de la niña desaparecida y la periodista, Miren Triggs, que investiga el caso de la desaparición de Kiera. Todos los saltos están bien hilados y no tienen incongruencias entre ellos.

-Por la escritura sencilla y el nivel de acción que pone el autor en la novela, haciendo que ésta sea adictiva, fácil de leer e imposible de soltar. Es de esos libros que sin darte cuenta has leído 150 páginas y toda la acción de la trama te lleva a querer seguir sabiendo más.

-Y por el personaje tan potente que es Miren Triggs. La periodista va creciendo a lo largo de la historia como profesional, desde que iba a la universidad hasta dedicarse a ello a nivel profesional. Con el empeño que pone en la desaparición de la pequeña Kiera y en nunca dejar de buscarla, tomando a la niña cómo si ella estuviera de alguna forma conectada a la pequeña.

Por todo ésto tenéis que leer La chica de nieve, esta novela ha cambiado mi opinión sobre Javier Castillo que tras leer El día que perdió la cordura me quedé un poco indiferente.
laratitadelibros
 31 May 2022
Después de haberme leído los libros anteriores de este autor considero que a evolucionado bastante como escritor. Buenos giros, suspense y siempre dejando al lector con ganas de un capítulo más lo que lo hace adictivo y emocionante.
Mantiene la estructura a la que nos tiene acostumbrados avanzando y retrocediendo capitulo tras capitulo, algo que a mí personalmente me gusta.
La historia me ha resultado entretenida, como los padres afrontan una situación tan complicada y como Miren evoluciona a lo largo del libro haciendo cualquier cosa para volver a reunir a una familia.
El final me ha resultado acelerado de resolución rápida.
Este libro me ha encantado y estoy segura de que lo volveré a leer en un futuro.
veerog20
 27 May 2022
Tenía las expectativas altas con el libro, ya que lo había visto por bookstagram y me lo habían recomendado. En mi caso, el libro a veces se me ha atravesado por los saltos de tiempo y por la lentitud del mismo, además que no he sentido ese enganche que me hacía querer seguir leyendo para ver lo que ocurría, hasta casi el final.
Por otro lado, esta muy bien que haya temas más allá de una desaparición y que haya puntos de vista diferentes al de Miren, la periodista que la luchado muchismo por encontrar a Kiera.
Es el primero libro que leo de Javier Castillo, pero no dudaré en seguir leyendo sus thrillers.
rosarioesete
 28 April 2022
Sin duda: LA MEJOR NOVELA DE JAVIER CASTILLO.

A parte de la desaparición en la que se centra el libro, que está muy bien encadenada, me parece increíble cómo el autor (¡UN HOMBRE!) consigue que las mujeres nos podamos sentir identificadas durante todo el libro sin llegar a pensar que ciertos “comentarios” estén fuera de lugar. Y es que ¡TODO DENTRO DE LA NOVELA TIENE SENTIDO!

Me enganchó en cada capítulo, y me la podría haber leído en menos tiempo pero a veces era tan duro que necesitaba descansar para no morirme de rabia por las cosas que ocurren. Porque aunque la novela va desde los años 90 hasta 10 años después, hay un tema central que sigue siendo actual.

¡TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO!

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro