Crítica de Kirk

Kirk
20 June 2022
Reseña de la chica de nieve.

No es ninguna novedad está reseña porque tiene cientos y ha sido muy leída y comprada, casi tod@s los lectores conocen al autor Javier Castillo y la historia de cómo salto a la fama después de publicar su primara novela en Amazon y ser fichado por una editorial después de ser tan leído gracias a los lectores de todo el mundo. Así que me centraré en mi opinión sobre la novela y cómo ha sido la experiencia de leerla en lectura conjunta.

Mi opinión:

Sin duda ha sido una acierto hacer una Lc con esta novela, porque la trama da juego para elucubrar tantas teorías como imaginación tengas.

Ha sido un libro que si no hubiera tenido que seguir metas hubiera leído en dos tardes, ¿por qué?

-Pues por la trama adictiva que supone un secuestro y todos los cabos sueltos que tiene y las posibilidades que ofrece al lector para imaginar.

-Por los saltos en el tiempo entre presente, pasado y futuro de los padres de la niña desaparecida y la periodista, Miren Triggs, que investiga el caso de la desaparición de Kiera. Todos los saltos están bien hilados y no tienen incongruencias entre ellos.

-Por la escritura sencilla y el nivel de acción que pone el autor en la novela, haciendo que ésta sea adictiva, fácil de leer e imposible de soltar. Es de esos libros que sin darte cuenta has leído 150 páginas y toda la acción de la trama te lleva a querer seguir sabiendo más.

-Y por el personaje tan potente que es Miren Triggs. La periodista va creciendo a lo largo de la historia como profesional, desde que iba a la universidad hasta dedicarse a ello a nivel profesional. Con el empeño que pone en la desaparición de la pequeña Kiera y en nunca dejar de buscarla, tomando a la niña cómo si ella estuviera de alguna forma conectada a la pequeña.

Por todo ésto tenéis que leer La chica de nieve, esta novela ha cambiado mi opinión sobre Javier Castillo que tras leer El día que perdió la cordura me quedé un poco indiferente.