Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
26 April 2023
Antes de nada, mencionar lo tierna que me ha parecido la dedicatoria de este libro a su abuela y a su madre!!

Creo que el momento más desgarrador del libro es cuando dice: "sentía su cintura crujir cada vez que posaba el pie derecho contra la gravilla del suelo... notaba una fuerte quemazón ardiente...". Brutal. Pelos de punta. Javier ha sabido plasmar muy bien ese momento.

Sin duda, este libro te remueve por dentro. al leerlo, te provoca una cantidad de sentimientos abismales. Ya de por sí, al ser un thriller te engancha, te intriga... pero es que Javier, no conforme con eso, jugó con la mente del lector. Por qué digo esto? Pues porque mientras vas leyendo no te das cuenta, pero los personajes ya se te han metido dentro, ya les has cogido un aprecio y han provocado en ti un sentimiento que, cuando les va mal SIENTES malestar en tu cuerpo, y cuando algo les sale bien, no entiendes por qué, pero te sientes FELIZ. Y esto, señores, es maravilloso y pocas veces sucede (al menos a mí no suele ocurrirme). Y es de las sensaciones más bonitas de la lectura. LA MAGIA DE LOS LIBROS.

Admito que comencé a leer este libro con un poco de miedo, por haber leído alguna crítica "decepcionante". Pero, una vez más, gana la importancia de INDIVIDUALIDAD (o el dicho de "para gustos los colores"). NUNCA OS DEJÉIS GUIAR POR LAS CRÍTICAS, el peor libro de alguien puede ser también el mejor libro de otra persona.

Uff... "el cuento de que vienen papá y mamá" me rompió un poco (bastante)...

Una vez más, para mí Javier Castillo no decepciona y vuelve a dejar el listón muy alto. También he visto la serie y es bastante fiel al libro (salvo algunos detalles que ya justificó el autor en más de una ocasión).