Críticas sobre La chica de nieve (154)

Aytaragc
 17 September 2021
Con este libro tengo sentimientos encontrados: por una parte la historia, si la pones es orden, es simple. Incluso algo facilona. Por otro, tal como está contada con todos los saltos para delante y hacia atrás la embrolla y al final te engancha. Aunque habrá gente que esto no le guste nada, porque es verdad que si no estás atenta lía un poco.
Pero a mi la verdad es que me ha entretenido, pero esa 'dificultad' en la trama artificial no sé si me termina de convencer.
Lo mejor para mi ha sido la evolución de Miren y creo que es un personaje con potencial, aunque en este libro creo que ha quedado algo coja pero como es el primero de una serie... se lo perdono. Aun así, un poco más de desarrollo hubiera estado mejor para conectar más con el personaje.
dlnbooks
 03 April 2021

Ya desde el primer capítulo, muy duro para mí, se adivina lo interesante y adictiva que va a ser su lectura.
El autor nos presenta a la familia formada por Aaron, Grace y la pequeña Kiera de tres años. Se encuentran disfrutando del desfile de acción de gracias en NY cuando un desafortunado incidente termina con la desaparición de la niña. Un 26 de noviembre que les cambiará la vida para siempre...
Creo que ser madre ha influido en que haya empatizado tanto con los padres y he pasado la mayor parte de la historia sufriendo.
La protagonista absoluta es Miren, una joven estudiante de periodismo que se interesará por la desaparición de Kiera y se entregará por completo a su búsqueda. Una mujer inteligente, observadora, valiente y luchadora que me ha encantado.
Alternando lineas temporales, iremos descubriendo poquito a poco la situación y los hechos ocurridos, así como el pasado de todos los personajes.
Una de las cosas que más destaco de la trama es haber conocido la misma situación desde tres puntos de vista diferentes... Por un lado viviremos el calvario que pasan los padres, por otro lado conoceremos lo sucedido con Kiera y finalmente seremos participes del circo mediático que se crea alrededor de un hecho de estas características.
Si buscáis un thriller al uso, en este libro no lo vais a encontrar. La chica de nieve es sobretodo investigación y crítica. Un relato sobre una situación que lamentablemente pasa todos los días.
Una lectura ágil que engancha desde la primera página y no decae en ningún momento, con un final sorprendente que consigue que quieras ir directx a leer El juego del alma.
En definitiva... ¡Me ha encantado!
1900laura
 08 February 2021
Hace mucho tiempo que he leído maravillas de Javier Castillo y de su saga "El día que se perdió la locura". Sin embargo, yo leí el primero hace unos cuantos años y no me gustó especialmente. En 2020, en cambio, leí "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y sin maravillarme, me gustó bastante y me entretuvo así que me aventuré con "la chica de nieve".

En "la chica de nieve" nos encontramos con la desaparición de una niña y con Miren Triggs, una estudiante de periodismo que tiene como objetivo no dejar ni un día de buscar a Kiera, la niña. La premisa pinta bien y es una realidad que el libro engancha y se deja leer pero el principal problema que he encontrado es que me ha dejado absolutamente igual que antes de leerlo. Es decir, no me ha aportado nada.

Sí es verdad que lo que me ha parecido más salvable de la historia ha sido precisamente el personaje de Miren, que además realiza una crítica muy voraz al periodismo macabro que se recrea precisamente en este tipo de casos. Aún así el desarrollo no me ha convencido, no solo porque ya se conoce "el misterio" desde el principio y realmente hay muy pocas sorpresas a lo largo del libro sino también porque me ha parecido que se realizan una gran cantidad de saltos temporales en la trama que muchas veces no aportan nada y que tan solo desubican.

En definitiva, que está claro que este autor no es para mí y que si bien otros libros me han gustado más o menos, "La chica de nieve" me ha parecido una novela policíaca bastante simple que no me ha aportado nada tras su lectura. En general, no lo recomiendo aunque al menos es bastante sencillito de leer y no resulta pesado.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
Letrasdeluz7
 19 December 2020
El 26 de noviembre de 1998, en Nueva York, Aaron, Grace y su hija Kiera forman parte de la multitud que disfruta de la cabalgata del día de Acción de Gracias. En un momento dado, Kiera, de tres años, se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Toda la ciudad se moviliza buscando a la pequeña, pero solamente encuentran unos mechones de pelo y la ropa que Kiera llevaba puesta. Los medios de comunicación se hacen eco y todo el mundo parece buscar a la niña hasta que, pasado un tiempo, nadie parece acordarse de ella. Nadie, excepto sus padres y Miren Triggs, una estudiante de periodismo que comienza a investigar el caso para un trabajo de la universidad sin saber que, desde ese momento, tanto su carrera como su vida estarán ligadas a la desaparición de Kiera Templeton.

Este thriller está narrado en varios saltos temporales entre el momento de la desaparición de Kiera y una serie de años después, en los que tienen lugar unos hechos que harán que se avive la búsqueda de la niña cuando se pensaba que jamás la encontrarían. La aparición de una cinta VHS en casa de los Templeton en la que se ve a Kiera con ocho años jugando en una habitación desconocida es el desencadenante de esta nueva línea de investigación.

Soy muy fan de la pluma de Javier Castillo, pero al terminar esta novela me he quedado con la sensación de que me ha faltado algo, a pesar de estar todo perfectamente hilado y muy bien construido. Creo que no he llegado a conectar del todo con Miren Triggs y su historia, pues no creo que tenga mucho que ver con la desaparición de Kiera Templeton. Aun así, pienso que quizá haya una segunda parte y por eso queda alguna cosa en el aire. En cualquier caso, me ha parecido una trama muy bien construida, como ya he dicho, y con todos los elementos necesarios para ser un buen thriller.

He visto opiniones muy distintas de este libro, tanto positivas como negativas. En general, a mí me ha gustado; sí es verdad que no creo que sea el mejor del autor, que para mí sigue siendo 'El día que se perdió la cordura', pero sigue su línea creando expectación y giros en la trama. En definitiva, lo recomiendo a todo el que le apasione el thriller y a aquellos que se quieran iniciar en este género, pues es una lectura bastante ágil.
Icestalactite
 11 October 2020
Hoy os traigo la reseña de "la chica de nieve" de Javier Castillo.

La novela comienza con Aaron y Grace, una pareja que decide visitar la cabalgata más famosa del mundo por acción de gracias junto a su pequeña hija Kiera, una niña de apenas 3 años que en plena manifestación desaparece sin dar indicios alguno de su paradero, lo que provocará un vacío desolador en la vida de sus padres. Como personaje central de esta historia tenemos a Miren, una joven periodista que hará lo imposible por dar con el paradero de la pequeña, sin duda me ha encantado como el autor ha desarrollado el personaje, como ha conseguido plasmar sus pensamientos y su personalidad, una chica fuerte y decidida que a pesar de su frágil pasado se meterá de lleno en lo que acontece a la investigación de Kiera. Me ha encantado la evolución que ha tenido la misma a lo largo de la historia. Como he dicho anteriormente he tenido sentimientos encontrados con esta novela, porque por una parte me ha resultado un poco simple y yo pensaba que iba a tener un ritmo más frenético e iba a ser una historia más enrevesada con un motivo aún más oculto que rodease al secuestro de Kiera, pero por otra parte el personaje de Miren, los sentimientos de Aaron y Grace, los padres de Kiera, se han ganado mi corazón, porque a pesar de resultarme un poco repetitiva o lenta, en el sentido de que no surgían cosas muy impactantes, ha sido una historia que he sentido muy real, y sin duda me ha mantenido enganchada ya que su lectura es muy ágil, así como los saltos temporales y la perspectiva de los distintos personajes ha proporcionado una mayor frescura a la misma. También me ha gustado el tema que ha tratado el autor en cuanto al periodismo o los medios sociales, ya que enseña tanto la parte buena que tienen los mismos, ya que nos proporcionan información y una actualización de la actualidad, pero así mismo nos muestra el lado oscuro ya que se sirven de los asuntos más escabrosos que generan una mayor atención en la sociedad y se aprovechan de ello para generar más prestigio, visibilidad y ventas. A pesar de que es una novela que en general me ha gustado, es cierto que me gusta que los thrillers se vayan resolviendo poco a poco y no descubras todo hasta el final, en este caso no ha sido así porque se resuelve aproximadamente a mitad del libro. Por último debo de destacar ese final que me ha dejado con la boca abierta que no me esperaba para nada debido al ritmo que ha tenido la novela y que sin duda me ha dejado con las ganas de saber si habría una segunda parte. Por ello mi valoración es un 3.75/5.
Nadiaval
 15 July 2020
En este libro vamos a conocer la historia de la desaparición de Kiera, una niña de 3 años que desaparece durante la cabalgata del día de acción de gracias. Desaparece prácticamente delante de sus padres y no se sabe nada de ella. También vamos a conocer a Miren una chica que cuando Kiera desaparece está estudiando periodismo y decide investigar la historia por su cuenta.
La historia da saltos en el tiempo, cada capítulo está en una línea temporal distinta al anterior, unos son del año de la desaparición de Kiera, otros cinco años después, doce años después y así y aunque me gustan este tipo de historias creo que hay tantos saltos y en distintos años que puede resultar un pelín lioso.
Otra cosa que no me ha gustado es que antes de la mitad del libro ya sepas que pasó con Kiera, le quita la poca intriga que tiene la historia. El final me ha gustado.
Es un libro que me ha gustado y es entretenido pero sin más, no me ha enganchado de no poder dejar de leer, de necesitar seguir leyendo y estar en tensión todo el libro, no es una historia trepidante, no he sentido nada de eso con este libro, simplemente es entretenido y como thriller un pelín flojo para mí punto de vista.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 9. Maravilloso
Bueno señor Castillo, ¿qué maravilloso enredo es éste? 🤯 Es el libro que más rápido he devorado lo que va de año, no podía dejar de leer, y eso me encanta🥰 Una trama intrigante, frenética y perfectamente elaborada. Sus idas y venidas en el tiempo no despistan, al contrario, hacen que estés totalmente metid@ en la historia😳 (algo muy típico de este escritor). Con buenos giros y un final que, aunque se va intuyendo algo, te deja con cara de "y ahora qué hago con mi vida?"
Isanfer
 18 September 2023
Un thriller adictivo, de saltos temporales y tensión a la que quizás le haya faltado algo mas de acción para subirle la valoración. Un buen inicio, con un secuestro de una niña de 3 años en pleno desfile de acción de gracias, en Nueva York, unos padres desesperados, una estudiante de periodismo que se obsesiona con el caso como protagonista principal y unos videos que aparecen de la niña a lo largo de casi una década.

Como bien pide el autor no os voy a contar mucho mas sobre la trama pero si que señalo que los protagonistas son pocos y bien perfilados, la historia es poco realista y a la que si que para mi gusto le ha faltado mas vidilla, mas acción, mas mordiente.

Existe una subtrama en la que el autor denuncia la violencia de género, aunque la ambientación gira en torno a la periodista y a los padres que buscan a su pequeña y la desesperación que ello les genera. Destacaría por otro lado como en esos saltos de tiempo los detalles de los momentos tecnológicos y aspectos sociales me han creado cierta morriña.

Una novela que entretiene, engancha a tramos pero que no quedará entre mis favoritas. Veremos si la serie mejora...
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
elfaro_literario
 19 April 2023
❄️ʟᴀ ᴄʜɪᴄᴀ ᴅᴇ ɴɪᴇᴠᴇ❄️ de @javiercordura

Hola holaaa 👋🏼
Hoy os traigo la reseña de un libro que está muy de actualidad ya que mañana se estrena en Netflix @netflixes la adaptación.

Os recomiendo leer solo la sinopsis, ya que es mejor ir a “ciegas” o, como en mi caso, con muy poca idea sobre qué podía encontrarme.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾ó𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝓁🙋🏻‍♀️:

En primer lugar, quiero agradecer a @_loslibrosdea por recomendarme esta novela para salir del bloqueo lector🤪

Ya había leído la primera parte de la bilogía del autor y me gustó muchísimo pero, poco después, entré en bloqueo lector y no pude continuar con la segunda parte😅. Así que espero darle una nueva oportunidad dentro de poco🥰

Si queréis un libro que enganche tanto que no podáis despegaros del libro, os lo recomiendo encarecidamente (si es que por algo fue la novela más leída del confinamiento 😌)

Además, como ya dije, mañana se estrena en Netflix la adaptación de la novela en forma de serie y NO ME LA VOY A PERDER POR NADA DEL MUNDO😏, ya que cuenta con actorazos como Milena Smit o José Coronado 🔝

⚠️Hay situaciones muy difíciles que podrían herir la sensibilidad de algunas personas

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
entrepaginasdehistorias
 20 March 2023
1998. Kiera Templeton de 3 años, ha desaparecido entre la multitud de la cabalgata de acción de gracias. Tras una búsqueda frenética, aparece la ropa de la pequeña, pero no hay rastro de ella.

Miren Triggs, es una estudiante de periodismo que, tras enterarse de la desaparición, está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudar en la búsqueda y decide investigar por su cuenta.

2003. Cuando se cumplen cinco años de la desaparición de Kiera, sus padres reciben una cinta de VHS con una grabación de su hija en la actualidad.

La historia está narrada en tres tiempos. La primera línea temporal transcurre en 1998, cuando Kiera desaparece. El siguiente en 2003, cuando los padres reciben esa misteriosa cinta y por último en 2010, el desenlace de la historia. A lo largo de estas líneas temporales seguimos la evolución del caso de Kiera Templeton y de todas las personas que implicadas en la búsqueda de la pequeña.

Los capítulos son cortos y están narrados desde la perspectiva de varios personajes, mezclando narración en primera y en tercera persona.

Los personajes están muy bien construidos. Saben trasmitir muy bien todas sus emociones a través de las páginas y logran que empatices con ellos.

Tenía muchas ganas de leer a este autor y me ha gustado mucho. Ya estoy deseando leer más libros suyos

Un thriller trepidante, lleno de incógnitas, intriga, tensión y con giros inesperados.

En resumen, La chica de nieve, es una historia que te mantiene enganchada desde el principio. Una lectura ágil y atrapante, que te mantiene en vilo deseando saber como va a ser el final.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro