Crítica de Icestalactite

Icestalactite
11 October 2020
Hoy os traigo la reseña de "la chica de nieve" de Javier Castillo.

La novela comienza con Aaron y Grace, una pareja que decide visitar la cabalgata más famosa del mundo por acción de gracias junto a su pequeña hija Kiera, una niña de apenas 3 años que en plena manifestación desaparece sin dar indicios alguno de su paradero, lo que provocará un vacío desolador en la vida de sus padres. Como personaje central de esta historia tenemos a Miren, una joven periodista que hará lo imposible por dar con el paradero de la pequeña, sin duda me ha encantado como el autor ha desarrollado el personaje, como ha conseguido plasmar sus pensamientos y su personalidad, una chica fuerte y decidida que a pesar de su frágil pasado se meterá de lleno en lo que acontece a la investigación de Kiera. Me ha encantado la evolución que ha tenido la misma a lo largo de la historia. Como he dicho anteriormente he tenido sentimientos encontrados con esta novela, porque por una parte me ha resultado un poco simple y yo pensaba que iba a tener un ritmo más frenético e iba a ser una historia más enrevesada con un motivo aún más oculto que rodease al secuestro de Kiera, pero por otra parte el personaje de Miren, los sentimientos de Aaron y Grace, los padres de Kiera, se han ganado mi corazón, porque a pesar de resultarme un poco repetitiva o lenta, en el sentido de que no surgían cosas muy impactantes, ha sido una historia que he sentido muy real, y sin duda me ha mantenido enganchada ya que su lectura es muy ágil, así como los saltos temporales y la perspectiva de los distintos personajes ha proporcionado una mayor frescura a la misma. También me ha gustado el tema que ha tratado el autor en cuanto al periodismo o los medios sociales, ya que enseña tanto la parte buena que tienen los mismos, ya que nos proporcionan información y una actualización de la actualidad, pero así mismo nos muestra el lado oscuro ya que se sirven de los asuntos más escabrosos que generan una mayor atención en la sociedad y se aprovechan de ello para generar más prestigio, visibilidad y ventas. A pesar de que es una novela que en general me ha gustado, es cierto que me gusta que los thrillers se vayan resolviendo poco a poco y no descubras todo hasta el final, en este caso no ha sido así porque se resuelve aproximadamente a mitad del libro. Por último debo de destacar ese final que me ha dejado con la boca abierta que no me esperaba para nada debido al ritmo que ha tenido la novela y que sin duda me ha dejado con las ganas de saber si habría una segunda parte. Por ello mi valoración es un 3.75/5.