Crítica de dlnbooks

dlnbooks
03 April 2021

Ya desde el primer capítulo, muy duro para mí, se adivina lo interesante y adictiva que va a ser su lectura.
El autor nos presenta a la familia formada por Aaron, Grace y la pequeña Kiera de tres años. Se encuentran disfrutando del desfile de acción de gracias en NY cuando un desafortunado incidente termina con la desaparición de la niña. Un 26 de noviembre que les cambiará la vida para siempre...
Creo que ser madre ha influido en que haya empatizado tanto con los padres y he pasado la mayor parte de la historia sufriendo.
La protagonista absoluta es Miren, una joven estudiante de periodismo que se interesará por la desaparición de Kiera y se entregará por completo a su búsqueda. Una mujer inteligente, observadora, valiente y luchadora que me ha encantado.
Alternando lineas temporales, iremos descubriendo poquito a poco la situación y los hechos ocurridos, así como el pasado de todos los personajes.
Una de las cosas que más destaco de la trama es haber conocido la misma situación desde tres puntos de vista diferentes... Por un lado viviremos el calvario que pasan los padres, por otro lado conoceremos lo sucedido con Kiera y finalmente seremos participes del circo mediático que se crea alrededor de un hecho de estas características.
Si buscáis un thriller al uso, en este libro no lo vais a encontrar. La chica de nieve es sobretodo investigación y crítica. Un relato sobre una situación que lamentablemente pasa todos los días.
Una lectura ágil que engancha desde la primera página y no decae en ningún momento, con un final sorprendente que consigue que quieras ir directx a leer El juego del alma.
En definitiva... ¡Me ha encantado!