Críticas sobre La chica de nieve (153)

Stefa
 28 February 2023
Hola,

una pequeña de 3 años llamada Kiera desaparece mientras está con sus padres un día de Acción de Gracias. Todo el mundo se vuelva con la familia para intentar encontrarla, pero cuando pasa el tiempo y no encuentran nada nuevo, la policía decide cerrarlo. Pero para sorpresa de los padres una estudiante de periodismo se ha interesado por este caso y no descansara hasta saber qué pasó con Kiera.

Es un libro que a pesar de sus 500 páginas me lo he leído en 2 días, no puedes parar de leer hasta saber qué ha pasado con Kiera.

¿Lo habéis leído?

- Edita: De bolsillo
- Páginas: 512
noventaydoslibros
 29 January 2023
Me ha gustado. Tengo que reconocer que iba con las expectativas bajas porque hace unos años leí otro libro del autor, 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', y no me entusiasmó ya que me pareció una copia barata de un libro de Joel Dicker. Pero, con 'La chica de nieve', he pasado un buen rato lector: es una historia bien narrada que engancha y se lee rápido.
Sí que es verdad que a mí los libros con saltos en el tiempo no me entusiasman porque, en mi opinión, cuentan más de lo que deberían y más en un libro de este tipo, porque se pierde un poco de la intriga y ese "¿qué habrá pasado y por qué?" se desvela antes de tiempo. Pero, a rasgos generales, es un buen libro y sí que lo recomendaría (aunque el final se me ha quedado un poco flojo)... y, como ya han estrenado la serie de tv, la veré pronto a ver qué tal lo han adaptado.
March_25
 22 September 2022
El libro me ha gustado, la historia es genial, los personajes están muy bien definidos pero... ¿un libro que se hace spoiler asimismo? Creo que es la primera vez que me encuentro con algo así. le ha quitado toda la intriga ese salto de 12 años hacia adelante. Vaaale, es un detalle, pero es que se me ha desmoronado todo y sucede en la primera mitad.
Miren me ha parecido muy completa, con mucha historia que se podría desarrollar. Admito que lo del abuelo me ha dejado muy tocada, porque yo ADORO a mi abuelo, a pesar de que nunca ha movido un dedo por colocar o quitar cosas de la mesa. Nunca le he considerado machista, adoraba a mi abuela, pero era una época diferente, con unas ideas diferentes, aunque eso sí, nunca le faltó el respeto de ninguna de las maneras.
Creo que la historia hubiera mejorado mucho si se hubiera desarrollado colocada temporalmente, dejando toda la emoción para que se descubra, porque de esta manera no nos da la opción al lector de descubrir nada. La mejor parte para mi gusto es el final, porque suceden cosas que no te esperas.
Aun así, es un libro que merece la pena ser leído porque transmite sentimientos, buenos y malos, porque de eso se trata la vida. Recomiendo su lectura si te gusta este tipo de libros.
veerog20
 27 May 2022
Tenía las expectativas altas con el libro, ya que lo había visto por bookstagram y me lo habían recomendado. En mi caso, el libro a veces se me ha atravesado por los saltos de tiempo y por la lentitud del mismo, además que no he sentido ese enganche que me hacía querer seguir leyendo para ver lo que ocurría, hasta casi el final.
Por otro lado, esta muy bien que haya temas más allá de una desaparición y que haya puntos de vista diferentes al de Miren, la periodista que la luchado muchismo por encontrar a Kiera.
Es el primero libro que leo de Javier Castillo, pero no dudaré en seguir leyendo sus thrillers.
rosarioesete
 28 April 2022
Sin duda: LA MEJOR NOVELA DE JAVIER CASTILLO.

A parte de la desaparición en la que se centra el libro, que está muy bien encadenada, me parece increíble cómo el autor (¡UN HOMBRE!) consigue que las mujeres nos podamos sentir identificadas durante todo el libro sin llegar a pensar que ciertos “comentarios” estén fuera de lugar. Y es que ¡TODO DENTRO DE LA NOVELA TIENE SENTIDO!

Me enganchó en cada capítulo, y me la podría haber leído en menos tiempo pero a veces era tan duro que necesitaba descansar para no morirme de rabia por las cosas que ocurren. Porque aunque la novela va desde los años 90 hasta 10 años después, hay un tema central que sigue siendo actual.

¡TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO!
Merfrus
 23 March 2022
Lo que es cierto y no se le puede negar es que Javier Castillo monta unas historias muy entretenidas y fácil de leer que atrapan.

El hilo de la historia con sus saltos en el tiempo hacen que la lectura sea muy ágil.

El personaje de Miren, la periodísta que investiga la desaparición de la niña durante un desfile de acción de gracias es el que está mejor trabajado.

Cosas a favor: lo entretenidísimo que es y el personaje de Miren.

Cosas en contra: los demás personajes no están tan bien desarrollados, los padres quizás un poco mas. Los policias paracen tontitos y como q abandonan la investigación demasiado pronto, la investigación policial si no la describiera el autor, no faltaría.
Luego, el empeño de un autor malagueño en localizar sus historias en Estados Unidos, no es que esté mal descrito Nueva York, pero los personajes tienen algunas andaluzadas que no tienen mucho sentido tampoco.
El autor no escribe de una forma pulcra, se nota un poco que no es del todo “profesional”, los signos de puntuación están colocados un poco a lo loco.

Y lo peor de todo el prólogo. No vende por la cara una segunda parte que nada tiene que ver con la historia. Como estrategia de marketing igual le funciona no lo sé, pero a mi me mosqueó.

A pesar de todo lo malo, no puedo decir que no me haya gustado porque me ha tenido atrapada durante toda la lectura y Javier tiene maneras, es innegable.
Elrincondeeli
 09 December 2021
Leí este libro después de leer #eljuegodelalma y, aunque no hace falta leerlos en orden, tienen tanto que ver que quizá por eso no me acabó de gustar tanto como si no hubiera leído antes el otro.
Me explico.
En este libro la protagonista es Miren, la misma que en el otro, y su investigación sobre la desaparición de Kiera Templeton.
En #eljuegodelalma ya sabemos cómo termina esa investigación aunque este punto no me ha supuesto un desencanto porque necesitaba saber cómo había sido el proceso.
Lo que sí pierde cierto encanto, puesto que ya no es un "misterio" es la vida de Miren y cómo ha llegado hasta dónde está.
Al final, podremos encontrar el nexo con el siguiente libro.
Así que, aunque no es imprescindible leerlos en orden, sí os lo recomiendo para que os enganchen y no os hagáis un spoiler a vosotros mismos de algún dato que de otra manera quizá tardaríais en descubrir.
En cuanto a la prosa y demás, como siempre. Ligera, ágil y de lectura muy amena.
Soltando poco a poco dosis de incógnitas y suspense para mantenerte atrapado.
Doloma23
 22 April 2021
La verdad que empecé este libro con muchísimas ganas, tras el éxito que tuvo para mí "Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, y no me decepciono para nada.

Tiene un ritmo rápido que hace que te enganches enseguida, personalmente no estaba pasando por un buen momento y prácticamente no tenía ganas de leer, y lo poco que leía avanzaba bastante.

Los personajes son bastante profundos y toca temas que no te dejan indiferente.
Por poner un pero... el final me resultó que lo intenta resolver muy rápido en los últimos capítulos. Sin embargo lo recomiendo 100%, y estoy deseando leer su nueva obra "El juego del alma”.
MontseRD
 15 January 2021
'La chica de nieve' es el segundo libro que leo de Javier Castillo, y aunque el de Miranda Huff me gustó mucho, este me ha gustado incluso más. de nuevo nos ofrece un thriller en el que no sabremos la verdad hasta el final. Una historia con la que podremos teorizar, sacar conclusiones y pensar en lo ocurrido, y que iremos averiguando si acertamos según vayamos llegando a ello. Pero no es un libro que atrape por sus giros solamente, sino que lo hace por los personajes, porque todos terminan mostrándonos sus luces y sus sombras. Se podría decir que una de las protagonistas de la historia es Miren, la periodista, y tiene ciertos toques oscuros en su personalidad y en lo que hace, que aunque puedan justitficarse de alguna manera, provocan que desde nuestra perspectiva de lectores los juzguemos, siendo conscientes de que no es una persona pura, bondadosa, aunque lo que busque sea hacer el bien. Pero reconozco que es un personaje que me ha encantado.

En esta historia nos encontramos con la desaparición de una niña de solo tres años, y conocemos de primera mano la desesperación de sus padres desde el momento en el que la pierden de vista. Creo que el autor ha sabido describir perfectamente lo que ellos sienten, a lo largo de los años, y sinceramente, no creo que haya un dolor peor que ese, el no saber que ha pasado con la persona que más quieres; el mantener la esperanza viva a pesar de que pasen los años y ella no vuelva contigo; el sentir que tu vida, tal y como la conocías, ha cambiado completamente y lo has perdido todo. Porque Aaron y Grace no solo pierden a su hija en esa cabalgata, pierden todo lo que habían construido juntos, y no hay nada más duro que eso. Y a medida que vamos leyendo lo único que deseamos es que tengan un final, feliz o no, pero que lo tengan, de manera que puedan cerrar esa etapa y seguir con sus vidas realmente. Porque con la incertidumbre es imposible hacerlo.

El libro está escrito en distintos momentos, y con distintos puntos de vista, conociendo así lo que les va pasando a todos los personajes. Se mueve entre diferentes años, partiendo del momento en el que la niña desaparece, y si me conocéis un poco sabréis que me encantan los libros con saltos temporales. Sé que hay gente que termina liándose, pero en mi caso, si está especificado cada momento al inicio del capítulo, como ocurre aquí, no tengo problema alguno en seguir la historia perfectamente. Y eso es algo que me gusta mucho de Javier, porque hace que la historia fluya a pesar de ir hacia delante y hacia atrás. También me gusta mucho cómo nos hace dudar de los personajes, de todos, y como busca el modo de que podamos ver que no son perfectos, como lo que comentaba antes de Miren. Ya lo dije en la reseña del otro libro, pero me encanta su manera de escribir y tengo claro que pienso leer todo lo que publique, incluidos sus anteriores libros, y a pesar de que las reseñas son muy variadas sobre ellos.

En resumen, 'La chica de nieve' es uno de esos thrillers en los que es mejor ir casi a ciegas y dejar que te sorprenda. Una historia que trata sobre la desaparición de una niña, el sufrimiento de sus padres, y la fuerza y el ánimo de una persona que no deja de buscarla, aunque la historia no vaya realmente con ella. Es un libro que nos muestra lo que todo ser humano esconde en su interior, que nos enseña que todos podemos hacer cosas injustificadas, aunque lleguemos a entender el motivo. Un libro que nos enseña el dolor de perder a la persona que más quieres, y la manera en que la incertidumbre te impide seguir con tu vida, con todo lo que deseabas hacer. Os lo recomiendo si os gustan los thrillers que atrapan, que enganchan, que te mantienen en vilo de principio a fin, en los que conoces el punto de vista de cada personaje, sus secretos más oscuros, y en el que llegas a sufrir, como si fueras la propia protagonista de la historia.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AliCeL
 20 September 2020
Una vez más este autor lo ha vuelto a hacer. Un día y medio me han durado las 505 páginas de esta historia.

Voy a empezar halando, como siempre, de la portada. Nunca falla. Siempre que la veo por primera vez me explota el corazón de lo bonitas que son. Ya es que me da igual de lo que cuente la sinopsis, mi dinero lo tienen.

Pero bueno, esto no solo es una cara bonita. Sin lugar a dudas, es el libro de Javier Castillo que menos he tardado en leer. Y es que como siempre te atrapa en el primer capítulo y ya no lo puedes soltar.

El tema principal del libro, el secuestro de Kiera, me ha creado una ansiedad y un miedo terrible en el cuerpo. No tengo niños pequeños cerca de mí, pero ha sido como perder un trozo de mi alma entre la multitud del desfile. Y es que debe de ser la peor pesadilla para un padre y no me imagino el dolor que se puede llegar a sentir.

Creo que ese es el gran acierto del libro, hablar de un tema tan aterrador y que provoca tantos sentimientos en el lector.

Vamos a hablar un poquito de Miren ahora, porque es la gran heroína del libro y no por lo que consigue (que obviamente es muy importante) si no por como se arma de valor y supera su doloroso pasado. Aquí el autor vuelve a tratar con un tema que está a la orden del día para las mujeres y que parece no va a acabar nunca.

Como siempre los cambios de fecha en cada capítulo es lo que le da un ritmo vertiginoso al libro y hace que no lo puedes soltar hasta leer “un capítulo más”. Es cierto que en esta ocasión hay más saltos en el tiempo y de contexto y puede llegar a confundir si no estás concentrado al 100%.

Sé que a mucha gente no le ha terminado de gustar pero yo me he metido en la historia de lleno y he pasado por todos los sentimientos de los protagonista.

Yo os lo recomiendo muchísimo porque la forma de escribir del autor me parece preciosa y que te engancha desde la primera palabra.

Estoy ansiosa por descubrir cuál es la siguiente aventura de Castillo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro