Críticas sobre La chica de nieve (153)

micoleccionsecreta
 26 April 2023
Antes de nada, mencionar lo tierna que me ha parecido la dedicatoria de este libro a su abuela y a su madre!!

Creo que el momento más desgarrador del libro es cuando dice: "sentía su cintura crujir cada vez que posaba el pie derecho contra la gravilla del suelo... notaba una fuerte quemazón ardiente...". Brutal. Pelos de punta. Javier ha sabido plasmar muy bien ese momento.

Sin duda, este libro te remueve por dentro. al leerlo, te provoca una cantidad de sentimientos abismales. Ya de por sí, al ser un thriller te engancha, te intriga... pero es que Javier, no conforme con eso, jugó con la mente del lector. Por qué digo esto? Pues porque mientras vas leyendo no te das cuenta, pero los personajes ya se te han metido dentro, ya les has cogido un aprecio y han provocado en ti un sentimiento que, cuando les va mal SIENTES malestar en tu cuerpo, y cuando algo les sale bien, no entiendes por qué, pero te sientes FELIZ. Y esto, señores, es maravilloso y pocas veces sucede (al menos a mí no suele ocurrirme). Y es de las sensaciones más bonitas de la lectura. LA MAGIA DE LOS LIBROS.

Admito que comencé a leer este libro con un poco de miedo, por haber leído alguna crítica "decepcionante". Pero, una vez más, gana la importancia de INDIVIDUALIDAD (o el dicho de "para gustos los colores"). NUNCA OS DEJÉIS GUIAR POR LAS CRÍTICAS, el peor libro de alguien puede ser también el mejor libro de otra persona.

Uff... "el cuento de que vienen papá y mamá" me rompió un poco (bastante)...

Una vez más, para mí Javier Castillo no decepciona y vuelve a dejar el listón muy alto. También he visto la serie y es bastante fiel al libro (salvo algunos detalles que ya justificó el autor en más de una ocasión).
SeleneJuliet
 21 April 2023
Tal vez por venir de una racha de libros que prefiero olvidar este me ha parecido estupendo.
El tema de secuestro de niños o personas en general, así como las violaciones, no son temas que me inciten a la lectura, pero en este caso me han interesado.
Lo que me abrumó en cierta forma, es la manera de contar la historia, con idas y vueltas, a través de fechas, una por capítulo, y son muchos.
No se ha perdido en ningún momento el hilo de la historia, o se ha reencontrado en algún momento posterior.
El reconocimiento de la protagonista, de que a pesar de sus esfuerzos, no es tan gran persona, como insinúan algunos (no olvidemos varios encuentros con maleantes y su amarga experiencia con su abuelo) me parece valorable.
Hacia el final, algunos capítulos me parecieron espeluznantes.
Yaiza
 22 March 2023
La familia Templeton están disfrutando del desfile de Acción de Gracias con su hija Kiera, cuando, en un momento de mucho ajetreo y confusión, la niña se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Inmediatamente se ponen a buscarla, junto a gente que hay por allí y policías, pero no se sabe nada de la niña. Se ha esfumado de la faz de la tierra. Y así es durante unos cuantos años. Los padres están desesperados, la buscan día y noche, siguen haciendo llamamientos pues tampoco se ha encontrado su cuerpo, hasta que un día reciben un VHS en el que sale Kiera unos años después, tranquilamente jugando en una habitación. Eso tranquiliza un poco a los padres al saber que está viva, pero no saben que pretende su secuestrador con esto.

La chica de nieve se encuentra narrada a dos voces, una omnipresente en tercera persona que nos cuenta todo lo que va ocurriendo con la familia Templeton y otros personajes, y la otra, en primera, que es la voz de Miren quien nos cuenta todo lo que va investigando, que le ocurre en su vida, y además también nos hace descubrir cosas de su pasado.
Esta estructurada en 61 capítulos más epílogo, cada uno de ellos con la fecha que nos va a situar, en los que en cada uno de ellos da un salto de personaje y temporal, yendo hacia delante y atrás en todo momento.

Y justamente esto es lo que más me gusta de la forma de narrar de Castillo, con todos estos saltos se va indagando en la historia de forma no lineal y sin resolver todos los casos a la primera. de esta forma vamos descubriendo cosas que anteriormente había mencionado y que nos había dejado con alguna duda, creando así una intriga que no deja de aumentar en todo momento, y por tanto, atrapándonos a sus páginas.

He disfrutado muchísimo de esta lectura, pero es cierto que el único pero que le veo, es que he echado un poco de menos un pelín más de tensión y algunos giros argumentales, pero con el nivel de intriga que tiene le hace no tener desperdicio.

Resumiendo... Con La chica de nieve vas a quedar atrapad@ a sus páginas hasta conseguir saber donde está Kiera y que ha pasado con ella, porque será imposible dejarlo una vez empieces.
Pensamientosleeidos
 08 March 2023
Kiera, una niña de 3 años desaparece en la fiesta de Acción de Gracias mientras su padre se despista pocos segundos. Este libro parte de una premisa muy buena y la verdad es que el escritor sabe desarrollarla muy bien.

En esta historia nos encontramos la investigación de la desaparición de Kiera, però los protagonistas que la llevan a cabo no son los policías, sinó que es una estudiante de periodismo que decide llevar su propia investigación al largo de los años. Durante la investigación , se da cuenta que tanto su vida como la de Kiera tienen más incógnitas y cosas en común de las que se imaginaba.

Esta es una historia que he disfrutado mucho, con capítulos cortos, muy adictiva y ágil de leer. Además, recientemente han sacado una serie en Netflix de la cual también he disfrutado mucho a pesar de no ser 100% fiel al libro.
Saramn96
 09 February 2023
Durante la cabalgata de Acción de Gracias, Kiera, una niña de tres años, se suelta de la mano de su padre. Nadie vuelve a verla. Este es el inicio de la angustia de sus padres, una intensa búsqueda policial y el acoso de los medios.

La chica de nieve es uno de los libros del momento. Llevaba tiempo queriendo leerlo, y su adaptación a serie me ha dado la excusa que necesitaba. Advierto de que hay partes bastante duras, por si quieres tenerlas en cuenta. Me ha generado angustia, y el autor ha conseguido que, aun así, consiga empatizar y comprender ciertas cosas que tienen tela. Javier tiene un estilo adictivo, de esos que no te dejan parar de leer hasta que terminas el libro, y maneja la trama y a sus personajes a la perfección. Sí que es verdad que los flashbacks y cambios de narrador pueden ser un poco liosos al principio, pero enseguida te acostumbras. Cuando parece que la trama no puede sorprender más, agarra y da un giro que te deja con la cabeza del revés. ¿Y ese final? Yo no necesito dormir, NECESITO RESPUESTAS. Los personajes están muy bien construidos; Javier consigue transmitir sus sentimientos perfectamente, además de que son súper grises y geniales. He seguido leyendo a pesar de estar muerta de sueño: es increíble. No puedo decir mucho más para no caer en spoilers, pero necesitáis leer esta novela. Además, he visto tres capítulos de la serie y, aunque con algunas diferencias, está siendo muy fiel a la novela.
He leído muy poca policíaca patria, pero Javier Castillo ha adelantado por la derecha. La chica de nieve es lo único que he leído de él, y sin duda repetiré.
martacroket
 30 June 2022
Aaron y Grace están disfrutando del desfile de acción de gracias con su hija Kiera. Están espectantes ante la aparición de la carroza de papa Noel. Kiera ve a un niño con un globo y decide que ella tambien quiere uno. Su padre accede a comprarselo con mucho gusto sin intuir que ese acto los hindirá para siempre en una vida llena de dolor. Solo hicieron falta dos segundos sin notar la mano de su hija para saber que sus vidas no volverían a ser las mismas.

Me ha encantado esta historia. Está llena de tensión, con personajes muy bien construidos y tramas muy bien hiladas a lo largo de la novela. Una vez más Javi Castillo ha conseguido ponerme el corazón a mil y ansiar tanto como Aaron y Grace la aparición de Kiara
Lidmda
 24 June 2022
En 1998, en la cabalgata de Acción de Gracias, en la ciudad de New York desaparece la pequeña Kiera Templeton, no quedando ni rastro de ella. Cinco años después de su desaparición, coincidiendo con el día en que habría cumplido ocho años. Sus padres reciben una cinta VHS en la que aparece Kiera en la actualidad jugando con una casa de muñecas en una habitación que no conocen. Todo esto se produce al mismo tiempo que vamos conociendo a Miren Griggs, una periodista que investigará a fondo la desaparición de la pequeña.
Es la primera novela que Leo de Javier Castillo, y puedo asegurar que no será la última. Todo esto a pesar de ir con unas expectativas muy altas, el libro no me ha defraudado nada.
Está narrado a varias voces, y en diferentes tiempos. Pero es algo que no entorpece para nada la lectura, creo que es, al contrario, que la enriquece.
A mí personalmente las partes que me han resultado más interesantes han sido las partes que narra Miren. Un personaje muy bien construido, con muchos claro oscuros. Para mí la protagonista de la historia. Vamos viendo como Miren se mete en cuerpo y alma en el caso de Kiera, ¿conseguirá resolverlo?
El autor también nos muestra de manera muy realista, como llega a cambiar la vida de unos padres cuando sufren la desaparición de un hijo, algo absolutamente comprensible.
Pese a que la novela tiene más de 500 páginas, el libro se lee muy rápido, es una novela muy fluida. El autor siempre está dando información, para que el lector vaya creando sus propias teorías.
Uno de las cosas que menos me convencía era que la novela no se desarrollará en España sino en EEUU, pero supongo que el autor lo vería necesario a la hora de la desaparición.
En conclusión, recomiendo el libro totalmente. El personaje de Miren, es de los personajes más interesantes que he leído, no te dejará indiferente.
Mividaporunlibro
 29 March 2022
Uno de los descubrimientos del 2021 fue Javier Castillo, acabé el año leyendo el de Miranda Huff y empecé el año leyendo este. Tenía el hype por las nubes ya que van adaptar este libro al cine.
Desaparece una niña en la cabalgata de acción de gracias. Una estudiante de periodismo, Miren, toma el caso muy apecho e incluso diría que a nivel personal y se lanza a su investigación como trabajo en una de sus asignaturas. En este tipo de novelas no se puede contar mucho más, siempre lo digo y lo diré, se debe ir a ciegas para evitar los spoilers.
La PORTADA es sumamente bonita y preciosa y le va genial a la historia y la representa muy bien. El TÍTULO más de lo mismo que la portada. La combinación de ambos sin duda es perfecta.
La novela está FORMADA por 61 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien. de los que tanto mr gustan tirando más a cortos que largos.
La historia está CONTADA en primera persona y también en tercera. La historia hace bastantes saltos en el tiempo, al mismo tiempo se cambia de narradores y aunque así contado pueda resultar un lío no lo es. Uno se centra bien en la historia y se entiende a la perfección.
TRANSCURRE en Nueva York allá por 1998, con saltos al 2003 y algún que otro salto más en el tiempo que dejarlo aquí reflejado es hasta lioso pero que una vez te pones a la lectura no lo es, tiene sentido totalmente.
La TRAMA: como buen thriller tenemos una desaparición, una investigación por parte de una alumna de periodismo y muchas incógnitas. Además, sí, una crítica social hacia un tema importante que toca de cerca a la protagonista de la historia.
Los PERSONAJES:
Por un lado tenemos a GRACE y AARON padres de KIERA, que es la desaparecida en la cabalgata de acción de gracias. Por así decirlo, para el desarrollo de esta historia, coge las riendas de la "investigación" MIREN, para mí, la protagonista. Junto a su profesor Schmoer hurgarán por aquí y por allá y la persistencia de ella la llevará a la resolución de este "caso". Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, con una carga a sus espaldas y me ha llegado su superación.
La PLUMA del autor me gusta. Me conquistó con la bilogía de la cordura, lo siguió haciendo con Miranda Huff y aquí no ha sido menos. Algo que me gusta del autor es que de las 3 historias que llevo leídas todas me han resultado distintas entre sí.
A modo CONCLUSIÓN: quizás llevaba un hype muy alto, quizás fue un error leer tan seguidas 2 novelas del autor... pero no me ha encantado como sí lo hicieron las anteriores novelas. El hecho de que vaya a ser película (o serie) a mí me hizo suponer un novelón, y puede serlo, pero para mí no lo ha sido. Ha sido una novela que se lee muy bien y que fluye estupendamente, que sí, quieres saber pero que más o menos vas sabiendo el desenlace y no me resultó ser una sorpresa. Lo mejor de todo es que ahora que conozco a Miren y echando una ojeada a la sinopsis del siguiente libro del autor, sé que tendré más de ella y eso me agrada. Javier Castillo fue un descubrimiento, yo fui descubriendo este género y ya sea más o algo menos adoro leer este tipo de novelas y claro, me voy volviendo más exigente. Sé que, ver recreada la novela en la gran pantalla va a ser un momentazo para mí.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Pebookworld
 04 March 2022
El 27 de noviembre de 1998, durante la Cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York, Kiera Templeton, de 3 años, desaparece entre la multitud, dejando a unos padres desolados y a toda una ciudad buscándola. Entre ellas, Miren Triggs, una joven estudiante de periodismo que intentará desentrañar los misterios del caso.

Nos encontramos con un thriller totalmente adictivo que se lee solo. Página tras página te mantiene y vilo y pegado a las noticias sobre la desaparición de Kiera. Se van intercalando distintas líneas temporales y nos va dejando pistas de la investigación. No es una narración lineal en la que se van descubriendo los hechos por orden cronológico, sino que tenemos saltos al pasado y al futuro, dejándonos miguitas y MUCHA intriga.

Mi personaje favorito ha sido Miren, que tiene una evolución increíble a lo largo de la narración. Pero en general, el desarrollo de todos los personajes es muy bueno y están muy bien construidos. El autor es capaz de hacerte sentir la pena de unos padres que pierden a su hija.

En mi opinión, el autor se ha superado en esta novela, convirtiéndose en mi favorita hasta el momento. Y con ese final… 🤯 Algo que también me ha gustado mucho es esa crítica a los medios de comunicación, que únicamente buscan el morbo sin importarle los sentimientos de las personas.

⚠ Trata temas sensibles como abuso, violencia de género y alcoholismo.

💡 Actualmente, Netflix está rodando una adaptación de este libro para convertirlo en serie.
Aytaragc
 17 September 2021
Con este libro tengo sentimientos encontrados: por una parte la historia, si la pones es orden, es simple. Incluso algo facilona. Por otro, tal como está contada con todos los saltos para delante y hacia atrás la embrolla y al final te engancha. Aunque habrá gente que esto no le guste nada, porque es verdad que si no estás atenta lía un poco.
Pero a mi la verdad es que me ha entretenido, pero esa 'dificultad' en la trama artificial no sé si me termina de convencer.
Lo mejor para mi ha sido la evolución de Miren y creo que es un personaje con potencial, aunque en este libro creo que ha quedado algo coja pero como es el primero de una serie... se lo perdono. Aun así, un poco más de desarrollo hubiera estado mejor para conectar más con el personaje.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..