Críticas sobre La chica de nieve (153)

leyendoentresabanas
 26 February 2021
Conocí al autor leyendo la bilogía "El día que se perdió la cordura" y quedé atrapada por su pluma.

Esta es una historia más lenta y light, pero aún así me ha gustado mucho.

Está bien narrada, en dos tiempos, pasado y presente, y varias perspectivas. de capítulos cortos, ágil y rápida de leer, y completamente adictiva.

Los personajes están muy bien perfilados, tanto para bien como para mal. Sin duda, me quedo con Miren, un personaje con historia propia, luchadora y decidida.

Sin duda, Javier Castillo se ha convertido en uno de mis autores favoritos, creando estas historias en las que hace que te sumerjas de cabeza.

Un thriller muy recomendable!
yorch84
 27 January 2021
El día de Acción de Gracias una niña desaparece en circunstancias muy extrañas y nadie sabe nada de ella. Por mucho que la buscan justo en el mismo instante en que desaparece, nada se sabe de ella. Con toda la multitud de gente que hay un día de Acción de Gracias en el desfile, ¿cómo es que nadie la ha visto en las inmediaciones de su lugar de desaparición?

Tras muchos años de búsqueda la familia de la niña comienza a recibir cintas de vídeo VHS a su buzón y para sorpresa de ellos se trata de pequeñas grabaciones, como mucho de un minuto de duración, donde se puede ver a su hija. Durante muchos años reciben varias grabaciones de vídeos y comprueban como su hija, además de estar viva (exceptuando una de las cintas donde la hija no aparece), va creciendo lejos de su unidad familiar.

Gracias a la tenacidad de Miren y tras seguir el rastro de numerosas pistas que se pueden ver a través de las grabaciones de las cintas de vídeo, consiguen dar con el paradero de Kiera. ¿Pero dónde ha estado durante todos estos años? ¿Con quién ha estado? ¿Quién la ha secuestrado?

Otro libro de Javier Castillo a mis espaldas y tengo que confesar que me ha gustado bastante.
Paquijl98
 28 November 2020
Cuarto libro de Javier Castillo. La verdad es que he leído todas sus novelas y siempre acierto. Lo que más me gusta de este libro es que engancha desde principio a fin. Te sumerges en la historia y desde el inicio empatizas con los personajes. Si es verdad que esperaba otro final, pero aún así me gustó mucho. Muy recomendable
misbookblogger
 07 October 2020
Es una thriller de desaparición, de capítulos cortos y fáciles de leer,pocos personajes y una historia fresca. En cada capítulo vas descubriendo cosas, y se va mezclando el pasado y el presente. La protagonista, Miren Triggs es única y muy echa ha ella misma (no me gusta hacer spoiler en las reseñas, si lo leéis descubriréis a que me refiero).

La novela me ha gustado mucho, va en la línea de los otro libros del autor, aunque me ha faltado un final más demoledor, que rasgue más y algo más de intriga.
politobooks
 28 May 2020
Quizás será por las altas expectativas que tenía con el libro o porque, en realidad, no hay ningún misterio por resolver. El caso es que en esta ocasión no me ha enganchado tanto Javier Castillo, había partes en las que no tenía ese ansia por seguir leyendo. Me ha gustado la historia, es entretenida, y la forma de escribir del autor me parece ligera y fácil de leer, por lo que sí recomiendo la lectura. No os engañéis, en cuanto salga la segunda parte, seré de las primeras en leerla.
luweasleybooks
 30 March 2020
De Javier solo había leído “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” y me encantó, así que me moría de ganas por leer este libro, y en cuanto vi que podía leerlo en nubico no dude ni un segundo en hacerme con él y ¡que buena elección! Esta novela me ha transportado totalmente, he conseguido volver a concentrarme de nuevo en la lectura, algo que me estaba costando mucho últimamente. Los personajes están construidos de una manera genial, sobre todo, el de Miren, me ha parecido una mujer real, con sus aciertos y sus errores y que hace que una parte de ti se plantee un pequeño debate moral en cuanto a ella. El misterio se mantiene de principio a fin, a pesar de algo que ocurre a mitad del libro más o menos sigue manteniéndose el misterio de saber que va a pasar. Para leer mi reseña completa deberéis ir a la reseña en el blog. le he otorgado 5/5⭐️
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Mart
 12 March 2020
La trama nos sitúa en la desaparición de la pequeña Kiera durante la cabalgata de Acción de gracias. Todo el mundo tratará de encontrarla al principio, pero conforme pasa el tiempo, la única que continúa buscando pistas es Miren. Hasta el momento lo que había publicado el autor eran thrillers oscuros con personajes un tanto patológicos. Esta novela es algo diferente ya que la trama, aunque sigue teniendo toques de thriller, para mi es novela de suspense pura y dura, ya que el tema central es la desaparición de Kiera y la consecuente investigación que llevan a cabo tanto el cuerpo de policía como Miren.

Aunque la trama, a simple vista, pueda resultar poco novedosa o atractiva, nada más lejos de la realidad. Tras esa trama central, encontramos varias tramas secundarias que se van entrelazando para conformar una base sólida y coherente. Lo interesante de la novela no es solo ver los avances de la investigación, sino todo lo que va surgiendo a su vez. Algo que he disfrutado mucho ha sido poder sumergirme en los entresijos del mundo del periodismo y del sensacionalismo más cruento que lo único que busca es el morbo en aras del beneficio económico.

La bilogía Cordura es muy especial para mí y creo que siempre será mi favorita por todo lo que me hizo sentir, y por ser la causante de que me aficionase a los thrillers. El caso de Miranda Huff no acabó de convencerme del todo, ya que a pesar de ser un buen libro, quizás esperaba más. Con La chica de nieve he encontrado el punto medio. La he disfrutado mucho, pero ha sido un disfrute más pausado y cuerdo. Tal y como es la historia. He sufrido por la angustia de Aaron y Grace, empaticé con la dura historia de Miren, hasta con la frustración de Miller. Aunque me hubiese gustado que el autor incidiese un poco más en mostrar los sentimientos de los personajes, ya que aunque están ahí, creo que se le podría haber sacado un poco más de partido para hacer más desgarradora la trama.

Como ya sabía que ocurriría, la narración me gustó mucho. Ligera, amena y cercana, consigue establecer un ritmo trepidante que se mantiene en todo momento gracias a los continuos saltos temporales y a los cambios de narrador. Con ello lo que consigue es crea una mayor incertidumbre y dar una perspectiva más amplia de la historia, haciendo que sea terriblemente fácil entrar en la historia.

Por añadir un punto discordante en esta reseña debo reconocer que eché de menos ese toque oscuro que tienen las otras novelas. Esa trama perversa que hace que todo carezca de cierta cordura y que te sumerge en un sinfín de emociones. Sé que ya he dicho que es una novela más madura, y quizás un antagonista poli patológico no cuadraba demasiado, pero por inercia, según avanzaba en la historia, esperaba un personaje así. Pero esto es una cuestión de expectativas.

La chica de nieve es un thriller de suspense que engancha desde sus primeras páginas. Con un ritmo frenético y una narración amena, te lleva a través de la novela sin que te des cuenta.
Enlace: https://misalasliterarias.bl..
mariagl14
 21 June 2023
Javier Castillo sin duda es uno de mis escritores favoritos.
Un autor que no te deja indiferente en ninguna de sus historias.
Esta novela tiene muchos saltos temporales que hace que te enganches más a la historia y la termines antes.
Personajes muy interesantes e historias individuales muy muy buenas.
Un libro muy recomendable.
esterbooks
 14 June 2023
pues este libro empezó muy bien para mí. me pareció súper interesante la trama del libro y todo el misterio que comenzó a rodear la desaparición de kiera. me creaba mucha curiosidad y me tenía súper atrapada y con muchas ganas de saber qué estaba pasando.
pero según avanzaba el libro se me hacía más pesado. sentía que el autor nos daba información a cuentagotas y se me empezó a hacer muy lento el libro y sentía que no avanzaba la trama. y ya siguió así hasta el final de libro.
por otra parte, el final del libro me ha parecido súper precipitado y una solución súper rápida en comparación con el ritmo del libro a lo largo de todas las páginas.
también, al principio del libro, se sugieren varias hipótesis y datos que quedan ahí en el olvido y nunca más se mencionan y eso ahí a mí me falla.

miren triggs, la protagonista, me ha gustado. me ha parecido un personaje muy tenaz, valiente y luchadora y me ha gustado su tesón y sus ganas de descubrir siempre la verdad en todos los casos.

así que en general ha sido un libro que ha estado guay, no me ha disgustado del todo y es cierto que lo he disfrutado en cierta manera. pero después también ha habido cosas que me han faltado y fallado y se me ha quedado un libro con ganas de más.
SilviaRM73
 02 March 2023
Tengo que reconocer que mi estreno con este hombre no fue todo lo bien que uno espera, hasta ahora únicamente había leído "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y aunque la trama en este caso me encantó, el final fue tan inverosímil que se cargó todo el contenido del libro, de verdad que me decepcionó mucho porque no había por donde cogerlo...
Como nunca dejo a un escritor de lado por un único libro leído, he querido volver a darle otra oportunidad y en este caso, tanto la trama como el final han estado bien hilados, ha sido una lectura muy entretenida, la terminé el sábado por la tarde y al ratito me puse con la serie recién estrenada en Netflix... maratón!!
El libro y la película se parecen en algo, pero vaya, que no es muy fiel al libro que digamos, es más, debo decir que la película tiene más gancho que el propio libro, tiene más sorpresas y giros.. (aunque la actriz protagonista no me ha gustado nada, pero eso es otra historia, yo he venido aquí a hablar de mi libro! ejejejeje)
Javier Castillo escribe bien, su lectura es ágil y sencilla, no obstante el libro tiene constantes saltos en el tiempo, por lo que aconsejo su lectura rápida. No hay muchos personajes, con lo cuál te situas en todo momento con cada uno de ellos, pero debido a esos saltos, si no se lee rápido te puedes llegar a despistar y entonces la historia va a hacer que pierda su "encanto"... En ocasiones se hace un poquitín pesado, la desaparición de una niña es la trama principal y conseguir no repetirse en 500 páginas bajo el mismo tema es imposible, en ese sentido es un poco plano... a pesar de eso, me ha gustado bastante.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro