Crítica de Mart

Mart
12 March 2020
La trama nos sitúa en la desaparición de la pequeña Kiera durante la cabalgata de Acción de gracias. Todo el mundo tratará de encontrarla al principio, pero conforme pasa el tiempo, la única que continúa buscando pistas es Miren. Hasta el momento lo que había publicado el autor eran thrillers oscuros con personajes un tanto patológicos. Esta novela es algo diferente ya que la trama, aunque sigue teniendo toques de thriller, para mi es novela de suspense pura y dura, ya que el tema central es la desaparición de Kiera y la consecuente investigación que llevan a cabo tanto el cuerpo de policía como Miren.

Aunque la trama, a simple vista, pueda resultar poco novedosa o atractiva, nada más lejos de la realidad. Tras esa trama central, encontramos varias tramas secundarias que se van entrelazando para conformar una base sólida y coherente. Lo interesante de la novela no es solo ver los avances de la investigación, sino todo lo que va surgiendo a su vez. Algo que he disfrutado mucho ha sido poder sumergirme en los entresijos del mundo del periodismo y del sensacionalismo más cruento que lo único que busca es el morbo en aras del beneficio económico.

La bilogía Cordura es muy especial para mí y creo que siempre será mi favorita por todo lo que me hizo sentir, y por ser la causante de que me aficionase a los thrillers. El caso de Miranda Huff no acabó de convencerme del todo, ya que a pesar de ser un buen libro, quizás esperaba más. Con La chica de nieve he encontrado el punto medio. La he disfrutado mucho, pero ha sido un disfrute más pausado y cuerdo. Tal y como es la historia. He sufrido por la angustia de Aaron y Grace, empaticé con la dura historia de Miren, hasta con la frustración de Miller. Aunque me hubiese gustado que el autor incidiese un poco más en mostrar los sentimientos de los personajes, ya que aunque están ahí, creo que se le podría haber sacado un poco más de partido para hacer más desgarradora la trama.

Como ya sabía que ocurriría, la narración me gustó mucho. Ligera, amena y cercana, consigue establecer un ritmo trepidante que se mantiene en todo momento gracias a los continuos saltos temporales y a los cambios de narrador. Con ello lo que consigue es crea una mayor incertidumbre y dar una perspectiva más amplia de la historia, haciendo que sea terriblemente fácil entrar en la historia.

Por añadir un punto discordante en esta reseña debo reconocer que eché de menos ese toque oscuro que tienen las otras novelas. Esa trama perversa que hace que todo carezca de cierta cordura y que te sumerge en un sinfín de emociones. Sé que ya he dicho que es una novela más madura, y quizás un antagonista poli patológico no cuadraba demasiado, pero por inercia, según avanzaba en la historia, esperaba un personaje así. Pero esto es una cuestión de expectativas.

La chica de nieve es un thriller de suspense que engancha desde sus primeras páginas. Con un ritmo frenético y una narración amena, te lleva a través de la novela sin que te des cuenta.
Enlace: https://misalasliterarias.bl..