Críticas sobre La chica de nieve (154)

esterbooks
 14 June 2023
pues este libro empezó muy bien para mí. me pareció súper interesante la trama del libro y todo el misterio que comenzó a rodear la desaparición de kiera. me creaba mucha curiosidad y me tenía súper atrapada y con muchas ganas de saber qué estaba pasando.
pero según avanzaba el libro se me hacía más pesado. sentía que el autor nos daba información a cuentagotas y se me empezó a hacer muy lento el libro y sentía que no avanzaba la trama. y ya siguió así hasta el final de libro.
por otra parte, el final del libro me ha parecido súper precipitado y una solución súper rápida en comparación con el ritmo del libro a lo largo de todas las páginas.
también, al principio del libro, se sugieren varias hipótesis y datos que quedan ahí en el olvido y nunca más se mencionan y eso ahí a mí me falla.

miren triggs, la protagonista, me ha gustado. me ha parecido un personaje muy tenaz, valiente y luchadora y me ha gustado su tesón y sus ganas de descubrir siempre la verdad en todos los casos.

así que en general ha sido un libro que ha estado guay, no me ha disgustado del todo y es cierto que lo he disfrutado en cierta manera. pero después también ha habido cosas que me han faltado y fallado y se me ha quedado un libro con ganas de más.
SilviaRM73
 02 March 2023
Tengo que reconocer que mi estreno con este hombre no fue todo lo bien que uno espera, hasta ahora únicamente había leído "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y aunque la trama en este caso me encantó, el final fue tan inverosímil que se cargó todo el contenido del libro, de verdad que me decepcionó mucho porque no había por donde cogerlo...
Como nunca dejo a un escritor de lado por un único libro leído, he querido volver a darle otra oportunidad y en este caso, tanto la trama como el final han estado bien hilados, ha sido una lectura muy entretenida, la terminé el sábado por la tarde y al ratito me puse con la serie recién estrenada en Netflix... maratón!!
El libro y la película se parecen en algo, pero vaya, que no es muy fiel al libro que digamos, es más, debo decir que la película tiene más gancho que el propio libro, tiene más sorpresas y giros.. (aunque la actriz protagonista no me ha gustado nada, pero eso es otra historia, yo he venido aquí a hablar de mi libro! ejejejeje)
Javier Castillo escribe bien, su lectura es ágil y sencilla, no obstante el libro tiene constantes saltos en el tiempo, por lo que aconsejo su lectura rápida. No hay muchos personajes, con lo cuál te situas en todo momento con cada uno de ellos, pero debido a esos saltos, si no se lee rápido te puedes llegar a despistar y entonces la historia va a hacer que pierda su "encanto"... En ocasiones se hace un poquitín pesado, la desaparición de una niña es la trama principal y conseguir no repetirse en 500 páginas bajo el mismo tema es imposible, en ese sentido es un poco plano... a pesar de eso, me ha gustado bastante.
sarilibrary
 12 January 2023
Primera novela que leo del autor y me ha gustado bastante.
Es autoconclusiva y tiene bastante intriga.
Los personajes me han gustado así como la trama. Sin embargo en ocasiones se me ha hecho un poco pesada por algunas partes más extensas con oraciones un poco enreversadas.
En general lo recomiendo, pues es una lectura bastante ágil.
mari_c18
 28 November 2022
Es una historia que te atrapa desde el principio y te hace querer saber mas. Es el primero de este autor que leo y me gusto mucho. Se me hizo corto hubiera seguido leyendo sin problema. Debe ser una muy mala experiencia que les pase eso a unos padres, aunque no tengo hijos imagino que debe ser terrible. La historia me atrapo de una manera que lo vivia como si fuera real y deseaba que al final la pudiesen encontrar. Sin duda, estara de ahora en adelante en mis favoritos.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Grace, una mujer que se encuentra en las cabalgatas de Acción de Gracias en Nueva York junto a su hija, Kiera, y su marido, Aaron. Mientras están esperando a ver a Santa Claus, Kiera ve a lo lejos a Mary Poppins con unos globos.

Aaron decide ir a por uno de estos globos. Aunque piensa en ir solo, Kiera insiste en acompañarle. Tras coger el globo, se produce una estampida. Esto hace que ocurra la mayor pesadilla de unos padres: ¡perder a su hija!

Aaron comienza a llamarla y buscarla. Tras un rato, se acerca a Grace y le cuenta lo ocurrido. Mientras siguen buscando, la policía se acerca y la pareja le cuenta lo ocurrido. Sin embargo, una hora más tarde descubren un horrible hecho: encuentran en un portal la ropa de Kiera y unos mechones de pelo. ¿Dónde estará ahora?

Unos días después, durante una clase de periodismo, podemos encontrar a Miren Triggs. Durante la clase, hablan sobre como ha sido la evolución de la información sobre la joven Kiera. Tras la clase, su profesor les encarga un proyecto de investigación. Miren decide investigar sobre Kiera. ¿En qué derivará este primer proyecto en su carrera?

"La Chica de Nieve" es una novela policíaca y de suspense. Nos muestra una de las investigaciones más impactantes que puede llevar la policía y que todo el mundo se hace eco: la desaparición de menores.

Durante toda historia conocemos la investigación a través de otro punto de vista: a través de los periodistas. Podemos ver como a veces los periodistas colaboran en las investigaciones, siendo a veces los primeros en descubrir nuevas pistas o ayude a que la investigación no cese.

Otra tema podemos ver como es la vida de las familias tras el secuestro, llevando en ocasiones a que las relaciones terminen por romperse. También observamos como es la vida de los secuestradores con los menores, buscando maneras de que el menor olvide a sus padres y convertirse ellos en su familia.

Otro de los temas que trata es sobre la violación, representado a través de la periodista. Nos muestra como afecta en su vida y los problemas que sufren.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Likur
 07 August 2022
Después de terminarme La chica de nieve, puedo decir que este libro pasa a ser mi preferido hasta ahora de este autor. El libro cuenta con 500 páginas, algo que al principio no me fije y eso que cuando un libro tiene más de 400 páginas se me suele hacer cuesta arriba, pero esta vez no ha sido el caso. La historia está estructurada con 61 capítulos más el epilogo, los cuales son de una extensión perfecta, que hacían que me quedara en cada capítulo con ganas de más y más.

El principio de cada capítulo nos informa de quién es el protagonista de ese capítulo, del año en el que estamos y una frase. Pero es que además, entre capítulo y capítulo se hacen saltos de años, mientras en uno podemos estar en 1998, en otro podemos pasar a 2003 y luego volver a pasar a 1998. Y, aunque parezca raro no me he liado nada con estos saltos, porque la verdad es que soy de perderme mucho con ellos.

La chica de nieve esta protagonizada por diferentes personajes, el tema principal sin duda es Kiera y su desaparición, la cual hace que todo gire entorno a ella: la policía, los padres, Miren y el profesor Jim. Pero a su vez conocemos a cada uno de sus personajes con su historia, pero principalmente a Miren que diríamos que es como el personaje principal ya que seguimos en mayor medida los pasos de ella.

A lo largo de la historia se tocan muchos temas, no sólo la desaparición de otras niñas y mujeres como Kiera, sino también lo que es capaz de hacer el ser humano para conseguir lo que más desea, o cómo puede cambiar la vida en poco tiempo, o como muchas veces las chicas no pueden ser libre y sentirse así cuando van por la calle, o lo que es capaz el periodismo con tal de vender más, etc. La verdad es que abarca unos cuantos temas muy interesantes, que aunque visto ahora parecen muchos, dentro de la historia están muy entrelazados entre ellos y hacen una lectura muy amena.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como se ha llevado la investigación de Kiera por parte de Miren, y he podido seguir sus pasos. Ya llevo unos cuantos, aunque pocos, libros leídos de esta temática y aunque todos hacen más o menos lo mismo en lo que es investigación, aún no había leído ninguno que estuviese protagonizado por una periodista y me ha gustado mucho.

Cómo os he comentado normalmente cuando veo un libro de 500 páginas se me hace cuesta arriba en seguida, pero con La chica de nueve no me ha pasado eso, sino todo lo contrario. He devorado el libro en apenas cinco días, algo no muy normal en mi a no ser que el libro me quite el sueño totalmente, como es el caso. La historia me ha atrapado desde el primer capítulo y cuanto más leía más necesitaba saber como seguía. Y es que las tramas, todas juntas, han hecho que la historia tenga un sentido que me ha gustado y que se ha llevado genial con la trama de Kiera.

Por otro lado, voy hablar de la portada y es que me encanta, ahí una chica de espaldas envuelta en muchas flores, me parece súper curioso aunque no sabría decir si se supone que es Kiera o Miren, yo creo que la segunda.

En lo que tiene que ver el final, hay que decir que hay como dos finales uno del último capítulo y el otro del epilogo. El del último capítulo es un final más que esperado y estoy segura que todo el mundo se lo esperaba, pero me ha gustado mucho seguir los pasos para ver como lo hacía el autor para llevar la trama hasta ese perfecto final. Por otro lado, el final del epilogo no me lo esperaba para nada, y no por ello me ha disgustado, pero me ha hecho dudar de algunas cosas.

Sobre los personajes, me han gustado todos mucho, y es que con cada uno podemos ver como el tiempo y los acontecimientos pueden cambiarnos rápidamente o lentamente, dependiendo del qué, y con cada uno tocamos algún aspecto duro de su vida, ya sea profesional o personal.

Pero sin duda mi personaje preferido a sido Miren, una chica que aún con lo joven que es tiene unos propósitos profesionales muy bien marcados y que lo que se propone lo consigue e incluso por medio consigue más cosas.

En resumen, La chica de nieve ha sido un libro que me ha encantado y me ha enganchado desde el principio, con el que no podía dejar de leer porque necesitaba más de esta historia y conocer el final cuanto antes. Sin duda Javier Castillo a pasado a ser uno de mis autores preferidos, y este libro también a pasado a estar entre mis preferidos por delante de otros.
Enlace: https://hablandoentreparente..
laratitadelibros
 31 May 2022
Después de haberme leído los libros anteriores de este autor considero que a evolucionado bastante como escritor. Buenos giros, suspense y siempre dejando al lector con ganas de un capítulo más lo que lo hace adictivo y emocionante.
Mantiene la estructura a la que nos tiene acostumbrados avanzando y retrocediendo capitulo tras capitulo, algo que a mí personalmente me gusta.
La historia me ha resultado entretenida, como los padres afrontan una situación tan complicada y como Miren evoluciona a lo largo del libro haciendo cualquier cosa para volver a reunir a una familia.
El final me ha resultado acelerado de resolución rápida.
Este libro me ha encantado y estoy segura de que lo volveré a leer en un futuro.
Sapito79
 19 February 2022
(suspira profunda y apesadumbradamente, menea la cabeza) 1.5 porque sí, al principio creí que Castillo me iba a tapar la boca con este libro. Elaboró un thriller atrapante, manteniendo el misterio con sus idas y vueltas en el tiempo, las que ya parecen una firma propia del autor. Pero a la mitad del libro aproximadamente comienza otra vez la suspensión de la credibilidad y suceden ciertos eventos para avanzar la trama o explicar situaciones que rayan con lo irreal. ALERTA SPOILER, a partir de este punto voy a detallar los momentos que me resultaron mas chocantes.Las idas y venidas en la línea temporal son un recurso que ayuda a mantener el misterio e hilar el relato, aunque en varias oportunidades me encontre frente a un "cliff hanger" o suspenso que hubiera podido explicarse en el siguiente capítulo y mantener el flujo de la historia de todas formas, en lugar de explicarlo 3 o 4 capítulos más adelante y perder la duda que había generado. Ciertos eventos quedan descolgados y en determinado momento ya dudé del orden cronológico de la historia completa. Incluso hubiera sido preferible presentar a los secuestradores más hacia el final y su historia más continuada en lugar de salpicarla de forma desordenada en medio del resto del relato. Otro punto álgido son el disparo al vecino de los secuestradores y la muerte del abuelo de Miren, así como el arresto ciudadano de Miren a la secuestradora que termina en retención involuntaria de persona. Comencemos por la muerte del vecino a causa de un disparo en una zona urbana, ¿no llamó la atención de ningún otro vecino? ¿El hombre no tenía más familia, amigos ni trabajo que nadie lo reportó desaparecido? ¿Cómo se deshicieron del cadáver sin levantar sospechas ni revuelo? La escena parece un agregado para sumar morbo y suspenso a la historia, absolutamente innecesaria para crear una grieta entre William y Kiera que termina en su muerte posterior (¿podría ser un suicidio para dejarles el seguro de vida? El autor se decanta por el sentimentalismo pudiendo explotar esa veta). Después la muerte del abuelo de Miren, un paciente en estado crítico que no era vigilado por nadie para que a ella le diera tiempo de facilitar su muerte apagando las máquinas (las enfermeras estan atentas a los sonidos diferentes que vienen de los aparatos, no pasaría mucho sin que controlaran esas irregularidades) con el fin de hacerla mas dura o una justiciera, no sé cual era el objetivo de Castillo con esta escena, además del consabido morbo. Por último la intervención de Miren en la huída de Kiera (que en este punto el autor nombra como Mira, después de llamarla Kiera todo el tiempo hasta ese momento) y su secuestradora se convierte en una retención de persona por parte de Miren, quien en lugar de llamar a la policía para hacer un arresto ciudadano toma la excelente decisión de secuestrar dos personas a punta de pistola. Estos tres ejemplos son situaciones que le restan credibilidad y peso a un libro que presentaba inspiraciones de Fitzek y ahondaba en temas complejos, turbios, para terminar convirtiéndose en pueril y simplista.Por otra parte esta la faceta justiciera de Miren, que por sí sola sería entendible, otro tema escabroso para explorar dentro del libro, pero termina siendo más una reivindicación de heroína hueca por el hecho de hacerla dura e implacable. Además que, si bien en Nueva York la criminalidad es alta debido a la condensación de gente que vive allí, Miren parece ser el centro de toda ella. Su historia parece la de Madonna al llegar a trabajar a Nueva York. En realidad la mayoría de las tramas del libro parecen capítulos de CSI Nueva York y Mentes criminales, tanto el de las dos chicas que se unen para vengarse de su violador como la niña secuestrada para cumplir las fantasías de paternidad de sus secuestradores.En conclusión, me gustaría ver a Castillo escribiendo romance ya que su pluma florida y sentimental podría explotarse mejor en ese género y ahondar en la investigación de ciertos temas incluídos en sus libros para dar más credibilidad a sus relatos.
feitizosliterarios
 15 November 2021
Tras leer "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", decidí leer este título que, aunque me gustó, no supera ni de lejos a "El día que se perdió la cordura". Antes que nada, quiero aclarar el porqué de su nota de tres estrellas, y es que viéndolo con perspectiva, siento que no lo disfruté como podría haberlo hecho y, además, siento que le faltaron bastantes giros en la trama, algún que otro "plot-twist" y algo más de tensión, pues en esos aspectos creo que se quedó algo plana la historia. Sin embargo, debo decir que me ha gustado muchísimo que el autor haya escrito "La chica de nieve" igual que sus otras novelas (y por eso me ha encantado), es decir, con varios saltos temporales, con su pluma sencilla y directa, su trabajo de documentación y, sobre todo, con corazón. Esto, junto a los toques de misterio que tan bien sabe describir el autor, ha hecho que disfrutase bastante este libro y lo haya leído en un santiamén.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, pues realmente no he conseguido conectar con ninguno de ellos, aunque he de admitir que leyendo a los padres de Kiera se me ha roto el corazón en varias ocasiones y también he llorado como una magdalena. Más allá de ello, tenemos a Miren Triggs (personaje que narra gran parte de la historia), la cual me ha gustado bastante pero siento que su personaje podría haber tenido más profundidad, al que igual que su trama, que me ha parecido bastante predecible.
jenny_fpe
 30 October 2021
Una novela espectacular. Una niña pequeña es secuestrada durante una cabalgata. Desaparece durante años y a pesar de todos los intentos por buscarla no hay ninguna señal que lleve hasta ella. al pasar los años, los padres reciben una cinta VHS donde puede observar que su hija sigue viva. Los padres, la policia y Miren Triggs (una periodista que se ha involucrado mucho en el caso) no pararan hasta descubrir donde se encuentra la muchacha.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro