Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
15 November 2021
Tras leer "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", decidí leer este título que, aunque me gustó, no supera ni de lejos a "El día que se perdió la cordura". Antes que nada, quiero aclarar el porqué de su nota de tres estrellas, y es que viéndolo con perspectiva, siento que no lo disfruté como podría haberlo hecho y, además, siento que le faltaron bastantes giros en la trama, algún que otro "plot-twist" y algo más de tensión, pues en esos aspectos creo que se quedó algo plana la historia. Sin embargo, debo decir que me ha gustado muchísimo que el autor haya escrito "La chica de nieve" igual que sus otras novelas (y por eso me ha encantado), es decir, con varios saltos temporales, con su pluma sencilla y directa, su trabajo de documentación y, sobre todo, con corazón. Esto, junto a los toques de misterio que tan bien sabe describir el autor, ha hecho que disfrutase bastante este libro y lo haya leído en un santiamén.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, pues realmente no he conseguido conectar con ninguno de ellos, aunque he de admitir que leyendo a los padres de Kiera se me ha roto el corazón en varias ocasiones y también he llorado como una magdalena. Más allá de ello, tenemos a Miren Triggs (personaje que narra gran parte de la historia), la cual me ha gustado bastante pero siento que su personaje podría haber tenido más profundidad, al que igual que su trama, que me ha parecido bastante predecible.