Críticas sobre La chica de nieve (154)

pilasdelibros
 21 December 2022
Este autor ha conseguido que lea un libro de 512 páginas en tiempo record personal (menos de 1 día). La trama es muy adictiva. (Me pasa con todos sus libros). Se nota la gran organización y lo estratega que ha sido el autor para sorprender al lector. Javier Castillo es el rey de los giros inesperados. Leer cualquier libro de este autor es un acierto seguro si te gusta el thriller. Ya era hora que hicieran la peli de algunos de sus libros. Pero a la vez siento algo de temor. Espero que no la fastidien como lo hacen últimamente. Lo recomiendo🕵
srta_amapola
 01 December 2022
A veces, de la forma más inesperada, das con historias que son más de lo que aparentan. Cuando empecé “𝑳𝒂 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒏𝒊𝒆𝒗𝒆” pensé que estaba adentrándome en un thriller como cualquier otro, pero encontré entre sus páginas una historia sobre la pérdida, el duelo, la tenacidad de unos personajes, la desolación de otros y la esperanza que todos ponen en una misma persona, de formas muy distintas.

Y creo precisamente que el principal handicap de este libro es la promoción que se le da como THRILLER. Porque no lo es, ni se le parece. Pero eso no hace que sea un mal libro, al contrario, es un librazo, pero genera unas expectativas que luego no cumple.

Como digo, en este libro no encontraréis un thriller macabro, ni trepidante, encontraréis una historia sobre personas a las que la vida pone al límite.

Si tengo que destacar algo, sin duda es la forma de transmitir que tiene el autor. Podía sentir la angustia de los personajes, la desolación y la desesperación que transmitían, y conseguir eso no es tarea fácil. Pero la construcción de unos personajes con luces y sombras, ha encendido la chispa necesaria para que empatizara con ellos.

Quizás mi único problema en ese aspecto fue Miren, la protagonista es un personaje complejo con el que creo que se han querido abordar demasiados temas muy diversos, algo que para mí no ha funcionado a la hora de conectar con ella, porque al llevar tanta carga dramática no me resultaba tan creíble como el resto. Eso, y los saltos temporales (de los que no soy nada fan), han sido mis únicos handicaps, porque el libro en su conjunto es una historia de las que se te quedan dentro. Nunca olvidaré a Kiera, a sus padres y todo lo que me han hecho sentir.

mariabv2012
 05 September 2022
Este libro me ha gustado más que los dos primeros, veo al autor más maduro, el lenguaje más elaborado y cuidado, los personajes más trabajados, más profundos y la trama impresionante. Hay que reconocerle el mérito de saber atrapar al lector con una lectura dinámica, capítulos cortos y suspense continuo.

Una niña de tres años desaparece en la ciudad de Nueva York durante la cabalgata de la fiesta de Acción de Gracias, se crea un gran revuelo, la noticia sale en los periódicos y en la televisión. El FBI se encarga del caso y empieza la búsqueda. Una estudiante de periodismo a punto de terminar la carrera empieza a investigar el caso para un trabajo de la universidad y sigue con el caso durante años...

La lectura es ágil y rápida, el autor sigue con el mismo método para estructurar los capítulos. Diferentes tiempos y diferentes protagonistas dosificando la información que proporciona al lector, lo cual hace la lectura muy adictiva.

A mí me ha gustado y me ha entretenido manteniendo la tensión y el suspense durante toda la novela, la he devorado en pocos días y ya estoy leyendo "El juego del alma", protagonizada por los mismos personajes. Por eso me atrevo a recomendarla a los amantes del género y a los que se quieren introducir en él. Espero que la disfrutéis como yo.
Almon
 30 April 2024
Me esperaba más. Da la sensación que hay mucho relleno. Algunos giros aunque esperados Dan a la trama una acción que hacen el libro entretenido. Sin embargo, además de alguna incoherencia (la llamada de los padres que queda sin resolver) también parece que una trama sencilla a la que se le podía haber quitado más chicha me quedo muy light. Luego, por otro lado me parecen inverosímiles y poco creíbles sucesos como que la niña raptada nunca enferme y no la tengan que llevar a urgencias o las constantes situaciones de violacion en las que se ve envuelta la periodista. A pesar de todo esto el libro me ha gustado aunque no entusiasmado. Igual iba con unas expectativas muy altas. Aún así leeré el siguiente.
Elisabet844
 19 April 2023
Es mi primer contacto con el autor y a sido bastante bueno,porque a sido una historia que me ha tenido atrapada desde la primera página.

En esta novela nos encontramos con la desaparición de Kiera Templeton ,que conoceremos a través de la periodista Miren Triggs.
A lo largo de la novela de la mano de Miren iremos viviendo esta desaparición en diferentes etapas de ella,además de conocer la vida de la periodista.

Desde las primeras páginas el autor me a atrapado con su manera de escribir y he vivido de una manera muy intensamente un carrusel de emociones con todo lo que iba aconteciendo en la historia.

Es un thriller trepidante que he disfrutado desde principio a fin y os recomiendo.
Vanessa84
 21 February 2023
Que decir de está nivela tiene un argumento bueno y me gustó en su mayoría aunque no puedo decir que me fascinó y ahora le contesté por qué.
La historia comienza con un buen misterio, tiene varios saltos temporales que si bien te enganchan también tuve que frenar varias veces y retroceder para recordar en que época estaba, otra cosa es que me quedaron cabos sueltos por así decirlos cómo por ejemplo algo que se dicen los padres de la niña en la llamada a emergencias que es comentado por los periodistas pero después no se nombra más y el final como Miren recupera a la niña para sus padres si bien me tuvo en vilo no me terminó de gustar mucho.
Pathreads
 31 January 2023
Tenía ganas de volver a leer al autor, porque la evolución en sus libros se nota y enganchan.

Nos presenta el caso de la desaparición de Kiera Templeton, de 3 años, seguiremos el caso a través de varias líneas temporales y con la periodista Miren Triggs.

También iremos conociendo cosas del pasado de Miren. Y la implicación en el caso de Kiera.

El libro se lee solo. Es cogerlo y devorar sus paginas. Engancha desde la primera página y vamos viendo que sucede con Kiera el día que desaparece y más adelante.

El punto negativo quizás, que el lo que pasa se resuelve a la mitad del libro y eso hace que pierda un poco el misterio. Me hubiera gustado que eso pasase mas de cara al final.

Por otro lado, vemos como Miren no cesa en su empeño por saber la verdad. Me ha encantado el personaje, como se enfrenta a sus demonios del pasado, todo lo que le ocurrió cuando estudiaba en la universidad.

El final aunque, es un final para el caso, no lo es para Miren, el autor deja una puerta abierta a un nuevo caso en el que seguro que Miren no descansará hasta averiguar la verdad.

Estoy deseando leer más del autor
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
eljardindelaslecturas
 27 December 2022
Tengo sentimientos encontrados con este libro y creo que el principal problema que he tenido es que está catalogado como thriller y, desde mi punto de vista, es más una crítica social.
Me explico: la historia comienza cuando en la cabalgata de Acción de gracias Kiera, una niña de tres años, se separa por un segundo de sus padres y desaparece.
Desde ese momento comienza una investigación para averiguar qué ha pasado con la niña. Miren, una estudiante de periodismo, se interesa en el caso e investiga por su cuenta.
Con esta premisa, todo apunta a que nos vamos a encontrar un thriller y, desde luego, lo hay ya que todo gira alrededor de esa desaparición y de la investigación de la misma.
Pero el autor introduce una serie de sucesos que suponen una gran crítica social, haciendo que esta cobre más importancia incluso que la trama principal.
En esta novela, el autor nos habla muchísimo de los sentimientos, reacciones y repercusiones que tienen los personajes ante las situaciones complejas que introduce. Y he de decir que me ha encantado la forma en la que lo expresa, ya que realmente he podido empatizar con los personajes y sentir lo que ellos han sentido.
Sin embargo, llegó un punto en el que me pareció que ocurrían demasiadas cosas alrededor de los mismos personajes y eso hizo que me saliera un poco de la novela, ya que para mí perdió parte de la credibilidad que tenía.
Como os digo siempre, esta es mi opinión y no tiene que ser la de los demás.
Aún así, he disfrutado la lectura de esta novela, la cual he leído con una amiga, y eso siempre es un acierto ya que es genial compartir nuestras teorías.
La forma de escribir de Javier me gusta mucho, hace que la lectura sea ágil y muy amena y eso se agradece. Además que los temas de los que habla son realmente interesantes.
¿Lo recomiendo? Sí, que yo en un momento dado me haya salido de la lectura por lo que os he comentado no me ha impedido disfrutar de la misma. Eso sí, tengo claro que no se va a convertir en mi libro favorito del autor.
soniaso
 03 December 2022
Nueva York, 1998, la familia Templeton está disfrutando de la cabalgata de Acción de Gracias, cuando Kiera, la pequeña de tan solo 3 años, desaparece. Comienza una búsqueda frenética para encontrarla, pero a medida que pasan las horas, la hipótesis de un secuestro va tomando fuerza.

Con este inicio, podríamos pensar que el punto fuerte del libro lo encontraríamos en la trama, porque se intuye que la novela tendrá un ritmo trepidante y lleno de giros. Pero el problema es que al tener varios narradores y un montón de saltos temporales, parte de la intensidad, que podríamos esperar, se diluye entre un montón de información, que si bien nos da datos sobre los personajes y determinadas situaciones que aparecen en la novela, aportan poco al desarrollo de la misma. Por lo que al final, tenemos muchos datos genéricos, pero hay cuestiones importantes que se quedan sin respuesta. Y no es que quiera que el autor lo desgrane todo y no deje nada a la imaginación, es más bien, que desde mi punto de vista, Kiera que debería ser el eje central de la novela, pasa buena parte de la misma, completamente desaparecida. Otorgándole más peso a otros personajes y sus vidas. de esta manera, Miren Triggs, la periodista que cubre el suceso, coge fuerza, hasta convertirse en el personaje principal y opacar casi por completo a Kiera, incluso dejándonos entrever que es posible que Miren vuelva a salir en otra novela.

Por todo ello, tengo sentimientos encontrados. Es un pudo ser fantástica, pero no me terminó de convencer. Así que quizás no ha sido la lectura indicada para mí.
Bobibooks
 04 November 2022
La historia nos cuenta como en la cabalgata del día de Acción de Gracia del año 1998, Kiera Templeton, una niña, desaparece sin más. A raíz de ese día, comienza una larga búsqueda en la que pasarán varios años a lo largo del libro.

Nos encontramos ante una novela de capítulos cortos con saltos temporales en el tiempo en el que se va explicando poco a poco los hechos y hace mantener al lector en tensión y con ganas de saber más.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho el principal que es Miren porque la pone como alguien, no diría enigmática, pero tampoco como si fuese un libro abierto. Creo que es de los personajes mejores construidos que tiene la novela y, además, la historia que tiene detrás, ella, como personaje más.

Me ha sorprendido el uso de la primera y tercera persona, que en ocasiones puede ser confuso pero no me lo ha resultado en ningún momento. Es una lectura ágil, y aunque ya resulte previsible, te engancha de principio a fin.

El final te deja con una intriga que se desarrolla en el nuevo libro del autor El juego del alma.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro