Crítica de Merfrus

Merfrus
23 March 2022
Lo que es cierto y no se le puede negar es que Javier Castillo monta unas historias muy entretenidas y fácil de leer que atrapan.

El hilo de la historia con sus saltos en el tiempo hacen que la lectura sea muy ágil.

El personaje de Miren, la periodísta que investiga la desaparición de la niña durante un desfile de acción de gracias es el que está mejor trabajado.

Cosas a favor: lo entretenidísimo que es y el personaje de Miren.

Cosas en contra: los demás personajes no están tan bien desarrollados, los padres quizás un poco mas. Los policias paracen tontitos y como q abandonan la investigación demasiado pronto, la investigación policial si no la describiera el autor, no faltaría.
Luego, el empeño de un autor malagueño en localizar sus historias en Estados Unidos, no es que esté mal descrito Nueva York, pero los personajes tienen algunas andaluzadas que no tienen mucho sentido tampoco.
El autor no escribe de una forma pulcra, se nota un poco que no es del todo “profesional”, los signos de puntuación están colocados un poco a lo loco.

Y lo peor de todo el prólogo. No vende por la cara una segunda parte que nada tiene que ver con la historia. Como estrategia de marketing igual le funciona no lo sé, pero a mi me mosqueó.

A pesar de todo lo malo, no puedo decir que no me haya gustado porque me ha tenido atrapada durante toda la lectura y Javier tiene maneras, es innegable.