Críticas sobre El juego del alma (100)

saramurilllo
 13 January 2022
Este es un libro que engancha un montón (yo lo leí en tan solo 2 días).
Me ha parecido una trama original, por que nunca había leído nada parecido y como en todos sus libros, mantiene las intriga hasta el final. Sin embargo me ha parecido que en el final ocurren demasiadas en tan solo unos minutos, por lo que es lo que menos me ha gustado de este thriller.
Personalmente me parece que al igual que hizo en la chica de nieve dando una pista sobre la siguiente novela con la carta que contenía la foto, creo que en esta ha hecho lo mismo y que su próxima obra tratará sobre el hijo del inspector Ben Miller.
susana_sujial
 12 January 2022
Javier Castillo lo ha vuelto a hacer, me ha parecido buenísima esta última novela, con su forma de escribir que me encanta y ese ingenio para montar la historia que te mantiene enganchado hasta el final.
El ritmo me parece trepidante, con capítulos cortos y narrada en diferentes tiempos , todo ello hace que quieras seguir avanzando hasta el final. de la mano de los tres protagonistas : la periodista y escritora Miren , el inspector Ben y el profesor Jim, nos llevan a conocer la historia de Gina y Allison y hasta ahí puedo leer.... 🤫🤫🤫.
Sin duda Javier Castillo es de mis escritores favoritos de novela negra .. 👏👏👏
Afterallthisnovels
 11 January 2022
ᴇʟ ᴊᴜᴇɢᴏ ᴅᴇʟ ᴀʟᴍᴀ - ᴊᴀᴠɪᴇʀ ᴄᴀꜱᴛɪʟʟᴏ

M͎i͎ ͎a͎b͎u͎e͎l͎a͎ ͎s͎e͎ ͎h͎a͎b͎í͎a͎ ͎c͎o͎n͎v͎e͎r͎t͎i͎d͎o͎ ͎p͎a͎r͎a͎ ͎m͎í͎ ͎e͎n͎ ͎u͎n͎ ͎f͎a͎r͎o͎ ͎l͎e͎j͎a͎n͎o͎ ͎a͎l͎ ͎o͎t͎r͎o͎ ͎l͎a͎d͎o͎ ͎d͎e͎ ͎l͎a͎ ͎b͎a͎h͎í͎a͎,͎ ͎u͎n͎a͎ ͎l͎u͎z͎ ͎i͎n͎t͎e͎n͎s͎a͎ ͎q͎u͎e͎ ͎m͎e͎ ͎i͎n͎d͎i͎c͎a͎b͎a͎ ͎e͎l͎ ͎c͎a͎m͎i͎n͎o͎ ͎p͎a͎r͎a͎ ͎s͎e͎g͎u͎i͎r͎ ͎a͎d͎e͎l͎a͎n͎t͎e͎

¿Quieres jugar?
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación delManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución reli

Quien me conoce sabe que Javier Castillo es uno de mis autores favoritos actualmente, tengo todos sus libros y siempre le espero con ansia por lo que según sacó este libro lo leí, aunque he tardado mucho en traer la reseña. Y para mí es mi libro favorito del autor. Creo que ha crecido mucho novela a novela y esta particularmente me tuvo sin despegarme del libro desde que lo empecé hasta que lo terminé, quitándole el puesto a "El día que se perdió la cordura".

Me encanta el thriller y los crímenes en circunstancias particulares y un poco gores, por lo que este libro tenía todas las papeletas para gustarme. Me ha encantado que haya cambiado el estilo y la historia sea bastante lineal, porque normalmente lo contaba en tres tiempos y eso me descolocaba un poco.

Cómo única "crítica", me encantaría que alguno de sus libros se desarrolla en España. No tengo ningún inconveniente en que cada autor sitúe sus novelas donde bien le parezca, pero siempre las sitúa en Estados Unidos y creo que podría ser perfectamente posible un thriller de esas características en España.

Valoración: 4'5 🌟
Vanevska
 21 December 2021
En este último libro del escritor encontramos otra vez a Miren Triggs, que fue la periodista que también fue protagonista de la anterior novela del autor “La chica de nieve.”

Miren, después de escribir un libro con el que se hace muy famosa y entra en la vorágine de la promoción que yo pienso que el autor la introduce en esta novela porque en cierta manera la echa de menos, esta vez junto con Jim el profesor que parece que tiene problemas y puede ser expulsado de la universidad por ciertas investigaciones sobre empresas que son las patrocinadoras de la institución.

Lo bueno de esta novela son sobre todo los giros que da y que no esperas en este aspecto ha mejorado bastante y puedo decir que se nota evolución en el autor. Cada capítulo está contado por uno de los tres protagonistas y según las cosas que les va pasando a cada uno de ellos.

Así que bueno, esta nueva trama me gustó más que las demás, a excepción del libro "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", que sigue siendo mi preferido, puede que sea porque resulta desagradable y chocante la muerte en la cruz de una joven, el tema de las bandas, la otra chica que aparece en la Polaroid , el instituto, que parece que ahí "se cuecen habas", en fin, en mi caso particular este libro tenía "material" del que me interesa, además los personajes principales ya los conocemos y aquí se nota que han ido evolucionado, eso me gusta, así que bueno, lectura fácil y ligera para los que les guste este tipo de género literario.

Mamientrelibros
 12 December 2021
Había escuchado muchas referencias buenas de este autor. Que si sus libros son una maravilla, que si es el Stephen King español, que si tienes que leerlo sí o sí...
En resumen, me he creado yo sola una bola de hype que me ha explotado en la cara.

Hubo una temporada en la que fui muy fan de la novela policíaca. Solo leía novela negra, y terminaba una y empezaba otra. He leído autores como Dicker, Katzenbatch, Agatha Christie, Barker, Stephen King y su Mr. Mercedes... auténticas obras maestras que te dejan el culo torcido.

Empecé a leerlo con miedo. Si ya me había maravillado con aquellas obras, ¿quién me aseguraría que no me iba a pegar el batacazo con ésta? EFECTIVAMENTE.

Todo comenzó cuando empecé a leer la historia de tres personajes distintos, y se supone que uno de los protas sale el el libro anterior. Lo reconozco, no he leído la Chica de Nieve, pero sé de lo que va. Y no se puede vender una novela asegurando que no hace falta leerlo. Porque sí hace falta. de no ser así, tu cabeza se convertirá en un caos porque no entenderás nada de ningún personaje. Debes leer muchos capítulos para ir descubriendo poco a poco.

La trama es predecible, no deja nada a la sorpresa. Lo digo en serio, por la mitad del libro ya sabía parte del final, y no soy muy detectivesca.

Al final mejoró, pero sólo porque se incluyó acción. Por lo demás, no me gustó nada. Es una historia con muchos agujeros y muchos sinsentido. Y el epilogo... Uff.

Pido perdón si he ofendido a alguien con esta reseña, sé que muchos sois fans del autor.
Pero es mi más sincera opinión, y no puedo evitar como lectora sentirme defraudada.
CRUZROMON
 09 November 2021
¿Cómo llegué a este libro? Ha sido una de las novedades de la Biblioteca.
Coincidencias de la vida, La chica de la nieve (el anterior de Javier), la leí justo hace un año, abril 2020.
Primero debo de confesaros que no soy muy fan de los libros de Javier, aunque le leo desde 2017.
Publica un libro por año, es de esos autores que apostaron por su sueño y trabajaron duro, hasta que lo lograron. Se autopublicó en una plataforma online “El día que se perdió la cordura” (su primera novela), y gracias a su éxito, varias editoriales se pusieron en contacto con él. Sólo por esta lucha este autor merece todo mi respeto y continúo leyendo sus libros.
El juego del alma no parece ser una segunda parte o continuación, pero sí lo es. Deberías leer primero “La chica de la nieve”. Miren Triggs (periodista de investigación del periódico Manhattan Press), el profesor, el periodismo y los casos de desaparecidos, continúan en este.
Agradezco que los casos se empiecen a complicar un poco más que en el anterior y las tramas se mezclen.
Javier hace alguna referencia a “La chica de la nieve”, me ha recordado a Cercas en Independencia, aunque aquí sólo se cita dos o tres veces y no como una obra del autor sino de la protagonista, Miren.
Final previsible, pero no deja de sorprender.Entretenida, de fácil lectura. Ideal para un fin de semana como este de lluvia en Madrid.
Para lectores periodistas, hay referencias al trabajo que les recordarán la profesión.
Capítulos cortos para centrar en qué trama te encuentras y quién es el protagonista. Te facilita seguir las diferentes situaciones. No sé si es necesario, la verdad, yo preferiría que lo evitara.

Editorial: SUMA de Letras de Penguin Libros
Nº de páginas: 528
Fecha de lanzamiento: 25/03/2021

Opinión personal: de fácil lectura, para fans de Castillo
Es curioso esto. Javier se encuentra entre los tres autores que más vende de España desde hace unos años, pero los críticos literarios no le suelen mencionar. Ha reconocido en alguna entrevista que al principio eso le molestaba, pero que ahora no le importa. Ya os he comentado que no es de mis autores favoritos, pero si lo que buscas es una lectura fácil, con pistas para guiarte en el seguimiento, con letra grande y una trama con gancho, esta es tu lectura ideal. Como lo demuestran los superventas que tiene.

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..

Páginas: 525 pag.
Precio: 17,95€ y Ebook 8,54€

Sinopsis:
¿QUIERES JUGAR?
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece cricificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de una manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: “GINA PEBBLES, 2002”.

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa con extraños rituales y se sumergirán en un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Opinión Personal:
Buenos días a todos. Hoy os traigo un novelón de los que te dejan con la boca abierta en cada capitulo.
Esta historia comienza con Miren Triggs, una periodista que acaba de sacar su novela “La chica de nieve” y en una de sus firmas recibe un sobre con una fotografia de una chica amordazada con la siguiente anotación “GINA PEBBLES 2002”.
(Que investigando un poco, acabo de darme cuenta que “La chica de nieve” es el libro anterior de Javier Castillo). He descubierto a Javier con esta novela y creo que no influye no haber leido la anterior, pero que está apuntada en mi lista para leerlo próximamente.

Bueno, por donde iba... la novela abre dos casos diferentes aunque se van relacionando poco a poco. El primero es el caso de Allison, una chica de 15 años que encuentran crucificada. Y el segundo es un caso antiguo sobre la desaparición de Gina Pebbles.
Miren Triggs junto a Jim Schmoer, profesor de periodismo investigarán la pista de la chica de la imagen y a su vez el caso de la chica crucificada.

La historia está muy bien construida, te deja con ganas de leer y leer cada vez más. Es super adictiva, tiene unos giros sorprendentes, te sumerjes completamente en ese mundo.
Yo debo reconocer que no he parado de crear teorias sobre lo que podría pasar y os aseguro que no vais a acertar, porque vaya.... Me ha atrapado a tal nivel que me ha tenido el corazón en un puño, he sufrido, he llorado y empatizado con los personajes.
Javier Castillo eres un máquina, incluso he empatizado con un personaje, muy cabrón, un cabronazo y me ha dado hasta pena, juegas con nosotros. ¬.¬

Recomiendo esta novela al 100% y con los ojos vendados. Un thriller apasionante.
Anahh
 06 October 2021
La periodista Miren Triggs, está en una firma de libros, cuando alguien le deja un sobre con una foto de una chica desaparecida en 2002 con el nombre de Gina y con una pregunta ¿Juegas?... Me ha encantado volver a encontrarme con Miren, me ha tenido súper enganchada desde la primera página a la última, los capítulos van pasando sin casi darte cuenta. Narrado por varios personajes como ya sabréis si habéis leído La chica de nieve, la cual también la recomiendo y tenéis reseña en mi Feed. Me encanta como escribe Javier, ya que es uno de mis Autores favoritos de Thriller, he leído todos sus libros. Ha hecho que me mantenga pegada a sus páginas y que todo el rato quisiera seguir leyendo para ver qué iba pasando, con un final sorprendente. Lo recomiendo totalmente😉
LivresdeSophie
 05 October 2021
Una vez más, Javier Castillo logra revolucionar el mundo del thriller. Debo admitir que al principio, pensé que iba a llevarme una decepción, pues la historia no acababa de engancharme y me parecía que todo era una extensión de la chica de la nieve. Pero me equivoqué. 🙈

Volvemos a encontrarnos con Miren Triggs, su profesor Jim e incluso el agente Miller. Por diversos motivos, sus caminos vuelven a cruzarse, esta vez, el crimen parece algo más descabellado: una chica aparece crucificada. Resolver este crimen supone un paso más en el crecimiento personal de los personajes, pero también adentrarse en un mundo donde el suspense y el fanatismo religioso controlan casi todo.

#eljuegodelalma supera con creces el libro anterior, llevando al lector hacia una vorágine de suspense, amor, intriga y poder como pocos libros han sido capaces de hacer. ¿Os atrevéis a jugar? 😈
Paula_Books
 02 October 2021
He de reconocer que para mi este ha sido un libro muy adictivo que me ha enganchado desde la primera página.
A lo largo de la trama se van sucediendo acontecimientos rodeados todos ellos por un halo de misterio e intriga que hará que no puedas dejar de leer.
Miren Triggs, periodista, recibe una foto en un sobre, lo que le hará adentrase en esta aventura que puede cambiar su vida por completo.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro