Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
12 December 2021
Había escuchado muchas referencias buenas de este autor. Que si sus libros son una maravilla, que si es el Stephen King español, que si tienes que leerlo sí o sí...
En resumen, me he creado yo sola una bola de hype que me ha explotado en la cara.

Hubo una temporada en la que fui muy fan de la novela policíaca. Solo leía novela negra, y terminaba una y empezaba otra. He leído autores como Dicker, Katzenbatch, Agatha Christie, Barker, Stephen King y su Mr. Mercedes... auténticas obras maestras que te dejan el culo torcido.

Empecé a leerlo con miedo. Si ya me había maravillado con aquellas obras, ¿quién me aseguraría que no me iba a pegar el batacazo con ésta? EFECTIVAMENTE.

Todo comenzó cuando empecé a leer la historia de tres personajes distintos, y se supone que uno de los protas sale el el libro anterior. Lo reconozco, no he leído la Chica de Nieve, pero sé de lo que va. Y no se puede vender una novela asegurando que no hace falta leerlo. Porque sí hace falta. de no ser así, tu cabeza se convertirá en un caos porque no entenderás nada de ningún personaje. Debes leer muchos capítulos para ir descubriendo poco a poco.

La trama es predecible, no deja nada a la sorpresa. Lo digo en serio, por la mitad del libro ya sabía parte del final, y no soy muy detectivesca.

Al final mejoró, pero sólo porque se incluyó acción. Por lo demás, no me gustó nada. Es una historia con muchos agujeros y muchos sinsentido. Y el epilogo... Uff.

Pido perdón si he ofendido a alguien con esta reseña, sé que muchos sois fans del autor.
Pero es mi más sincera opinión, y no puedo evitar como lectora sentirme defraudada.