Críticas sobre El juego del alma (100)

labibliotecaperdida
 11 July 2021
Lo conocí leyendo La chica de nieve y me enganchó mucho la historia por eso he querido seguir conociendo como continúa la historia de Miren Trigss. Son dos novelas diferentes pero con nexo de unión de los personajes protagonistas, quienes son los que se encargarán de resolver el caso de esta novela.
Tanto Miren como el inspector se embarcarán en resolver quién o quienes han acabado con la vida de una chica que aparece crucificada y de Gina Peebles de quién no se sabe nada desde 2002. Novela con mucha intriga, de esas que no puedes parar de leer. Se lee rápido, con un texto para nada cargado y muy bien hilado. Por ello le doy ⭐⭐⭐⭐/5
your_nose_in_a_book
 06 July 2021
Este libro es la primera novela que leo del autor. Me animé a leerla por el gran bombo publicitario y las fantásticas reseñas que había leído. Y bien... al acabar el libro mi primer pensamiento fue "No es para tanto..." Me ha gustado pero no me ha fascinado 🤷

⬆ Es un libro entretenido, con buen ritmo y que tiene una trama y giros interesantes. Sus capítulos son cortos y la lectura no se hace pesada. Creo que puede ser una lectura ideal para alguien que se inicie en el mundo del thriller.

⬇ Hay cosas que no me han convencido. No he logrado empatizar con los personajes, sobre todo con Miren, quizás debido a no haber leído el libro anterior en el que ella también es protagonista, hay momentos en los que no me cuadra nada su comportamiento 🥴 En ocasiones he tenido la sensación de estar viendo una peli de sobremesa. La historia transcurre de manera no lineal durante tres días lo que ha conseguido mantenerme desubicada en tiempo en la mayor parte del libro.

En resumen, no fue todo lo que me esperaba, lo que me lleva a la conclusión de que tengo que pensármelo mejor antes de dejarme llevar por el hype de algunos libros
Pichi
 04 July 2021
No me ha gustado esta novela. He intentado darle ptra oportunidad a este autor, pero no me termina de gustar. La historia es predecible y aburrida. Sigo pensando que tiene una muy buena campaña de marketing detrás, pero el libro es un tostón. Aprovechar y leer otros libros más interesantes.
Noemitm
 02 July 2021
¿Que amante del thriller no conoce a Javier Castillo? Creo que nadie.

Conocí a Javier Castillo con “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” y después de leer ese libro tuve que leer los dos anteriores “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor” los otros títulos ya los compré en preventa ya que no podía esperar más para leer todo lo que saque esta persona.

En este caso me llegó el libro el día antes de salir oficialmente a la venta, pero me cogió en un momento con muchísimo trabajo y tuve que posponer la lectura un par de semanas (cosa que me dolió en el alma, nunca mejor dicho) cuando por fin me pude poner con el, no me duró ni dos días (como era de esperar) me absorbió, me metí de lleno en el juego y necesitaba saber el final.

Y cada vez tengo más claro que cada libro que saca supera al anterior, deseando de leer su próxima novela.

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en una iglesia de un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y deberán descifrar tres preguntas cuyas respuestas parecen imposibles ¿Qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? ¿Están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
librosxdoquier
 27 June 2021
Quien a estas alturas de la película no sepa quien es Javier Castillo, está muy desconectado del mundo literario y de las redes sociales. Desde que Javier Castillo se dio a conocer con “El día que se perdió la cordura” todas sus novelas se han convertido en superventas hasta el punto de convertir a Javier Castillo en el tercer autor más vendido en España, solo por detrás de Arturo Pérez Reverte y Fernando Aramburu, casi nada. Como ejemplo de lo dicho, “El día que se perdió el amor”, estuvo ocho semanas en el número uno cuando se publicó, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” pasó diez semanas ininterrumpidas en el número uno de ventas. En fin, Javier Castillo, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los grandes magos del best seller en español y ahora nos presenta su quinta novela “El juego del alma”.

Javier Castillo, como ya hizo su anterior novela “La chica de la nieve” emplea a tres narradores para contarnos la misma trama pero desde distintas líneas de investigación y para ello, vuelve a recuperar para “El juego del alma” a Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, Jim Schmoer, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia y, Ben Miller, inspector de la Unidad de Desaparecidos de Nueva York, personajes que aparecen.

Aunque ambos libros son autoconclusivos y en “El juego del almaJavier Castillo nos da bastantes pinceladas del pasado de sus protagonistas, consideramos que siempre es mejor empezar las series por el principio para empaparse realmente de la vida de los protagonistas y entender sus comportamientos, miedos y traumas que arrastran.

Miren Triggs se encuentra en una de las últimas firmas promocionales de su novela “La chica de la nieve”, el libro más vendido en Estados Unidos que narra la búsqueda durante doce años de Kiera Templeton, una niña de tres años que desapareció en la cabalgata de Acción de Gracias de 1998. Entre la vorágine de la firma descubre que uno de los asistentes le ha dejado un sobre en cuyo interior encuentra una polaroid una otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Gina Pebbles desapareció en el año 2002 a la salida del instituto Mallow cuando tenía quince años de edad. Inquieta e intrigada por aquel extraño suceso, abandonará la promoción de su novela, regresará al Manhattan Press y recuperará toda la documentación que guardaba del expediente de Gina para investigar qué le sucedió.

Ben Miller, se encuentra investigación la desaparición de Allison Hernández, chica mexicana de quince años que también estudia en el instituto Mallow hasta que su cuerpo ha sido encontrado crucificado en una de las instalaciones de Fort Tilden, un complejo militar abandonado.

Jim Schmoer recibe, cuando esta preparado su podcast semanal, un correo electrónico procedente de una cuenta anónima que contiene una foto tomada instantes antes de Allison Hernández fuera crucificada.

¿Hay alguna relación entre ambas jóvenes? Miren, Jim Schmoer y Ben Miller intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con Allison Hernández y si tiene algo que ver con la desaparición de Gina Pebbles en 2002.

En sus investigaciones, los protagonistas se encontrarán con numerosos personajes sospechosos, se adentrarán en las entrañas de un colegio religioso un tanto extraño y poco ortodoxo con más sombras que luces y hasta descubriremos la existencia de un grupo sectario denominado los Cuervos de Dios que guarda oscuros secretos.

El juego del alma” cumple a la perfección el patrón de novelas al que nos tiene acostumbrados Javier Castillo: un capítulo inicial muy potente, narración a varias voces intercalando los protagonistas que nos muestran sus dudas y descubrimientos, saltos temporales a la hora de contar la trama, capítulos cortos que mantienen en vilo al lector, una prosa muy cuidada y directa que hacen que la lectura de la novela tenga un ritmo frenético y donde, poco a poco, las tramas se van hilando hasta desembocar en un final sorprendente que dejará con la boca abierta a los lectores.

El juego del alma” es un magnífico thriller trepidante y adictivo que aglutina rituales con un fondo religioso, investigación policial y periodística, crimen, obsesión, misterio y suspense que estamos seguros que os hará pasar unas tardes estupendas con su lectura.

Con «El juego del alma» participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Todo es posible en América” y el apartado “En la trama interviene un periodista”.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Brenda
 26 June 2021
Una historia que me a encantado, primer libro de este autor que leo y que tenia muchas ganas . el libro me a atrapado y no e podido dejar de leer , no conseguía averiguar al culpable y eso a mi me encanta que un libro te mantenga en vilo hasta el final y que te sorprenda . lo e disfrutado mucho lo recomiendo al 100℅.
TheBooksOfNani
 25 June 2021
Una vez más, tenemos a nuestros tres protagonistas en acción, con sus caóticas vidas.

En esta novela podremos ir investigando dos desapariciones en las que Miren se verá implicada un poco más que de costumbre.

Es un libro que engancha, que te atrapa y que necesitas saber más, me encanta que cada capítulo sea contado por uno de los tres personajes porque así vemos la historia desde tres puntos de vista.

Javi en los agradecimientos nos pide que solo recomendemos el libro, que no demos detalles, y yo fiel a mi escritor fav no os puedo decir más.

Bueno, el final es una puta bomba.
readwithnoa
 23 June 2021
¡¡Hola!! Hoy os traigo una reseña del último libro de @javiercordura. Conocía a este autor de antes pero nunca me animé a leer nada de él hasta que vi el boom de este último libro y la verdad es que no me arrepiento en lo más mínimo. Javier Castillo ha sido un descubrimiento increíble. Su pluma me enganchó desde el primer momento y adoro como narra cada escena y sensación de los personajes.

Me ha durado poco más de 24 horas pero no podía dejar de leerlo. A pesar de ser una historia independiente el autor hace alusión a antiguas obras que ha escrito lo cual es un detallazo. Es una historia que te abduce desde el primer momento y no podrás parar de leer e incluso de hacer tus propias teorías.

Mi puntuación es 5/5⭐. Si aún no habéis leído esta joya, no sé a que estáis esperando porque es una completa pasada.
Por_Puro_Vicio
 22 June 2021
Si habéis leído la chica de nieve recordaréis ese final en el que Miren recibe la Polaroid con la imagen de una chica amordazada y el mensaje ¿Quieres jugar?. El juego del alma comienza tres días después de ese momento, con un primer capítulo de infarto. Nos encontramos con una historia circular, en la que empezamos por el final para emprender el camino que ha llevado a nuestros protagonistas a la situación en la que se encuentran.

Nueva York, 2011.Una chica aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Fanatismo religioso, extraños rituales y oscuros secretos.

La historia está narrada a tres voces por Miren Triggs, Jim Schmoer y Ben Miller, personajes que ya aparecían en "la chica de nieve" a través de capítulos cortos que mantienen la tensión hasta el final.
¡Y que final! Aunque algunas cosas las he visto venir, otras, ni de lejos.
Así que nada, aquí me quedo esperando la siguiente entrega, señor Castillo.
Myadeluxy
 20 June 2021
He leído sus 5 novelas en el orden que han ido saliendo y se nota el gran crecimiento en cada uno de ellos. Con cada libro que hace me gusta más.
Ha sido una historia con muchos giros y todos inesperados.
Esta historia te deja en vilo hasta el final y no sabes que va a pasar hasta terminarlo.
A sido el que mas me ha gustado. Lo recomiendo muchísimo.

¿Y tu quieres jugar?

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro