Críticas sobre El juego del alma (101)

castigamealeer
 23 May 2021
INTRODUCCIÓN

La vida de Miren Triggs, periodista del periódico Manhattan Press, cambiará de manera repentina. Una noche recibe un sobre con una polaroid, con el nombre de “Ginna Pebbles, 2002” escrito, en la que aparece una adolescente maniatada y amordazada. de manera simultánea, el cuerpo de una joven de 15 años crucificada es encontrado en New York.

Junto a su antiguo profesor de periodismo Jim Schmoer, Miren investigará los casos e intentará relacionarlos entre sí.

OPINIÓN PERSONAL

El libro cuenta con 49 capítulos y 1 epílogo, narrados en 1ª y 3ª persona. En él nos adentramos en una trama oscura que cuenta también con elementos religiosos.

Tres de los personajes son los mismos que en el libro “La chica de Nieve” (Miren, Jim y Miller). Por ello, aunque no es necesario haberlo leído, si es recomendable porque hará alusiones al anterior.

Aunque iba un poco reacia a leerlo, ya que el anterior no llegó a atraparme, me animé por la proposición de uno de los clubs de lectura que sigo. Tampoco me hacía mucha gracia que se le hubiese dado tanta prensa porque al final estos libros acaban decepcionándome pero, a su favor he de decir que, me ha gustado e incluso me ha sorprendido su final porque no me lo esperaba.

Su lectura ha sido muy amena, así que os lo recomiendo a los amantes del thriller porque no os va a defraudar.

Y si os lo habéis leído ya, ¿qué os parecido? Contadme.

CONCLUSIONES

Los amantes del thriller y el suspense no os lo podéis perder porque os atrapará y querréis devorarlo. Eso sí, como he dicho anteriormente, os recomiendo leer antes “La chica de nieve” para familiarizaros con los personajes
librossiemprelibros
 15 May 2021
Aunque su final es bastante precipitado, cumple su función, que es la de enganchar, entretener y no soltar el libro hasta el final. Hay recursos utilizados en otras novelas, pero eso no le quita ningún mérito. Narrativa sencilla, personajes oscuros, trama enrevesada al principio para al final obtener todas las respuestas y hasta emocionarte un poco con Miren que, en mi opinión, es un gran personaje.
AliCeL
 10 May 2021
El juego del alma - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/05/09/el-juego-del-alma-resena/)

Como siempre yo salgo corriendo cada vez que este señor publica libro. Este no iba a ser a excepción.

Tenía muchas ganas de tener esta historia entre mis manos porque la primera parte, por llamarla de alguna manera ya que se pueden leer independientemente, me había enganchado pero no fue el mejor libro.

Aquí volvemos un poquito al origen de todo. El culto y cosas que es mejor tener lejos porque son espeluznantes. Pero claro, en un libro que una chica haya muerto crucificada pues sí que nos interesa. le añadimos fotos rarunas y mensajes extraños vía twitter y a mí me tenéis dando un pulmón por leerlo.

El libro empieza muy fuerte eh, que yo no estaba entendiendo nada y hasta que hemos llegado a saber qué ocurría al final yo no podía dejar de pensar en ello.

Dicho esto, creo que me ha pillado en un momento un poco extraño porque lo estaba disfrutando y quería leer más pero mi cuerpo no me lo permitía. Quiero echarle la culpa a Demi Lovato porque ha sacado álbum y he estado un poco ocupada emocionalmente con eso.

Y me molesta mucho lo que ha pasado porque es bastante mejor que el anterior y todo lo religioso, y la trama en sí, es muy buena. Además sigue utilizando tres “voces” para contar la historia, pero esta vez en un período más corto de tiempo (cronológicamente hablando) y los personajes coinciden mucho antes.

Hay un plot twist en mitad del libro que tú te quedas así loka y no sabes qué decir, ni qué pensar. Y todo lo del final pues no lo ves venir, no del todo.

La realidad es que la verdadera acción está en las noventa últimas páginas y eso sí me molesta porque no es un libro corto y por mucho que entienda y sea necesario el recorrido que hacemos para llegar hasta ese punto, igualmente me falta un puntito de algo.

En general, y como siempre, el libro cumple y te entretiene. Es un thriller ágil y que lo lees en dos tardes.

Evidentemente me voy a comprar el próximo que saque porque yo voy coleccionando las portadas de estas historias porque son las más bonitas del mundo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
enlaestanteriadebea
 10 May 2021
Hoy quería contaros mis impresiones del nuevo libro de Javier Castillo, El Juego del Alma, que salió en marzo de este año. Este libro fue el elegido para la LC (lectura conjunta) de abril en la cuenta @booksoverbros, y la verdad es que a mi me ha encantado. Tanto que, de los 5 libros que tiene Javier publicados, este ha sido uno de los mejores que he leído. Para mí su mejor libro sigue siendo el primero que salió a la luz: El Dia Que Se Perdió la Cordura, pero este está casi a la par.

Con este libro, Javier ha vuelto a engancharme desde la primera página. Como siempre, la forma de escribir, la narración a varias voces, y la longitud de los capítulos, se han mantenido fiel al estilo del autor. Aunque en este libro, el tema principal es la religión y algunos de los rituales que en ella se practican, no profundiza demasiado, con lo cual no se hace una lectura pesada y el libro se lee de una forma rápida. La verdad que al paso que vas avanzada en la trama, el libro te va generando más y más intriga, y estas deseando saber que paso con Gina Pebbles, y porque desapareció de la faz de la tierra en 2002.

Por ponerle alguna que otra pega, sigo sin conectar con la protagonista: Miren Triggs. Me paso con su libro anterior (La Chica de Nieve) y me paso lo mismo, o incluso más, en este. No me gusta para nada. Me sigue pareciendo una mujer demasiado fría, muy poco empática (sí que es verdad que, en este libro, va mejorando en este aspecto), y es una mujer que no sabe trabajar en equipo, y eso le lleva a encontrarse en ciertas situaciones peligrosas, y no se acuerda de que no es policía, es periodista, con lo cual no debería de meterse en dichas situaciones. Pero entiendo que ella es la prota, y por eso está allí.

Otra cosa que no me acabo de convencer del todo, es el final. He leído varias reseñas, comentarios, etc., y veo que hay opiniones bastante variadas con este tema. Para mi gusto, todo ocurre demasiado rápido, además de ocurrir cosas bastante importantes para el desenlace de la trama al mismo tiempo, y hay un par de detalles que chirrían.

Pero bueno, estas dos cosas aparte, este libro me ha gustado muchísimo más que el primero de la bilogía (Saga? Trilogía?), La Chica de Nieve. La trama esta muy bien llevada, hay muchos giros inesperados, y la mayoría de las cosas que ocurren están super bien hiladas y, lo más importante, cosa que no pasaba en el libro anterior, cerradas, o están dejadas por resolver debido a que habrá un tercer libro (¿) según nos informa Javier en la sección de agradecimientos. ¿Sera un libro donde conozcamos mas a fondo al agente Ben Miller, y su pasado, y la resolución del caso que le quita el sueño, y que casi le cuesta el divorcio? ¡Espero que sí! Y si no lo es, Javier no se a que estas esperando.

Y vosotros, ¿habéis leído algo de Javier Castillo? ¿Cuál de sus libros ha sido vuestro favorito? Contarme, a ver si coincidimos.

Os leo. Buena tarde de lunes lectores míos. Animo con la semana.
Poemas
 04 May 2021
Me parece que este es el libro mejor escrito del autor (a pesar de alguna frase sin sentido y algún baile de personas), aunque sigo pensando que se le ha dado más fama de la que merece.

La novela es entretenida y se lee con rapidez. Engancha lo suficiente como para querer saber quién y por qué ha asesinado de esa forma tan cruel a Alison. Y dónde está Gina.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
yorch84
 03 May 2021
Me he leído todos los libros de este escritor y cómo no, tras el lanzamiento de su último libro las ganas que tenía de leerlo eran enormes.

La verdad es que la temática que sigue el autor es básicamente la misma, y aunque no es obligatorio leerse el anterior para leer este libro, sí que es recomendable ya que digamos tiene en parte connotaciones del anterior libro, aunque como ya he dicho, no es necesario, pues no vas a perder el hilo.

Todo comienza de nuevo con Miren Triggs como protagonista junto con su antiguo profesor de periodismo Jim Schmoer. El hallazgo de una chica encontrada en modo de crucifixión y tras la aparición de una foto extraña, en el acto de la firma de sus libros de una chica que desapareció hace 9 años, de Gina Pebbles, de nuevo se ve Miren Triggs obligada a saber la verdad sobre qué es lo que le ha pasado a la chica y donde se encuentra Gina.

En su trayectoria se encontrará con numerosos personajes sospechosos y con un colegio religioso un tanto extraño que le hace dudar de todo lo que le rodea. Tras una serie de acontecimientos y tras la aparición de una nota en su coche, de los que se hacen llamar los Cuervos de Dios, se adentra en un peligroso juego que le esclarecerá mucho de lo ocurrido.

Aparte de Allison Hernández que aparece en extrañas circunstancias crucificada, investigará también la misteriosa desaparición de Gina, la cual desaparece en extrañas circunstancias cuando se dirigía a la casa de su novio. Se bajó junto a su hermano del autobús del colegio y nada mas se ha sabido de ella.

Tengo que confesar que es un libro que me ha gustado mucho, está muy bien hilado y el misterio se mantiene en vilo hasta el final, donde nada te hace presagiar realmente lo que ha podido ocurrir y quien o quienes son los causantes de tal desaparición y de la muerte de Allison Hernández. Y tengo que confesar también que en varios capítulos se me ha puesto la piel de gallina, y pocos libros lo han conseguido hasta ahora. ¡Os lo recomiendo ciegamente!
Silviilove
 03 May 2021
La periodista Miren está inmersa en los compromisos editoriales tras el éxito de su novela e inesperadamente recibe una nota y una Polaroid en la que visualiza a Gina Pebbles.

El profesor Jim Schmoer intercambia mensajes con una misteriosa persona que le envía info sobre el asesinato de una chica en la misma zona que desapareció Gina hace años.

Aquí empezará el juego dónde se verán involucrados y junto al inspector Ben Miller se sumergirán en una odisea de incógnitas desde la desaparición de una chica crucificada y veremos cómo se irán moviendo los hilos.

Con una sencilla pluma conoceremos a varios personajes con un buen desarrollo.
Al principio me pareció una historia psicológica plana, pero a mitad del libro todo comienza a cobrar sentido y el autor te hace dudar de todos.

Nos adentraremos al Club de los Cuervos de Dios que me mantuvo en vilo ya que la religión juega un papel importante en la trama, al igual que otros temas cómo el abuso a menores, secuestros, maltratos...

Quitando algunas partes que para mí perdían fuelle por momentos, el autor ha creado una trama compleja y peliaguda con un par de giros sorprendentes.
Los cap son cortos y hay una buena dosis de misterio e intriga.

Se puede leer sin haber leído "La chica de nieve" ya que es una historia autoconclusiva pero sí que hace menciones a ése libro y ahonda más en la vida y en los traumas del pasado de la periodista Miren Triggs.
LaPetitaLlibreria
 28 April 2021
Javier Castillo regresa a nuestras manos tras una larga espera después de dejarnos sin palabras con “El día que se perdió la cordura”, “El día que se perdió el amor”, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff “ y “La chica de nieve” presentándonos El juego del alma de la mano de Suma de letras y que nosotros agradecemos a Babelio.

Nos reencontramos con Miren Triggs protagonista de su novela anterior “La chica de nieve” aunque ambas novelas tienen su propio final cerrado y se pueden leer de manera individual yo os recomiendo que leáis ambas dado que la prosa el autor se lo vale y sus tramas son a lo mínimo sorpresivas.

Miren es periodista de investigación del periódico Manhattan Press y mientras esta en una firma de su libro alguien le entrega un sobre, en su interior una fotografía polaroid con la imagen de una joven adolescente, amordazada, maniatada y con un título “GINA PEBBLES 2002”. Una fotografía que le remueve el alma.

En el mismo período de tiempo en los suburbios de Nueva York se encuentra el cuerpo crucifico de una joven de quince años, Allison es nuestra nueva victima.

¿Hay alguna relación entre ambas jóvenes?

Miren junto a Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, intentaran encontrar a la joven de la fotografía mientras investigan el caso de la crucifixión.

Ambos casos les llevaran a las puertas de una institución religiosa poco ortodoxa y con más sombras que luces.

No serán los únicos en investigar los casos dado que la policía también hará su trabajo mostrándonos así el autor diversas maneras de trazar un caso y desarrollar una investigación.

La novela tiene un inicio potente, es imposible dejar de leer, el lector queda atrapado entre las voces de sus protagonistas quienes intercalan sus voces mostrándonos sus dudas y descubrimientos.

Las descripciones tanto del ambiente como de los personaje son muy detalladas, los saltos temporales están bien definidos y construidos como una pieza indispensable en el puzle, la prosa del autor es muy limpia, pulcra y directa, mantiene un tempo rápido en su narración y juega con el lector dándole un giro al final ofreciéndonos algo inesperado.

Una novela que reúne la religión desde una visión fría y objetiva, la investigación policial y la periodística, el crimen y la obsesión. Todo ello equilibrado creando una trama donde los diversos hilos conductores van crenado un tapiz de misterio.

No la dejéis escapar y recordad: “El final de las historias nunca es lo que uno quiere, pero sí el que siempre fue inevitable”

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
booksandsunflowers_
 27 April 2021
▪️RESUMEN: Tras el éxito de su novela, Miren se encuentra inmersa en las firmas de libros y los abrumadores compromisos editoriales cuando, inesperadamente, recibe una polaroid en la que puede verse a Gina Pebbles secuestrada. de manera paralela, Jim Schmoer intercambia mensajes vía Twitter con una misteriosa persona que le envía fotos y datos sobre el asesinato de una chica en la misma zona en que desapareció Gina hace años. Aquí empieza el peligroso y complejo juego en el que ambos se verán involucrados y que removerá traumas del pasado, errores del presente y que nadie olvidará en un futuro.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Javier Castillo lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido tenerme enganchada y no era capaz de parar de pasar páginas. Con su bellísima manera de escribir, el autor nos presenta varios personajes que ya conocemos pero en los que ahondaremos mucho más ya que el libro está narrado desde una perspectiva múltiple. Se aprecia desarrollo en cada uno de ellos y se abre también el abanico a una mayor variedad de temas peliagudos como violaciones, abuso de menores, secuestros, asesinatos, venganza, extorsiones y maltrato -entre otros-. La religión juega un papel importante y te hace reflexionar sobre las diferentes maneras de ver el mundo, de apreciar lo que se tiene y de sopesar lo que se ha perdido. La trama es compleja, intrincada, con muchos giros que no ves venir y con una dosis de tensión, misterio e intriga que no se pierde ni en la última página. La chica de nieve ya me había encantado, pero en este se ha superado. Tenéis que animaros a jugar, no os vais a arrepentir.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 9
Disfrute: 10

Total: 8,7 | 4,25⭐️
Labibliodeana
 25 April 2021
Si es que @javiercordura es mi autor favorito por algo, con El juego del alma me ha conseguido enganchar desde la primera página!
Esta es su quinta novela y creo que la mejor de todas, se nota la evolución que ha tenido como autor.
En ella volvemos a vernos con Miren Triggs trata de resolver un nuevo misterio sobre crucifixiones en las afueras de New York, no quiero decir más para no desvelar ningún dato importante de la trama porque creo que deberías descubrirla vosotros mismos.
En líneas generales podemos encontrarnos con intrigas, desapariciones, sextas, crucifixiones y más cosas que hacen que no te puedas despegar del libro.
Y vosotros, ¿Habéis jugado ya?

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro