Críticas sobre El juego del alma (101)

Myadeluxy
 20 June 2021
He leído sus 5 novelas en el orden que han ido saliendo y se nota el gran crecimiento en cada uno de ellos. Con cada libro que hace me gusta más.
Ha sido una historia con muchos giros y todos inesperados.
Esta historia te deja en vilo hasta el final y no sabes que va a pasar hasta terminarlo.
A sido el que mas me ha gustado. Lo recomiendo muchísimo.

¿Y tu quieres jugar?
Gaby77
 18 June 2021
Hola lectores! hoy traigo la reseña del ultimo libro de Javier Castillo.

Leí los anteriores y la bilogía no me gustó,en cambio La chica de nieve si y enseguida me puse con éste ya que me intrigó mucho la forma en que acabó y queria seguir sabiendo de Miren Triggs.

He encontrado bastante diferencia de uno a otro,este es más pausado y ya no utiliza esos saltos temporales tan grandes,sino que nos narra la historia como en una cuenta atrás de 3 dias desde el inicio... y así me ha gustado más.

Con capítulos cortos y esta vez no hay esa estructura tan caótica y eso se agradece.

Va desarrollando la historia en la búsqueda de otra chica que ya se mencionaba en el anterior libro y otra chica que parece guardar relación con la primera,Gina Pebbles ,si bien en esa historia el tema no era tan pertubador en esta me temía lo peor.

Creo que ha jugado a dar a entender que el libro iba sobre ciertos temas como la pedofilía en la iglesia de hecho todo va encaminado hacia ahí pero no es así,cierto que hay algo pero lo toca de puntillas,no entra de lleno, y aunque me ha parecido una buena historia ya os digo que me ha faltado peso,quizás porque esperaba más profundidad.

Me sigue gustando mucho el personaje de Miren y vemos como se desarrolla su propia historia junto con Jim el profesor,juntos hacen un buen tándem,me gusta el hecho de ver como también con el Inspector van llegando a entenderse y ayudarse por el bien de la investigación.

Cabe decir que puedes leer este libro sin leer el anterior aunque yo lo recomiendo para no perder detalle sobre el comportamiento de Miren.

Tengo la sensación de qure volveremos a ver a Miren en otra aventura y como ha crecido y madurado,resolviendo sus propios demonios.

¿Quieres jugar?
Yo si...esta vez por Daniel...
Caosylibros
 16 June 2021
Esta lectura se me ha hecho muy pesada.

Está ambientado en Nueva York, concretamente en la Península de Rockaways. Y esta última palabra la repite HASTA LA SACIEDAD, al igual que otros puntos de la ambientación.

En cuanto a repetición, la novela está contada en cuatro días, y en cada inicio de capítulo te dice el día, el lugar y la persona. de nuevo, el lugar no me importa (además, me lo dice también en el desarrollo) y la fecha no hace falta que la diga en siete capítulos seguidos.

La trama está bien, y yo soy de esas personas a las que le gusta una buena subtrama. Pero aquí hay muchísimo relleno, cosas que se cuentan de los personajes que luego quedan en el aire, cosas que no se mencionaron en el libro anterior (en el cual salen los mismos personajes)... Parece todo bastante forzado.

Por último, no todo es malo. La trama principal no está mal, y hay bastantes cosas que no me esperaba del final, así que este tampoco me ha defraudado.

Le doy más nota (3.5⭐️) porque el final está bien, pero si no hubiese sido una LC, no lo habría terminado.

Definitivamente, este escritor no es para mí. No digo que sea malo, yo no soy nadie, pero no me gusta su manera de contar las cosas, considero que se va demasiado por las ramas y que este libro podría tener 300 páginas en vez de 500.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Primeramente decir que me he leído este libro sin leer el de la chica de nieve y que se puede leer y entender perfectamente. Me ha gustado mucho, además me ha sacado de un bloqueo lector que tenía. Me parece muy fuerte que el libro gire en torno a la religión, ya que nunca había leído un libro por el estilo. Aún así ha habido algunos detalles del libro que me han recordado al de la cordura, imagino que todos los autores escriben en una misma línea. Es un libro que te atrapa des del momento uni, así que si lo queréis leer y aún no lo habéis hecho, no se a qué estáis esperando.
Yanina_Daniele
 08 June 2021
Ayer lo terminé de leer y me quedé pensando en cómo calificarlo. Sin dudas el último tercio del libro es la mejor parte, donde todo se desencadena a ritmo vertiginoso, hecho tras hecho para dar respuestas a todas las dudas que se nos fueron planteando durante este viaje que resultó ser El juego del alma.
La verdad que no me lo esperaba, ninguna de las cosas que sucedieron, bueno quizás con el cura sí, eso es lo bueno de esta historia, las sorpresas que depara, las vueltas de tuerca, que no todo es lo que parece ser.
Odio visceral me provocaron los tíos de Gina e Ethan, ganas de partirles la cabeza tenía, cuantos como ellos pululan por todos lados con su fanatismo enfermante.

Las dudas por como calificarlo vienen del final... los que me conocen saben que tengo problemas con cierto tipo de finales, obviamente no voy a decir en qué consiste porque sino estaría haciendo spoiler, pero bueno, el final no es malo, solo que no es lo que yo esperaba o me gustaría que hubiera pasado.

En definitiva, una historia que te atrapa desde el principio, que no todo es lo que parece, y que sin dudas la cuestión es ¿te vas a atrever a participar de El juego del alma?
ardidorquidea
 06 June 2021
Reconozco que me sumergí en esta lectura con mucha reticencia y cautela. al final me animé por una recomendación. No obstante, es un autor que me tiene perdida, ya que hay obras de él que me encantan y otras que simplemente me entretienen. También reconozco que lo acabo leyendo todo y que hasta ahora no he abandonado ninguno de sus libros. Me costó sumergirme en la historia, pero una vez que lo hice, deseaba conocer el desenlace. Una novela negra con varios frentes abiertos: personajes que tienen en común la pérdida de sí mismos, trasfondo eclesiástico, periodismo de investigación. Y es que a veces usamos el trabajo para no afrontar la realidad de nuestra vida. Es una historia entretenida que os recomiendo para que saquéis vuestra propia conclusión.
Baulpalabras
 02 June 2021
Hace escasas 2 semanas empecé a leer su anterior libro La chica de nieve y me fascinó tanto la manera que tiene Javier de narrar que tal como terminé me fui a comprar el nuevo libro.

Podría decirse que es una segunda parte del anterior porque salen los mismos personajes pero creo que se puede leer suelto igualmente ya que en el anterior quedó todo cerrado.

Pasados unos años se vuelven a encontrar Miren, la ya famosa periodista y autora de un libro, y el profesor Jim para intentar descubrir que ha pasado con la niña que aparece crucificada y si tiene relación con otro caso de hace 9 años.

Es una novela narrada en capítulos cortos ,se lee fluida y no deja que pierdas el interés en ningún momento.

Deseando leer más de este escritor que ya forma parte de mis preferidos.
dlnbooks
 30 May 2021

&#xNaN; EL JUEGO DEL ALMA &#xNaN; de @javiercordura .

&#xNaN;Ya puedo decir que he leído todos los libros del autor y cada uno de ellos me ha gustado y entretenido muchísimo.
&#xNaN;Aunque no es necesario leer La chica de nieve para entender El juego del alma, yo si que os recomiendo llevar ese orden ya que nos ayuda a entender mejor ciertas actitudes de los protagonistas.
&#xNaN;Volvemos a encontrarnos en Nueva York, donde una joven llamada Allison aparece muerta en extrañas circunstancias...
&#xNaN;Una foto con una chica maniatada que se le entrega a Miren y un tweet enviado al profesor Jim son el punto de partida para que estos viejos amigos vuelvan a cruzarse para intentar averiguar quién está detrás de todas estas incógnitas.
&#xNaN;Con la ayuda del inspector Ben Miller, seremos testigos del fanatismo religioso y de la venganza y el arrepentimiento como forma de vida.
&#xNaN;Para mi este libro está dividido en dos partes. En la primera nos encontramos muchos momentos de reflexión y superación personal de los protagonistas y una segunda parte cuando empieza verdaderamente la acción y no puedes parar de leer.
&#xNaN;Me ha sorprendido gratamente la resolución de la trama y aunque he acertado alguna cosita, me ha encantado ya que ha logrado mantenerme en tensión hasta la última página.
&#xNaN; El único "pero" es el final. Me tiene dividida y es que aunque me ha parecido perfecto yo hubiese sido más dura y trágica 🤪.
leyendoentresabanas
 29 May 2021
Después de leer todos los libros de Javier Castillo, le tocaba el turno al último publicado, El juego del alma.

Desde que conocí al autor leyendo su primer libro, El día que se perdió la cordura, supe que iba a pasar a ser de mis favoritos y que iba a leer todo lo que publicara.

A día de hoy, he de decir que no opino igual. Para mi gusto, el autor va decreciendo en cuanto a intensidad en las historias. Y esta ha sido ya el remate.

Empezando por lo bueno. Como siempre, la narración es impecable, la pluma de Javier te atrapa y te deja siempre en esa constante necesidad de seguir leyendo. Además de ser una lectura muy ágil y fluida, sencilla y adictiva, sabe dejar ese toque magistral para que, cada ez que finalizas un capitulo, quieras continuar con el siguiente.

Como nos tiene acostumbrados, está contado a varias voces y en varios tiempos, haciendo que las historias y los personajes empasten unos con otros con armonía y fluidez.

Los personajes están muy bien marcados y diferenciados, siendo algunos ya conocidos de su anterior libro, La chica de nieve.

Ahora bien, el problema llega aquí. En el momento en el que la historia de esos personajes se convierte en una retahíla lenta y tediosa, es cuando todo se va al garete y comienzas a coger manía a ese personaje que, en el libro anterior, se convirtió en uno de tus favoritos. Y eso, es mal.

Entiendo que hay hechos y momentos en los que esa "experiencia" puede resultar relevante, pero no que sea así como norma la mayor parte del libro.

A esto hay que añadirle que, lo que dejó tan bien atado en el anterior, aquí lo "desata" lo mezcla lo mueve y hace que las piezas ya no vuelvan a encajar como debieran. Y esto es algo muy chocante puesto que, los que seguimos al autor de hace tiempo, sabemos que si algo caracteriza a Javier en sus historias, es dejar todo bien hilado.

La trama de la historia no es mala, aunque es lenta y pesada, bastante plana, hasta más allá de la mitad, que es cuando llega un momento en el que pasa todo de golpe.

El desenlace no ha terminado de convencerme, puesto que como dije antes, quedan cabos sueltos.

Sin poder decir mucho más para no hacer spoiler, he de reconocer que me ha dejado un sabor agridulce esta lectura, puesto que tenía mucha fe en ella, y no ha llegado ni a la mitad de lo que pensaba.

Esta, es solo mi opinión, y no tiene por qué coincidir con la de nadie. Por ello te animo a que leas el libro y descubras qué se esconde entre sus páginas y que me cuentes después de qué forma te ha llegado a ti.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Aure
 25 May 2021
El argumento ahonda en variados temas delicados con escenas crudas, investigaciones paralelas, más asuntos relacionados con el credo, la perdida,la familia,el abuso y el amor,porqué sí, se siente todo el amor que el autor quiere transmitir a pesar de las difíciles circunstancias que la protagonista principal atraviesa. de todo ello vamos saboreando lentamente cada hilo de la trama con bastantes giros argumentales, lo que provoca leer sin para hasta la última página y tengo que decir que ha sido fabuloso hallar una obra tan exquisitamente escrita, sorprendentemente ejecutada y con un broche de oro final que se posiciona como el mejor thriller leído del año. Miren Triggs, la protagonista es una periodista de promoción de su libro, tiene una personalidad solitaria por algo de su pasado, así que recibir un sobre con una foto dura es el punto de partida para una exhaustiva investigación que no dejará en el olvido.

Jim es su antiguo profesor y mentor de periodismo, él también recibe algo en twitter que le hará sumarse a la caza de la verdad, el rigor de saber que pasa con las desaparecidas y quién es o son los culpables.

Ben es el inspector de la unidad de desaparecidos, guarda un trágico pasado que le incita a la incansable labor de encontrar a cada persona en busca, sea AMBER o sea menor o adulto, el caso que le atañe se presenta con oscuras pistas y crueles resultados.

Poco más os puedo contar sin desgranar una trama adictiva que he disfrutado con cada matiz que la pluma expone de manera excelente, las emociones vacilan con cada capítulo leído, así que el final me ha dejado sorprendida ya que no esperaba nada más que asesinatos, rituales de muerte y secretos que me han dejado la máxima expectación.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro