Críticas sobre El juego del alma (100)

ainoaparada
 16 March 2024
Con este autor tengo una especie de amor-odio y es que hay algunos de sus libros que me han gustado muchos y otros que han pasado por mi vida sin pena y sin gloria. Y El juego del alma pertenece al segundo grupo. Es cierto que la forma en la que está redactada hace que sea muy ágil la lectura pero algunas partes se me han hecho tediosas y otras un tanto predecibles
Leo_Parda
 22 January 2024
Una historia muy desgarradora y muy real.

Jugar con cosas religiosas, creyendo o no, puede ser muy peligroso, hay que asumir las consecuencias de lo que te venga o... huir.

Cuando a Miren descubre un sobre con una foto de una chica desaparecida hace años con un mensaje... su impulso es saber quien es.

Casualmente a día de hoy ha desaparecido otra chica, del mismo modo.

Un investigador Sr, Miller, un profesor de investigación Jimmy y Miren, periodista de investigación, cada uno irá investigando que hay detrás de todo. Porque todo apunta a un instituto religioso, donde el reverendo es un poquito "especial".

Conoceremos a los 3 independiente, ya que tienen sus motivos por estar en donde estar y querer si o si, investigar mas a fondo lo que ocurre.

Que hay detrás de ese instituto? y las chicas... están realmente desaparecidas o se están escondiendo de algo que ellas saben?

No me ha desagradado, aunque tampoco no es mal libro. No me entusiasmado, pero ha sido buena lectura. Debo de decir he que leído una de las historias para mi, reales de la vida, que mucha gente oculta, porque por desgracia pasa inevitablemente. Por eso no hay que fiarse de nadie y a los menores...tenerlos bien vigilados aunque no quieran.

Buena.
Siikkini
 17 January 2024
La obra de Javier Castillo se tiene que leer empezando por la primera para entender su línea de trabajo, su evolución como escritor aunque sus novelas tienen siempre un nexo común: una desaparición, bosques, niñas, mujeres..
Está cómo todas las demás "grabadas" en escenarios americanos. Y eso es lo que a mí me gusta, que soy capaz de reconocer elementos y que la hacen cinematográfica. Pienso que debido a las influencias que hemos recibido los que estamos cerca de su edad, de los thrillers psicológicos que hemos visto en el cine y en la tele. Por otro lado creo que se refleja su preocupación y su amor por sus hijos en sus obras.
En esta obra creo que se superó con el final.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota: 8. Notable
Otra fantástica historia que el autor se sacó de la chistera en plena pandemia y que no me ha defraudado🥰
Sigue como terminó "La chica de nieve" y con sus protagonistas (grandes personajes), con otra trama muy bien elaborada y que te mantiene alerta🙄
Sí es cierto que no he notado el enganche tan bestia como con el anterior, pero no he perdido el interés ☺.
Muy buena historia, con una estructura original y que vuelve a dejarte tal que así 😳😲
persiguiendomundos
 14 November 2023
🌸 Como todas las novelas de Javier Castillo esta tampoco me ha defraudado.
🌸 Algunos de los protagonistas son los mismos que en "La chica de nieve" cosa que me ha gustado porque me quedé con ganas de saber más de ellos después de esa lectura.
🌸 Historia ambientada en Nueva York. Miren y Jim, periodistas, investigan la muerte de una adolescente y la desaparición de otra hace unos años.
🌸 La línea argumental es muy similar a todas las historias del autor. Las primeras páginas te plantea una situación límite que te engancha desde el primer momento, y después echa el tiempo atrás para explicar como se ha llegado a ese punto.
🌸 Tengo que decir que me quede atónita cuando descubrí quien estaba detrás del grupo aparentemente culpable de todo. Ni se me había pasado por la cabeza esa posibilidad.
🌸 Mi enhorabuena a Javier Castillo por una historia que te mantiene intrigado desde la primera página a la última y, aun siendo autoconclusiva, te deja con ganas de más.
Stefa
 23 August 2023
Hola,

la aparición de una chica crucificada hace que Miren y Jim se vean envueltos en la búsqueda de su asesino, pero a raíz de esto se adentran en otra desaparición, la de Gina, ¿Qué le ha sucedido? ¿sigue con vida? Miren y Jim tienen mucho trabajo por delante y una larga investigación para conocer lo que ha sucedido.

Es el segundo libro que leo de Javier, y he de decir que me ha parecido un poco lento y pesado, leía y no veía que pasara nada nuevo, es cierto que llegando al final ya va con más rapidez y cambia el ambiente para descubrir lo que verdaderamente ha sucedido, pero me ha costado un poco acabarlo.

Sin duda, os lo recomiendo para que me digáis si os ha gustado.

¿Lo habéis leído?

- Edita: Suma
- Páginas: 528
estantedemaria
 21 August 2023
¡¡Una pasada de libro!! Me lo leí super rápido y no podía parar de leer.
Muy adictivo y te tiene en vilo hasta el último momento.
Javier Castillo lo vuelve a hacer y crea una historia apasionante llena de giros inesperados y con mucho suspense hasta el final.
Muy muy recomendable.
Paco_Garrido
 15 August 2023
Voy a invertir el mismo tiempo en mi reseña que el autor en revisar la verosimilitud de sus tramas. Aunque es cierto que ha pulido este aspecto respecto al primero que leí (aquel despropósito de alguna argunental titulado El día que se perdió la cordura), sigue dando la impresión de que a Javier Castillo todo le vale para que fin justifique los medios. La solvencia de la trama está sujeta con palillos, pero lo importante es seguir avanzando. Lo que sigue igual en este libro es la pobreza literaria, no cogemos un thriller para admirar su cátedra en prosa, pero es una escritura muy repetitiva.

Leer a Castillo me recuerda a cuando vemos una anodina y previsible película de tarde de fin de semana: cumple con su cometido de entretener ese tiempo que dura, todo lo que ves te lo esperas y te deja un regusto de que quizás deberías haber invertido tu tiempo en algo de calidad.
Anamengualgarcia
 28 June 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de intriga que a su vez tiene parte de amor y de aventura. Utiliza un lenguaje muy sencillo y te mantiene enganchado a la historia en todo momento. Los protagonistas son espectaculares y el personaje de ella es mi favorito.
Brina
 22 June 2023
9/10
¡Me ha encantado! La trama es muy enrevesada y me ha mantenido súper enganchada.
Miren, a la que ya conocía de la chica de nieve, me ha frustrado un poco al principio por una serie de actitudes, pero después me ha caído genial.
El caso a resolver me ha parecido muy interesante, muchas cosas no me las esperaba.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro