Crítica de enlaestanteriadebea

enlaestanteriadebea
10 May 2021
Hoy quería contaros mis impresiones del nuevo libro de Javier Castillo, El Juego del Alma, que salió en marzo de este año. Este libro fue el elegido para la LC (lectura conjunta) de abril en la cuenta @booksoverbros, y la verdad es que a mi me ha encantado. Tanto que, de los 5 libros que tiene Javier publicados, este ha sido uno de los mejores que he leído. Para mí su mejor libro sigue siendo el primero que salió a la luz: El Dia Que Se Perdió la Cordura, pero este está casi a la par.

Con este libro, Javier ha vuelto a engancharme desde la primera página. Como siempre, la forma de escribir, la narración a varias voces, y la longitud de los capítulos, se han mantenido fiel al estilo del autor. Aunque en este libro, el tema principal es la religión y algunos de los rituales que en ella se practican, no profundiza demasiado, con lo cual no se hace una lectura pesada y el libro se lee de una forma rápida. La verdad que al paso que vas avanzada en la trama, el libro te va generando más y más intriga, y estas deseando saber que paso con Gina Pebbles, y porque desapareció de la faz de la tierra en 2002.

Por ponerle alguna que otra pega, sigo sin conectar con la protagonista: Miren Triggs. Me paso con su libro anterior (La Chica de Nieve) y me paso lo mismo, o incluso más, en este. No me gusta para nada. Me sigue pareciendo una mujer demasiado fría, muy poco empática (sí que es verdad que, en este libro, va mejorando en este aspecto), y es una mujer que no sabe trabajar en equipo, y eso le lleva a encontrarse en ciertas situaciones peligrosas, y no se acuerda de que no es policía, es periodista, con lo cual no debería de meterse en dichas situaciones. Pero entiendo que ella es la prota, y por eso está allí.

Otra cosa que no me acabo de convencer del todo, es el final. He leído varias reseñas, comentarios, etc., y veo que hay opiniones bastante variadas con este tema. Para mi gusto, todo ocurre demasiado rápido, además de ocurrir cosas bastante importantes para el desenlace de la trama al mismo tiempo, y hay un par de detalles que chirrían.

Pero bueno, estas dos cosas aparte, este libro me ha gustado muchísimo más que el primero de la bilogía (Saga? Trilogía?), La Chica de Nieve. La trama esta muy bien llevada, hay muchos giros inesperados, y la mayoría de las cosas que ocurren están super bien hiladas y, lo más importante, cosa que no pasaba en el libro anterior, cerradas, o están dejadas por resolver debido a que habrá un tercer libro (¿) según nos informa Javier en la sección de agradecimientos. ¿Sera un libro donde conozcamos mas a fondo al agente Ben Miller, y su pasado, y la resolución del caso que le quita el sueño, y que casi le cuesta el divorcio? ¡Espero que sí! Y si no lo es, Javier no se a que estas esperando.

Y vosotros, ¿habéis leído algo de Javier Castillo? ¿Cuál de sus libros ha sido vuestro favorito? Contarme, a ver si coincidimos.

Os leo. Buena tarde de lunes lectores míos. Animo con la semana.