Críticas sobre El juego del alma (100)

paula10000
 10 June 2022
Libro completamente maravilloso, desde su inicio hasta su fin. Te envuelves en las páginas y no puedes parar de leer y leer hasta terminarlo. Crees una cosa y el final da un cambio radical que no te esperas. Uno de los mejores libro que me he leido este año, super recomendado.
surfeandoentrelibros
 13 May 2022
El juego de alma es la continuación de la novela “La chica de Nieve” del escritor malagueño Javier Castillo pero a pesar de todo se pueden leer de manera completamente independiente (esto no quiere decir que no se exprima más la lectura si lo lees en orden).
La novela comienza por el mismo sitio en el que nos dejó en el libro anterior: Miren Tiggs, periodista que descubrió el secreto que escondía el caso de Kiera Tempenton, se encuentra firmando libros en una librería cuando alguien entre toda la multitud de gente que ha acudido a la firma le deja un sobre en el que pone “¿Quieres jugar?” en el cual se encuentra la foto de una chica que desapareció hace nueve años amordazada y escondida en un sótano. Así dará comienzo a lo que posteriormente se conocerá como “El juego del alma”.
Para mí, uno de los mejores libros del autor. Javier Castillo a lo largo de todos estos años ha ido mejorando exponencialmente como escritor hasta culminar con esta obra que no consigue dejarte indiferente. Javier ya ha cogido como gusto y costumbre jugar con dos tiempos, pero es que sabe hilarlos a la perfección.
El libro resulta muy entretenido no es demasiado extenso y sabe mantener la tensión en todo momento para darle esa súper explosión en los últimos párrafos del libros dejándonos con la intriga hasta el epílogo (antes de verlo estaba completamente anonadada pensando que “Javier por favor ¡esto no nos lo puedes dejar así!”).
Ha conseguido mayor profundidad en cada uno de los personajes dándole a la obra otro valor añadido. Aunque todo esto no deja de hacerme pensar al valorar de manera global el libro que al escritor se le ha acabado de ir por completo la cabeza de verdad Javier ¿Cómo has llegado a imaginar todo esto?.
Tradulibris
 23 March 2022
Hemos estado leyendo El juego del alma, de Javier Castillo, hace poco en mi club de lectura y hemos estado debatiendo de la novela. Así que voy a compartiros algunas reflexiones.

Lo hemos leído cuatro personas y las cuatro hemos llegado a la misma conclusión: lo mejor de la novela es que es de lectura fácil y se hace amena, pero el resto... no hay por dónde cogerlo.

Y es curioso porque las cuatro tenemos perfiles más o menos parecidos pero distintos a la vez. En lo que sí coincidimos es en que leemos mucho. Digo esto porque no creo que se trate simplemente de "este libro no me ha gustado". Es que el libro tiene cosas para echarle de comer aparte.

Sin hacer spoilers: personajes mal construidos, trasfondos innecesarios y mal desarrollados, frases sensacionalistas, giros y más giros (de nuevo) innecesarios, historias para nada originales... El poso que te deja es que es un libro hecho para ser comercial. Punto.

Luego ves las reseñas que circulan por redes y la mayoría ponen al autor y a la novela por las nubes. Aunque es cierto que en Goodreads, por ejemplo, hay bastantes con una puntuación mínima (menos mal).

Lo curioso es que algunas dicen que este libro es el mejor del autor.
...
Si este es el mejor, no quiero saber cómo son los otros.

A donde quiero llegar con todo esto es que me llama mucho la atención la publicidad y el bombo que se le ha dado a este señor. Además de las estupendas reseñas y críticas, que, bajo mi punto de vista y creo que de mucha gente, son totalmente inmerecidas.

Me da mucha pena ver que se le da voz a personas que luego no lo aprovechan (porque creo que podría haber escrito una mejor historia sin caer en tantos tópicos horribles, sobre todo para las mujeres) y que hay otras buenísimas que pasan desapercibidas en el panorama editorial.

Pero, en fin, el mercado.
Bellalectora
 18 March 2022
Con un final inesperado, unas escenas llenas de acción y mucha incógnita en cada capítulo, el libro nos va arrastrando por los diferentes escenarios descubriendo recovecos y personajes que esconden secretos muy oscuros y delitos muy graves que quedaron impunes y que ahora los protagonistas intentarán sacar a la luz y que se haga justicia. Un libro en el que el alma juega un papel importante dentro de un juego (valga la redundancia) que pondrá a prueba algunos miedos y revelará la parte criminal y "pecadora." Como siempre, Javier Castillo nos absorbe entre sus páginas en una trama de venganza, crueldad y violencia, donde la fe y la falta de llevan a cometer actos atroces.
Naniilectora
 01 March 2022
He de confesar que era un poco reacia a leer a Javier aunque no se muy bien porqué ya que no había leído absolutamente nada 🤷‍♀️ pero gracias a un regalo de cumpleaños leí "El juego del alma" y me quedé boquiabierta.
Nada más empezar me enganché (menudo empiece tiene 😱) y a pesar de tener 520 páginas se hace muy rápido leer.

Mi libro está lleno de post-it porque tiene muchas citas que me gustaron mucho. Tiene un alto contenido de críticas a la sociedad, mucho misterio e intrigas que hace que devores el libro.
conb_debarbara
 10 February 2022
Aspectos positivos
- El personaje de Ethan y su tormento, es un joven infantiloide, que quedó estancado en la niñez esperando a que su hermana mayor regresará a por él. Sin embargo, dará un giro muy interesante, que me ha despistado y asombrado a partes iguales.
- Tom Rogers me parece un personaje magnífico, un polo opuesto a la evolución que hará Ethan. El final que le da el autor es un gran acierto.
- La relación entre Miren y Jim, son una pareja que se complementan a la perfección tanto laboralmente como sentimentalmente.
- Lo trepidante que se vuelve la narración en algunos momentos, sobre todo, cuando Miren debe participar en las pruebas que le proponen los Cuervos de Dios.

Aspectos negativos:
- El dolor y tormento de Miren se incrementa notablemente en esta segunda entrega, se vuelve débil y frágil. Pero a la vez, encontramos a una Miren rencorosa y vengativa, es el caso del asesinato de Aron Wallace, el cual no le aporta nada a la trama y era perfectamente prescindible.
- La trama es algo repetitiva al inicio. Miren, Jim y Ben Miller conducen la investigación hacía el mismo lugar sin ningún tipo de comunicación entre ellos. Lo cual hace que tengamos que leer lo mismo tres veces.
- El hecho de que el instituto y sus alumnos sean el quid de la cuestión hace que la novela tome un aire más juvenil, que personalmente no me ha gustado.
- He notado una falta de profesionalidad en el caso, la investigación era realmente muy escasa, y, de hecho, Miren se comporta de manera impulsiva, sin pensar en las consecuencias de sus actos la hace parecer realmente desquiciada.
- El giro final del caso de Gina Pebbles no me ha convencido, no me parece lógico y me ha recordado a El Sótano de Natasha Preston.
Read_Save_My_Life
 08 February 2022
Una vez más lo ha vuelto a hacer, Javier Castillo nos trae este maravilloso thriller psicológico y trepidante. "El juego del alma" es la continuación de "La chica de nieve", aunque no es necesario leerlos en este orden, yo personalmente os aconsejo hacerlo así, ya que con el primero conocerás a los personajes principales.
El libro me ha encantado, engancha desde la primeras páginas, los capítulos son cortos, por lo que se te hace una lectura muy amena y ligera.
La trama transcurre en tan solo tres días, el autor te hace meterte en ella y mantenerte intrigado hasta sus últimas páginas donde encontrarás el desenlace de la historia.
También he de decir, para ser honesto, que "La chica de nieve" me gustó más, pero es mi opinión personal.
Merfrus
 01 February 2022
Bueno mira! Me ha entretenido mucho y no tiene tantísimos puntos suspensivos! Javier progresa adecuadamente!

En esta ocasión Miren investiga una fotografía que recibe de una chica que desapareció hace años, y a su vez, se una la investigación de una chica que aparece muerta con unas determinadas circunstancias y parece que de alguna forma están relacionadas.

Es un libro muy muy fluido y me mantuvo pegada a las páginas hasta llegar a un final que no me esperaba y que cumplió unas expectativas que, todo hay que decirlo, no tenía muy altas.

Un thriller que cumple, el mejor del autor, que no es un especialista pero tiene su mérito.
paularuiz87
 31 January 2022
El año pasado ya había leído #lachicadenieve del mismo autor, @javiercordura y aunque ninguno de los dos han sido libros que me hayan entusiasmado, sí que me parecen una buena lectura para recomendar a alguien que se quiera iniciar en el género del thriller. A mi que ya llevo bastante novela negra a mis espaldas me ha resultado en algunos momentos muy predecible.
La única crítica que tengo que hacer es hacia el personaje principal, Miren. Me parece que con la importancia que (por fin!) se le está intentando dar a la salud mental desde hace unos meses a esta chica le hubiera venido bien, después del primer libro, una buena terapia para sus problemas y así también darle visibilidad a que si no se intenta poner solución lo único que conseguimos es que la pelota siga rodando y se haga más grande.
Molybooks
 17 January 2022
Menudo libro para empezar el año... Me ha parecido brutal empezar el año con este libro.

Una chica desaparece años atrás y Miren no consigue dar con ella. Ahora otra chica a aparecido asesinada y Miren parecen tener el presentimiento de que ambos casos pueden estar relacionados así que rescata toda la información de ambas chicas para investigar de nuevo y encontrar nuevas pistas que la ayuden a encontrar a Gina y a descubrir al asesino de la chica actual. Sin quererlo se verá envuelta en una serie de pruebas que la llevarán al borde de la muerte y a remover su pasado que prefería dejar enterrado para siempre.

Esta novela me ha mantenido enganchada hasta el último minuto sin saber lo que iba a pasar, dando giros inesperados en cada nuevo capítulo. Me ha encantado la forma que tiene el autor de empezar cada capítulo con una frase que te hace reflexionar sobre muchas cosas de tu propia vida.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro