Julia Alquézar (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 26 calificaciones)
Tienes que conocerle para escapar de e?l.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cua?nto tiempo podra?n sobrevivir dentro del so?tano?

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 22 noviembre 2017
Con esta novela volvemos al formato cada vez más repetido de los distintos puntos de vista en primera persona.
Aquí, la protagonista es Summer, aunque también conocemos las perspectivas de Colin y Lewis, que son personajes importantes dentro de la historia.
La idea principal es original: cuatro chicas encerradas en un sótano, por un hombre psicológicamente inestable, que tiene una errónea idea de lo que es la familia.
Si hay algo que me enfada en esta historia, es la manía de culpar a la mujer de las infidelidades de los hombres casados, y esa idea de que son ellas las que van provocando y deben mantenerse puras.
A pesar de que la novela me ha enganchado de principio a fin y que me ha hecho disfrutar bastante de su lectura, encuentro cierta repetición y previsibilidad en la trama. No obstante, sí que recomiendo su lectura.
En cuanto a los personajes, cada uno merece una mención aparte, ya que son lo suficientemente diferentes y complejos como para distinguirlos.
CLOVER: Clover en inglés significa trébol, y es el nombre que el secuestrador ha elegido para sí mismo, pues su verdadero nombre es Colin Brown.
Es un psicópata obsesionado con la familia perfecta, las flores y un gran odio hacia las prostitutas, alentado por su difunta madre.
En su delirio, ha creado un "hogar" e el sótano de su casa para sus "Flores".
Es, sin duda, el personaje más complejo de la novela, con varios trastornos psicológicos como la bipolaridad, la violencia descontrolada y la psicopatía.
SUMMER: Es la protagonista de esta historia, y la que sufre un mayor cambio a lo largo de esta, debido a la necesidad de adaptarse a la nueva situación a la que se ha visto arrastrada y al trauma que ha sufrido.
Su nuevo nombre es Lily (lirio), a pesar de que ella se niega a emplearlo, pero no le queda más remedio que acostumbrarse a él.
Es muy cabezota y valiente, pese a que se infravalora. Decidida y cariñosa, logra recomponerse de cada golpe con la esperanza de volver a reunirse con su familia y con Lewis, su novio.
ROSE (rosa): Es la Flor veterana. Su verdadero nombre es Shannen. Lleva más de tres años encerrada en el sótano cuando Summer es secuestrada. Es la que mejor se ha adaptado a la situación y la más inestable, puesto que ha acabado por adaptarse y amar la vida que Clover le ofreció, haciendo suyo también el TOC por la limpieza más absoluta que Colin (Clover) también posee.
Es, sin duda, la favorita de Clover.
POPPY (amapola): Es la Flor con la que Summer más encaja, a pesar de no estar de acuerdo con ella, pues se ha rendido y no ve modo de escapar.
Su verdadero nombre es Becca.
Es una joven cariñosa y agradable que se preocupa por todas las demás, y que trata de protegerlas siempre que puede.
Su sueño es poder salir de allí y vivir con su familia en una casa de campo.
VIOLET (violeta): Su verdadero nombre es Layel, y es la última en llegar, cuando la anterior Violet es asesinada por Clover.
Es muy cabezota, al igual que Summer, pero es fuerte y valiente. No se deja amedrentar fácilmente, y no duda en enfrentarse a la dura situación, tratando de huir del sótano. ¿Lo conseguirá?
LEWIS: Es el novio de Summer y amigo de Henry (hermano mayor de Summer/Lily). Es cariñoso, fuerte y tan cabezota como Summer. No se rinde nunca, y está dispuesto a cualquier cosa con tal de encontrar a su novia desaparecida. Si lo consigue al final o no, lo sabrás si decides leer la novela.
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Summer es una chica de dieciséis años que un día sale de fiesta con sus amigas. Tanto su novio como sus padres le dijeron que tuviera cuidado, pero ella no le dio importancia. Cuando va a buscar a una de sus amigas, un hombre la secuestra e insiste en llamarla Lily. La encierra en el sótano de su casa donde ya había otras tres chicas (Rose, Poppy y Violet) que se encargan de enseñarle las normas. Ellas son las cuatro flores puras de Clover, su familia perfecta y si Summertiene que sobrevivir debe meterse en el papel de Lily.
Summer es una protagonista de cuya personalidad no puedo contaros demasiado porque a lo largo de todo el libro está en una situación que la pone al límite. Continuamente tiene miedo y está asustada, lo cual me parece totalmente normal porque todo lo que le ocurre es muy duro. de todas las chicas encerradas en el sótano, ella es sin duda alguna la más luchadora de todas porque mientras el resto se conforman con la que es su vida actual, ella piensa todo el rato cómo poder escapar de aquel lugar. Creo que tiene una evolución bastante interesante porque al principio de la novela se niega por completo a someterse al secuestrador pero poco a poco va aceptando las reglas de la casa. Es un personaje que tiene bastante profundidad pero que no llegué a conocer del todo por lo que os acabo de comentar, únicamente llegué a conocer esa faceta tuya en una situación peligrosa.
Resultado de imagen de el sotano natasha preston
Por otro lado, Clover me parece un personaje fascinante como lectora que soy porque es muy diferente a todos los que he leído hasta el momento. Es un hombre con una personalidad obsesiva y que tiene una visión del mundo completamente distorsionada. Él cree que lo que está haciendo está bien y en ningún momento siente remordimientos. Considera que debe terminar con todas aquellas personas malas y que las chicas son su familia. Me pareció súper interesante por toda esa complejidad que tiene y porque en general es un personaje muy siniestro que en ocasiones llegó a darme bastante miedo por su manera de actuar y de pensar. Es una persona terrible y lo bien construido que está no quita que hace cosas realmente inhumanas.
Respecto a los secundarios, quiero destacar muy positivamente a Lewis, el novio de Summer, porque me pareció un auténtico amor que no para de buscarla en ningún momento. Es un chico muy tierno y al mismo tiempo con una personalidad fuerte. Respecto a las otras tres flores, a pesar de que entendí perfectamente el porqué de su actitud no me terminó de convencer ni de agradar, en especial la de Rose. Es cierto que llevan mucho tiempo encerradas en aquel sótano y que tras tanto tiempo se han rendido en sus intentos de escapar, pero su manera de actuar me exasperó bastante. Son muy planas ya que la autora apenas profundiza en ellas y me hubiera gustado llegar a conocerlas un poco más.
La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes. La principal narradora es Summer, que va contando sus días en aquel lugar y que permite al lector conocer todos sus pensamientos y emociones: el miedo, la añoranza, la tristeza etc. Hay también algunos capítulos contados desde la perspectiva de Lewis que me permitió conocer todo lo que estaba sucediendo fuera del sótano: la investigación, el dolor de la familia etc. Además, unos pocos capítulos muestran la visión del propio secuestrador, Clover, con esa mente tan retorcida que tiene. Muestran algunas escenas de su pasado que me permitieron llegar a conocerlo un poco más y escenas del presente.
Resultado de imagen de el sotano natasha prestonA pesar de que no soy demasiado de thrillers, he disfrutado bastante de esta lectura. Me suele costar salir de mi zona de comfort pero con este libro me sentí muy a gusto. El ritmo es muy bueno en todo momento a pesar de que no hay acción todo el rato. Los capítulos son cortos y en muchos de ellos no ocurren demasiadas cosas, pero yo estaba muy enganchada porque experimenté una tensión continua. Sabía que en cualquier momento podía pasar algo interesante y por ello no pude parar de leer. Debo admitir que el ritmo decae un poco cara a la mitad de la historia, pero en general es una lectura amena con mucha intriga. Hay numerosos giros en la trama, la mayoría de ellos sorprendentes aunque algunos me los veía venir un poco.
La historia en general, aunque tiene su fallos, me pareció que estaba bien hilada menos algunos pequeños detalles que parecieron algo inverosímiles. Contiene algunas escenas bastante duras que me costó leer pero que muestran perfectamente la situación por la que tienen que pasar las cuatro chicas encerradas en aquel sótano.
La prosa de la autora me gustó bastante. Sabe como transmitir esa angustia que sienten los personajes y como mantener la intriga. Su manera de escribir es bastante sencilla pero al mismo tiempo atrapa mucho. No había leído nunca nada de ella y lo cierto es que me ha sorprendido bastante.
No obstante, el final me decepcionó muchísimo y me pareció demasiado precipitado. Me pareció que todo se resolvía con demasiada rapidez y de manera muy forzada, no me pareció nada realista. Creo que hubieran sido mejor unas cuantas páginas más para desarrollar bien ese final y para que no quedara todo metido a presión y comprimido. El desenlace en general no me gustó porque esperaba mucho más y me pareció que no estaba a la altura de la novela. Era demasiado predecible y hubiera preferido alguna sorpresa y una conclusión distinta.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Sarai
 21 julio 2019
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy toca hablar de este thriller juvenil escrito por Nathasa Preston. En el nos encontramos con nuestra protagonista de dieciséis años, Summer, que una noche sale de fiesta con sus amigos y es secuestrada por un hombre que la lleva al sótano de una casa dónde se encuentran otras tres chicas en las mismas circunstancias.
Hasta aquí puede parecer una historia similar a otras tantas ya existentes, chica secuestrada por X motivos y tienen que rescatalar, fin de la historia. Pero no, lo peculiar de esta aventura es que el secuestrador, llamado Clover, una vez se lleva a Summer la llama Lily constantemente insistiéndole esta última en que se a equivocado de persona ya que ella no se llama Lily, pero decidido la lleva como he comentado anteriormente al sótano de la que es su casa dónde se encuentran las otras tres chicas quienes son las que les cuentan el motivo de por que le llama Lily y por que ellas (Violet, Rose y Poppy) tienen también nombre de flores, los cuales obviamente no son sus nombres reales. Y es por que nada más y nada menos nuestro villano sueña con tener una familia perfecta junto a sus cuatro flores teniendo estas que meterse en el papel si no quieren que él las mate o les haga algo.
Un libro bien escrito, entretenido y original pero que no me ha terminado de convencer personalmente. Considero que se hace bastante repetitivo en cierto punto al transcurrir solo entre el sótano y el novio/familia de Summer buscándola. Considero que se podría haber desenvuelto de una manera más intrigante, con más acción y sucesos que diesen giros a la historia, pero no es así. de esta manera los personajes para mi gusto no dan mucho incapié a conocerlos y familiarizarte con ellos. Y en cuanto al final, un final muy abierto que da a entender que podría haber un continuación, si es así genial, si no es así no sería un final que yo escogería ya que te deja un poco mal sabor de boca al no saber que va a pasar.
En definitiva ¿lo recomiendo? ni si, ni no. Leelo y juzgalo por ti mismo.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
milesdelibros
 26 enero 2018
La historia comienza con el secuestro de Summen. Su secuestrador, Clover, no deja de llamarla Lily, y la lleva a su casa, donde es encerrada en el sótano junto con otras tres chicas más: Rose, Poppy y Violet. La idea de Clover es formar una familia perfecta y pura, por lo que las chicas se convierten en sus flores y deben olvidar su vida anterior sino no tendrán cabida dentro de su familia soñada. Además, Clover tiene la “misión” de acabar con todas las mujeres que no sean puras y dignas.
Summer está encerrada en un sótano muy pulcro, ya que Clover odia la suciedad, y acompañada del resto de chicas que llevan tanto tiempo dentro que han perdido la esperanza de salir, por ello cumplen los deseos de su secuestrador. Ella trata de mantener la cordura a pesar de todo lo que le toca vivir y ver.
Aunque el libro está narrado principalmente por Summer, hay otros narradores que aportan un punto de vista diferente e interesante. Lewis, el novio de Summer, refleja la lucha y la desesperación (tanto la propia, como la de su familia) por encontrarla. Clover, es otro de los narradores, gracias a esto conocemos sus motivaciones y lo que le ha llevado a ese estado de locura.
Los personajes me han parecido bien construidos y con personalidades muy bien definidas. Mi favorito, aunque suene raro, es el malo, Clover. Me ha perecido muy interesante desde el punto de vista de los policías, sus flores, la familia y amigos de Summer como su descripción de si mismo. Me parece que es el personaje más complejo de todos y por eso me ha gustado tanto.
La forma de escribir de la autora me ha encantado, es sencilla y seguir la trama es muy sencillo. Hay que reconocer que hay escenas duras y logra narrarlas a la perfección, yo las veía perfectamente en mi cabeza. Los capítulos son cortos haciendo que la novela se lea en un suspiro, y en menos tiempo si tenemos en cuenta lo mucho que engancha.
Algo que me ha gustado y a la vez no, es el final. Me parece que necesitaba que todo ocurriese con más calma y no con una casualidad tan evidente y suertuda. Este punto hace que la novela pierda un poquito, pero aún así me ha gustado mucho.
Sabéis que yo no soy muy de leer thrillers juveniles, pero sí que me gusta ir variando un poco los géneros que leo, y este libro ha sido muy acertado, creo que, gracias a él, voy a leer más de este estilo, ¿alguna recomendación?
Yo soy muy amante de las series de televisión de este género, podría haberme imaginado que al equipo de Mentes Criminales investigando este caso. (Si queréis alguna recomendación de series, a parte de Mentes Criminales, me gustan mucho Dexter o Motive. Crímenes imperfectos que nos cuenta como resolvieron casos reales de USA, contado por los policías y familiares de la víctima y asesino).
En resumen, si te gustan las series de investigación criminal y los thrillers este libro es perfecto para ti, pero ten cuidado porque es aditivo y no lo podrás soltar.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
aghy_18
 04 marzo 2018
Al llegar al concierto donde iba a encontrarse con sus amigas, Summer tiene que ir a buscar a una de ella que se peleo con su novio, en medio de la búsqueda aparece un hombre extraño que comienza a llamarla Lily, aun cuando ella intenta explicarle que no es ella de quien habla.
Este hombre la secuestra, y la lleva a su casa, donde se encuentra con que no esta sola, sino que hay 3 chicas mas, Violet, Rose y Poppy. Ellas también fueron secuestradas por este hombre, algo que lleva haciendo por un tiempo.
En el sótano donde la deja, están todas la comodidades para que vivan, y sean de alguna forma su familia y mujeres.
¿Hasta donde llega la enfermedad de una persona? ¿Cuando la soledad se vuelve tan insoportable que la única forma de tener una familia es secuestrando mujeres? ¿Desde cuando la realidad es tan insoportable que empezas a vivir en una fantasía?
Entre un síndrome de estocolmo y la enfermedad mental.
El libro te lleva por los distintos personajes, indagando en sus pensamientos, así poder comprender cuales son sus razones. Que los lleva a seguir adelante. Sus fortalezas y debilidades.
Una lectura facil de llevar, con pocas ganas de dejarlo.
Es el primer libro que leo de esta autora. Me costo mucho conseguirlo, pero no me arrepiento de la espera.
Lo que podría decir es que me falta conocer a las otras flores, ya que uno solo puede imaginar lo que piensan y estaría bueno saber algo mas. Por lo demás me gusto!
CruzCruz09 diciembre 2018
¿Cómo podía estar tan emocionada por destrozar un matrimonio? Era algo que jamás había llegado a comprender. ¿Por qué las mujeres eran tan insensibles cuando se trataba de la felicidad de otras mujeres?
CruzCruz09 diciembre 2018
Bajó la escalera, sonriente. Traía un ramo precioso de lirios rosas, como los que había en la mesa de la cocina, pero más grandes, del mismo tamaño que las flores de Rose, Violet y Poppy.
otros libros clasificados: DESAPARICIONVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania