Críticas sobre El juego del alma (100)

Blackrose_val
 08 March 2023
Bueno. Con este hombre me pasa como que no consigo pillarle el gusto.
Volvemos a encontrarnos con Miren (que la conocimos en "La chica de nieve") esta fría periodista que se cree del fbi y volvemos a tener un misterio con personas desaparecidas.
El misterio bien, interesante, algo surrealista y que te mantiene intrigado, pero el estilo del autor no me termina de convencer.
Es fácil de leer, sencillo y entretenido, pero me da la sensación de que está escrito raro, como si la versión original fuera en otro idioma y estuviera traducido regular 🙈 (aunque sí que es verdad que ha mejorado bastante).

La ambientación me parece chula, aunque la gente se empeñe en querer que ambiente sus libros en España. de hecho en la serie la han cambiado completamente, de Nueva York a Málaga (también por el presupuesto, me imagino 😁).
Yannick
 18 February 2023
Y con esto, ya estoy al día con todos los libros de Javier Castillo.
Al igual que con “La chica de nieve”, la primera parte de esta bilogía sobre Miren Triggs, considero que esta novela es una de las más elaboradas del autor. Personajes complejos, buen ritmo, giros inesperados y una trama que engancha y cuyo desenlace es difícil de predecir.
thesaradventures
 15 February 2023
Con Javier Castillo pasa que o lo amas o lo odias. Yo estoy en el primer equipo, me gusta mucho su forma de escribir.

Tanto es así que con la historia de "El día que se perdió la cordura" me enganchó desde la primera página a la última y lo leí en un día, literal.

Es recomendable antes de leer este libro haber leído "La chica de nieve" (aunque yo no lo hice) por sus constantes alusiones al caso que en esa novela se relata.

Tiene un inicio bastante prometedor, combina religión, investigación policial y periodística, crimen - cómo no, es un thriller-, misterio y suspense, capítulos cortos y de alta intensidad que te mantienen en vilo y con la necesidad de seguir devorando el libro y saber qué pasa con sus tres protagonistas.
pilasdelibros
 21 December 2022
Este autor sigue siendo una caja de sorpresas no sé cuantas hipótesis he hecho en la lectura de este libro (solo he acertado una de varias 🤣). Con sus famosos giros inesperados ha sabido muy bien marear la perdiz (a mí literalmente 🙇). Tiene un final sorprendente y totalmente inesperado.
En caso que te animes a leerlo te recomiendo que primero te leas "la chica de nieve" porque los 3 personajes principales salen en los dos libros. Y si empiezas por "El juego del Alma" habrá algún spoiler de "La chica de nieve" que te quedarás desconcertado/a.
savrils
 02 December 2022
Es la primera vez que leo a Javier Castillo y lo agradezco. Ha sido un gran descubrimiento. Tanto por su forma de escribir; por la historia que cuenta; por los personajes...
Primero quiero hablar de la historia. Empieza ya directamente, de golpe totalmente. Con un prólogo que te quedas de piedra y te hace querer leerlo. Luego va avanzando, te presenta los personajes, mediante las acciones que realizan los vas conociendo más y más hasta que te metes de lleno en la historia.
La historia empieza de una forma, te lo va contando, te mete algunos sucesos que no te esperabas para nada y ¡pum!, justo al final del libro algo inesperado que te lo gira todo de pies a la cabeza.

También debo decir la forma de escribir de Javier es una maravilla, te lo cuenta todo muy bien y sin aburrirte. Es imposible perder el hilo de la historia ya que te tiene muy atrapado. Está muy, muy bien.
Lo recomiendo muchísimo.
maribel_5
 06 November 2022
Es un libro impresionante que te engancha desde la primera hoja, los capítulos son cortos pero son muy intentos, y desde el primero ya nos podemos ir haciéndonos preguntas de lo que puede pasar.

La trama con respecto a sus anteriores libros está más pulida y mejor hilada, creando varios foros de los acontecimientos que te dejan con la boca abierta.

Una cosa buena de historia es lo que he dicho anteriormente, los giros, son impresionantes y no te los esperas, además en ellos se nota la evolución que ha tenido el autor.

Lo que mas me ha gustado del libro es que prácticamente hasta el final no sabes quién es culpable, aunque yo me hacía una pequeña idea.

En cuanto a los personajes, Miren, Ben y Jim con respecto al libro de la chica de nieve tienen mucha evolución y desarrollo y además conocemos más de su pasado y presente y eso añade esencia a la historia.
rosarioesete
 29 October 2022
¡Javier Castillo lo consiguió!

Consiguió escribir una segunda parte al mismo nivel que la primera (La chica de nieve).

Donde vemos qué ocurre con los personajes después de encontrar a Kiera Templeton.

Donde a Miren se le presenta un nuevo misterio, una nueva desaparición y un asesinato que le une con personajes del pasado y con otros nuevos. Descubrimos cosas que no sabíamos sobre personajes de la chica de nieve y conocemos historias tan macabras (más aún) como reales.

Pero antes…

El autor nos muestra “cómo va a terminar el libro”, cosa que intriga y da miedo a partes iguales. Te pasas todo el libro intentando entender el principio del libro y quiénes son los personajes misteriosos que aparecen.

Sin duda, esta bilogia es mi favorita de Javier Castillo. Estoy deseando saber qué nos trae próximamente.
Cristina23
 08 October 2022
Una chica de quince años aparece crucificada. Miren Triggs, periodista y Jim Schmoer, su antiguo profesor, seguirán la pista de la chica de la imagen, mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Y se sumergirán en un oscuro secreto que, puede cambiarlo todo. Un thriller inquietante conmovedor, que no deja indiferente, donde descubrir la verdad será un juego. Merece la pena leerlo.
esterbooks
 08 September 2022
Qué ganas tenía de leer la nueva novela de Javier Castillo y qué fantástica ha sido.

En esta historia nos reencontramos con Miren Triggs, periodista que ya salió en "La chica de nieve". En esta novela vuelve a aparecer y vemos cómo se enfrenta a un nuevo caso y una nueva investigación que la llevará al límite.
No quiero contar mucho sobre la novela para no hacer spoiler, no quiero mencionar ningún personaje ni nada porque mantener la intriga y la emoción es esencial.

He disfrutado muchísimo esta novela. de principio a fin. Me ha mantenido expectante, atrapada e intrigada en todo momento. Me ha tenido siempre en ascuas y con ganas de averiguar en todo momento quién es el culpable, qué ha ocurrido y por qué.
Me ha encantado sentir esa emoción de descubrir nuevas pistas, de saber poco a poco más e intentar descubrir quién ha sido.
Me ha encantado los giros que da el autor. Cuando parece que está todo claro, que se sabe qué ha pasado y quién es el culpable, todo da un giro y te quedas impresionada, sorprendida y en shock. Desde luego yo me he sentido así en todo momento, desde la primera página hasta la última. Ha sido increíble.

La pluma del autor es exquisita. Ya en sus anteriores novelas me conquistó con esa pluma adictiva, intrigante y con unas escenas y conversaciones increíbles. Siempre manteniéndome atrapada, interesada y muy entretenida.

"El juego del alma" es un thriller increíble, adictivo, intrigante, emocionante y con una historia y una trama que te engancha desde la primera página.
Me ha encantado esta novela. He disfrutado mucho leyéndola. Es una historia y una trama que personalmente me ha encantado y me ha enganchado mucho. Ha sido, de verdad, increíble.
Likur
 07 August 2022
El juego del alma esta compuesto por 49 capítulos, el prólogo y el epílogo, con capítulos que no son cortos en cuanto a páginas, pero que la letra algo grande del libro y lo que engancha la historia se hacen capítulos cortos y rápidos de leer. Además, estos están protagonizados por uno de los tres protagonistas del libro: Miren, Jim y Ben. Dando en todo momento la visión desde su punto de vista de la historia.

Empecé El juego del alma con unas ganas inmensas, aunque no había leído ninguna reseña del libro, sabía que me iba a gustar, eso mismo que sentís muchas cuando alguno de vuestros autores preferidos publica un libro y sabéis que os gustara, y así ha sido con este libro. Me ha enganchado de principio a fin, no podía parar de leer, y yo la verdad es que no soy de leer tan rápido ni de leer del tirón más de cien páginas, pues no suelo tener tiempo, pero esta vez sacaba el tiempo de hasta debajo de las piedras para encontrar un hueco y leer aunque fuese un capítulo.

Lo primero que me ha impactado del libro es el hecho de reencontrarme con personajes de los anteriores libros de Javier Castillo, aun así quiero aclarar que es un libro autoconclusivo, pero que si leéis los anteriores libros, sobre todo el último de la chica de nieve, podréis entender muchas más cosas de la trama, pues está también protagonizado por Miren, Jim y Ben también, a parte también aparece un personaje del libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Aún así, vuelvo a recalcar que yo al menos no he leído nada de que sea una segunda parte del último libro de Castillo, por lo que lo podéis leer si os animáis sin problema. Por lo que me ha encantado reencontrarme con esos personajes, sobre todo con Jim y Miren, ya que yo tenía algo pendiente con ellos del anterior libro que me tenía algo mosca y en este libro se soluciona, o al menos aparece por primera vez que era lo que deseaba.

La trama gira entorno a las dos chicas: Alison que ha aparecido muerta en una cruz como Jesús y Gina que lleva nueve años desaparecida y jamás se encontró ningún rastro suyo. Ambas chicas tienen cosas en común como el colegio donde iban y varias cosas que se descubren en la trama. Por lo que, aunque ninguna de las dos está para contarnos su historia, conocemos bastante bien a las dos jóvenes y que es lo que les paso para acabar o no acabar como están al final del libro.

Ha sido una historia llena de incertidumbre, misterio, personajes y algunos giros que me han dejado desconcertada del todo. Pues, como es normal en este tipo de tramas el lector siempre quiere ir por delante de la historia y saber quién es el culpable de todo, pero Javier una vez más ha conseguido que fuese imposible adivinarlo. Está vez se me ha hecho imposible poder saber quién era el culpable y qué es lo que había pasado con ambas jóvenes para que acabaran así, por lo que en cuanto se iba mostrando la verdad acerca de la historia mi mente tan solo era capaz de quedar desconcertada y pensar en que porqué no me había fijado en eso, aunque el propio autor no me diese motivos de ellos o al menos de la manera directa que yo esperaba.

A parte de la trama de la búsqueda de las chicas, obviamente vamos conociendo a las personas que rodearon en su momento a esas dos chicas. Son personajes que en algunos casos son muy abiertos y otros muy cerrados para contar las cosas, hay que pensar que muchos de estos ya han hablado en varias ocasiones con la policía y están hartos de contar los hechos de la historia desde su punto de vista, por lo que en cuando aparecen Jim y Miren muchos ponen pegas para hablarles de todo esto. Pero, sin duda han sido personajes de lo más geniales, que han sabido jugar ya no solo con los personajes protagonistas sino también con el lector, por lo que como he dicho antes era complicado ir un paso por delante de la historia.

Y, no quiero acabar la reseña sin hablar del final, un final que me ha sorprendido mucho y que a la vez me ha hecho sufrir a la par, pues aunque no sabía como acabaría la trama, tenía miedo de que no terminara bien o que no encontraran lo que buscaban. Por lo que ha sido un final de lo más bueno.

En resumen, El juego del alma ha sido un libro que me ha encantado, con el que he disfrutado leyéndolo y al cual necesitaba cada vez más y más. Además, la portada de este libro me ha encantado, aunque debo admitir que no entiendo muy bien que tiene que ver con el libro. Sin duda, Javier Castillo ha vuelto a publicar un thriller de lo más interesante, con giros inesperados y personajes que han jugado en todo momento conmigo.
Enlace: https://hablandoentreparente..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro