Críticas sobre El juego del alma (100)

micoleccionsecreta
 14 June 2023
La dedicatoria del principio recuerda a la pandemia de manera súper tierna.

Recordemos el PACTO QUE JAVIER CASTILLO HIZO CON NOSOTROS y mantiene: "prometo no dejar de escribir y vosotros, cada vez que os pregunten por un libro, si os ha gustado, lo recomendáis sin contar de qué trata, más allá de la sinopsis". Dicho esto, poco más que añadir.

Como siempre, confirmo que la pluma de Javier Castillo es ágil, muy fácil de leer, entretenida, adictiva, intrigante, capítulos muy cortos... leer a este autor siempre es un placer. Sin embargo, MI CONSEJO es que no leáis El juego del alma seguidamente de la chica de nieve. Por qué? Pues porque aunque son novelas independientes, hay personajes y maneras de proceder que se repiten en ambos libros; de manera que, si los leéis seguidos, puede resultar "pesado", lento o repetitivo. Considero que es mejor leer otro/s libro/s entre estos, para "olvidar" un poco los detalles y cogerlo así con más motivación.

De hecho, creo que esa ha sido la razón por la que le he puesto 4 estrellas a este libro (por primera vez en este autor).

De la trama solo voy a destacar las reglas del Juego del alma, las cuales me han impactado bastante; ya que, parecían inofensivas pero guardaban mucho secreto turbio detrás...

Por último, en el apartado de Agradecimientos, esta vez más que nunca, Javier se muestra súper cercano, exponiendo sus inquietudes al escribir este libro durante la pandemia. Las palabras hacia su mujer e hijos hacen que se te caiga la baba y hacia nosotros, los lectores, también (para qué negarlo).

En definitiva, os recomiendo este libro si queréis seguir acompañando a Miren (ya apareció en La chica de nieve) en nuevas investigaciones, que os mantendrá con la intriga y en vilo hasta el final!
IsmaelHF
 12 June 2023
Impresionante, para qué decir más. Ha sido el primer libro que he leído del autor y he quedado prendido con la manera que tiene que crear una trama y hacer que te enganche en todo su transcurso. No hay capítulo malo. No tengo la menor duda que seguiré leyendo sus obras ¡Increíble!
Eli88
 19 April 2023
Novela autoconclusiva, con la misma protagonista que en la anterior. Se puede leer sola, pero si has leído La chica de nieve entenderas algunas cositas que mencionará. La trama se me ha resultado adictiva. En este trabajo, la experiencia del autor ya se revela en todos los aspectos. Una trama coherente que sabe dejar huella. La tensión está por las nubes cuando empieza el primer capítulo. Lo bueno es que hay muchos momentos de relajación, pero esa tensión no desaparece. La trama es moderada, y en los momentos más "relajados" no te aburrirás ni un segundo. La narrativa cambia según en quién o en qué se centre el capítulo, por lo que hay primera y tercera persona. Una forma de enriquecer la historia, las dos formas de contar se complementan. Por un lado, aprendemos más sobre el punto de vista de Miren y, por otro lado, nos lleva a otros personajes y eventos. El estilo de escritura es muy visual y dinámico. Las conversaciones tienen mucho peso por lo que conoces parte de la historia a través de ellos. Esto le da dinamismo a la historia mientras se cuenta sin demasiados detalles. Está claro que su evolución la combierte en un personaje con una trama que no le queda grande. Combina trama y personajes para hacer de El juego del alma una historia atractiva.
Librosenlaluna
 19 April 2023
El juego del alma de Javier castillo

De nuevo nos encontramos con la periodista de investigación Miren Triggs , en una firma de ejemplares le dejan un sobre en el cual pone: ¿Quieres jugar? ; esta novela comienza de nuevo con dos desaparaciones y mucho misterio alrededor de lo sucedido.
Jim y Miren se veran envueltos en una trama a través de la cual peligraran sus vidas.

Una historia en la cual aparecen dos supuestos asesinatos.
Una secta religiosa.
Una trama a tres tiempos muy bien hilada al igual que en La chica de nieve.
Se mantiene la tensión de la historia hasta el final con un desenlce que os petara la cabeza.

No he querido ahondar mucho en la historia porque a lo mínimo que os cuente entraría en spoilers y es una novela que yo la he leído a ciegas y creo que es lo mejor.
cintia21
 16 April 2023
Tengo que decir que no soporto a la protagonista. El cliché de periodista que hace cualquier cosa y se mete en cualquier peligro solo por la historia se me hace poco creíble y dan ganas de abofetearla. En cuanto al misterio, el final no me ha gustado, me ha dejado bastante indiferente.
eljardindelaslecturas
 09 April 2023
Me ha encantado. Diría que, hasta la fecha, es mi favorito del autor sin duda.
Es autoconclusivo pero comparte protagonistas con La chica de nieve y, para mí, es importante leerlos en orden para entender mejor su historia. No es necesario, pero yo os recomendaría que leáis primero La chica de nieve y después El juego del alma.
Dicho esto vamos al libro.
Una chica de 15 años ha aparecido crucificada en Nueva York.
Paralelamente, Miren Triggs, una periodista de investigación, recibe una instantánea de otra adolescente amordazada hace ya varios años. Esto hará que ella y Jim, su ex profesor de periodismo, se pongan a investigar ambos casos.
Me ha encantado reencontrarme con estos personajes que son maravillosos, más concretamente con Miren, en la cual vemos una evolución tremenda en esta novela.
Además la trama está llevada de tal manera que es imposible soltar el libro, mantiene la intriga desde el principio hasta el final y es que el autor no deja nada sin hilar y nos va dando pistas en todo momento.
La novela está contada en varias líneas temporales y por distintos narradores, lo cual hace que consigas introducirte totalmente en la historia.
Javier Castillo ha vuelto a sorprenderme, haciendo que no me esperara el desenlace para nada, en un thriller que me ha parecido magistral.
Sin duda, muy recomendable para los amantes del género.
Entintadas
 06 April 2023
ATENCIÓN: esta reseña contiene ligeros spoilers del anterior libro. Miren, periodista de investigación, se involucra en casos que ponen su vida en peligro, buscando la verdad y ayudando a otros para poder huir de su pasado.

Tras resolver un misterio de más de una década, Miren es atraída a investigar la desaparición de una adolescente en un entorno profundamente religioso. Partiendo de casi una ausencia de pistas se adentrará en un mundo en el que el sacrificio, la penitencia y el perdón, forman parte de la vida diaria.

La investigación es más dura que en el primer libro, tanto porque conocemos más el pasado el Miren, como porque el entorno es más duro. Los personajes ocultan muchos secretos y viven en un entorno represivo, en el que se mira para otro lado ante determinados actos de la comunidad religiosa. En la búsqueda de información, Miren deberá tomar duras decisiones para comprender qué es lo que está sucediendo.

Los giros de trama son mayores que en el primer caso, con momentos inesperados que muestran que el peligro está donde menos lo esperas. La frustración y la tensión aumentan capítulo a capítulo, haciendo la lectura muy adictiva. de sacarle un fallo sería que no he terminado de enganchar con parte de la trama de Ethan, lo que ha sido una pena por la importancia que tiene en el desarrollo de la historia.

En conjunto, un libro que se lee casi de una tacada, con un misterio que engancha desde sus inicios.

Colibrí.
Loslibrosdechip
 24 March 2023
Genial. Como me suele ocurrir siempre con este autor, me ha maravillado el libro, me ha dejado sin palabras. En esta novela volvemos a encontrarnos con Miren Triggs, un personaje que me encantó en “La chica de nieve” y, respecto a ella, me ha gustado mucho ver la forma en que se nos presenta en esta novela, el extremo en que se encuentra y lo que es capaz de llegar a hacer por descubrir la verdad. También me ha gustado mucho la forma en que el autor juega con la trama, enredándonos en ella y haciendo que nos creemos una y mil teorías diferentes hasta llegar a cierto punto de la trama en el que descubrimos que la verdad no está tan a simple vista. Totalmente recomendable.
AyaneBee
 22 March 2023
Es bastante ligero de leer. Puede costar un poco al principio (a mí me cuesta) centrarme en el personaje que toca en ese capítulo, porque cada capítulo lo narra un personaje de los 3 principales. Aún así me ha resultado bastante ameno, no te esperas lo que va a pasar, y si eres una persona que le encanta conectar historias, el autor hace guiños a sus anteriores novelas en esta (La chica de nieve).
Creo que como le pasa a muchos libros, madura con el paso de las páginas y se va volviendo más interesante, así que no te quedes con la primera impresión de los primeros capítulos.
Rubeen
 10 March 2023
El juego del alma es un libro que vas a empezar y no dejar hasta acabar, Javier Castillo sigue sorprendiendo con su escritura y sus tramas. En un par de sus anteriores libros es verdad que los saltos temporales te dejaban un poco confuso pero en este hace todo lo contrario, es lineal.
Sigo recomendando a este autor, y deseando empezar el último que ha escrito.
Vamos a seguir jugando con Javier.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro